elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Crear foro con SMF
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear foro con SMF  (Leído 3,209 veces)
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Crear foro con SMF
« en: 2 Noviembre 2013, 22:00 pm »

Saludos,

Me gustaría crear un foro, y mire por un lado SMF y foroactivo, me decidí por SMF ya que foroactivo es algo más como, "Toma, ahí tienes tu foro", también me fijé en que la mayoría de los grandes foros usan SMF, y eso me hizo decidirme.

Busque en Google algunas guías y tal, pero la mayoría eran en ingles, y mi nivel de Inglés es lo suficiente para entender bastantes cosas, pero no lo suficiente algo como para hacer mi foro basandome en una guía escrita en Inglés, espero que ustedes puedan ayudarme con la guía, en la página web vi que hay que descargar unos archivos, entonces supongo que es un programa que luego te dara los archivos, ¿Estos archivos son compatibles con cualquier servidor? Y ... ¿Qué servidor me recomiendan? Algunos son malos, con mucha publicidad y demás, quiero un servidor normal de confianza (Preferiblemente de habla hispana) tampoco importa mucho el precio, nadie se muere por pagar 20-30 euros al año, pero hay servidores que o cobran mas, o cobran eso a meses, y luego son solo un servidor del montón, y como no tengo experiencia espero vuestra recomendacion.

Lenguajes de programación web, conozco Html y Css, el mayor problema que me espero de todo esto es el no saber php, también quisiera saber en que partes me haría falta y si es totalmente necesario.


En línea

Alexperto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
Re: Crear foro con SMF
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2013, 19:23 pm »

Aprende Php


En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Crear foro con SMF
« Respuesta #2 en: 3 Noviembre 2013, 20:25 pm »

Citar
¿Qué servidor me recomiendan?

En un principio mira alguno gratuito. El que no recomiendo para nada es x10hosting que aunque ofrecen un plan gratuito comparable a lo que te ofrecería cualquier otro como plan de pago... su servicio en cuanto a estabilidad y uptime es pésimamente pésimo. Algunos con los que no he tenido problemas son Hostinger (español) y 000webhost/byethost (ingles).

Luego si ya estas listo para invertir y ya has visto lo suyo, busca comparaciones de hosts.. lo mejor es buscar opiniones en Google.

Citar
nadie se muere por pagar 20-30 euros al año,

Los primeros xD Un hosting de calidad decente te costaría unos 50€ al año. Hablo del plan básico de 1 año de Hostgator (uno de los mejores actualmente). Luego si el foro pasa a ser popular, necesitaras por lo menos un VPS y el precio sube bastante por no hablar de los dedicados.



Respecto a SMF... te recomiendo que busques tutoriales en español. Hay vídeos en youtube que ayudan bastante también. SMF no es ningún "programa".. es un CMS...

En fin, no hace falta aprender PHP para montarte un foro SMF pero si viene bien para hacer modificaciones y resolver errores.

PD: Punto a añadir es que muchos hostings traen los famosos click-install de CMS famosos... osease con un par de clicks te instalan automáticamente ya sea un foro un blog y tal.. es cuestión de mirarlo en el panel de control por si no te quieres ensuciar las manos.

Saludos
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Crear foro con SMF
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2013, 21:26 pm »

Vale,el foro mas o menos lo tengo aclarado.

¿Y para crear una pagina web?

Mire one.com, un servidor que lo veo bastante bien y normalito, además de webdone, que lo probé y es bastante facil de usar, pero como existen tantos servidores no termino de aclararme, ¿Cual me aconsejan?

Una cosa que se me olvido mencionar es, como ya dije foroactivo no me gusta, pero tampoco he oido hablar nunca de el ni bien ni mal ¿Lo recomiendan para un foro grande y profesional? Ya que una vez hecho el foro, foroactivo no permite cambiarte de servidor.
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: Crear foro con SMF
« Respuesta #4 en: 6 Noviembre 2013, 21:25 pm »

Vale,el foro mas o menos lo tengo aclarado.

¿Y para crear una pagina web?

Mire one.com, un servidor que lo veo bastante bien y normalito, además de webdone, que lo probé y es bastante facil de usar, pero como existen tantos servidores no termino de aclararme, ¿Cual me aconsejan?

Una cosa que se me olvido mencionar es, como ya dije foroactivo no me gusta, pero tampoco he oido hablar nunca de el ni bien ni mal ¿Lo recomiendan para un foro grande y profesional? Ya que una vez hecho el foro, foroactivo no permite cambiarte de servidor.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear un foro de anime
Sugerencias y dudas sobre el Foro
drp 1 1,660 Último mensaje 22 Abril 2006, 02:23 am
por BloCKeadO
Crear un foro. « 1 2 »
Desarrollo Web
jemez44 10 3,985 Último mensaje 22 Octubre 2013, 21:09 pm
por kyr4-bl4ck
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines