elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)  (Leído 8,248 veces)
Lal32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« en: 24 Julio 2022, 03:57 am »

¡Hola a todos de nuevo!

Tras haberme presentado voy a contaros a continuación lo que me trae a este foro. Voy a detallarlo lo máximo posible para que tengáis toda la información y por si en un futuro alguien lee este hilo y le sirve de ayuda que esté bien explicado. Cualquier aportación de ayuda la agradeceré mucho, pues ahora mismo realmente estoy un poco atascado.

Para un proyecto que llevo entre manos tengo que desarrollar una página web durante los próximos meses, tengo margen de tiempo, pero no puedo dejarlo pasar. La página web está proyectada para ser una especie de Filmaffinity https://www.filmaffinity.com/es/main.html, pero a una pequeña escala. Dejo el enlace de dos webs que pueden ser buen ejemplo de lo que busco: https://the-lcva.co.uk/items y https://www.filmpreservation.org/preserved-films/films-available-for-viewing. Quiero construir esto bien desde el principio porque aunque de momento es un proyecto pequeño, puede que vaya creciendo, y no quiero en un futuro acordarme de que hice algo mal que hace que la web sea más difícil de trabajar o modificar.

Después de haber investigado y haber visto muchas horas de tutoriales de YouTube, además de haber consultado a algunos conocidos, llego a la conclusión de lo que necesito es una web basada en PHP, MySQL y con WordPress (quizás no esté usando bien algunos términos que no termino de entender). Voy a explicar cada parte y mis dudas de cada una:

SERVIDOR Y DOMINIO

Lo primero de todo es contratar el dominio y el alojamiento. Eso lo tengo controlado, tengo el alojamiento y el dominio contratados y ya están vinculados. También tengo acceso a mi CPanel y a todo el catálogo de preinstalaciones que me ofrece, algo muy útil la verdad.

- He contratado un dominio con un nombre un poco versátil para hacer la web en inglés y español usando subdominios para cada idioma ¿me recomendáis que use un dominio para cada idioma? Mi idea y lo que he leído es que está bien que quede algo como el siguiente ejemplo:

[spa] páginaweb.miweb.com
[eng] webpage.miweb.com

Y que de alguna forma que ya investigaré en cada subdominio se presente la web en ese idioma.

WORDPRESS

Me he decidido a construir la web con WordPress porque ya he trabajado anteriormente con esta herramienta y me aclaro bastante bien, es bastante intuitiva y además permite tocar algunas cosas más concretas. Además para el mantenimiento de la web puede ser mucho más sencillo. Ahora bien, mis dudas son las siguientes:

- Debo instalarle una plantilla de WordPress que vaya acorde con lo que quiero, pero no encuentro nada que me guste ¿Qué sitios donde vendan temas me recomendáis? Me gustaría que fuese un tema muy flexible para poder personalizarlo al máximo y seguir añadiéndole en el futuro nuevas cosas.

- ¿Cómo de viable es crear una plantilla con todas sus páginas desde cero? He visto algunos servicios que te permiten crearlas sin programar, pero no se hasta que punto es buena opción. Además son de pago mensual, ¿si dejo de pagar me quitan la plantilla o simplemente que no me deja hacer cambios con la herramienta?

- ¿Qué pasa si tiene muchos plugins instalados el WordPress?

PHP/MYSQL

Aquí tengo un poco de lio. He visto que PHP es un lenguaje de gestión de base de datos y MySQL es el programa para visualizarlo. Ahora, mis dudas serían:

- ¿Para visualizar MySQL puedo hacerlo online o tengo que descargar en el ordenador el programa?

- ¿Una vez conectado MySQL con mi página web, puedo añadir las fichas de las películas desde WordPress o cualquier información tendré que introducirla desde MySQL para que se refleje en la web?

- Y por último, las partes de la web como las páginas de inicio que llevan una información más estática, que no son las fichas de las películas y demás, ¿tengo que introducir esa información/textos desde MySQL o podría hacerlo desde el propio WordPress?


De momento esto es todo, que no es poco. Como podéis ver ahora mismo soy un mar de dudas, y de inseguridades, pero espero encontrar algo de luz y poder ir desenredando un poco esto. Si no he explicado algo correctamente decidme que pruebo a explicarlo de otra manera. Agradezco cualquier tipo de pista también para solucionar esto, cualquier tutorial o guía.

Muchísimas gracias a todos de antemano!

PS. No estoy seguro si he puesto este tema en el sitio correcto. Por favor, si los moderadores lo ven oportuno, movedlo a donde sea su sitio. Gracias.


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2022, 12:35 pm »

Si no sabes programas o no tienes mucha experiencia en PHP-MySQL mejor coge un gestor ya hecho.

Seguro que el gestor de contenidos WordPress tiene algún plugin para añadir un catálogo de Películas o algo similar, si tienes que empezar tu de 0, sin mucha experiencia, no acabarás nunca.

Para hacer los subdominios puedes usar varias herramientas de idiomas que tiene WordPress como PolyLang.



Citar
- Debo instalarle una plantilla de WordPress que vaya acorde con lo que quiero, pero no encuentro nada que me guste ¿Qué sitios donde vendan temas me recomendáis? Me gustaría que fuese un tema muy flexible para poder personalizarlo al máximo y seguir añadiéndole en el futuro nuevas cosas.

Hay miles de sitios de plantillas (themes) para WordPress, muchas de pago.

Citar
- ¿Cómo de viable es crear una plantilla con todas sus páginas desde cero? He visto algunos servicios que te permiten crearlas sin programar, pero no se hasta que punto es buena opción. Además son de pago mensual, ¿si dejo de pagar me quitan la plantilla o simplemente que no me deja hacer cambios con la herramienta?

La mayoría de plantillas, que yo sepa, son un único pago e incluyen actualizaciones.


Citar
- ¿Qué pasa si tiene muchos plugins instalados el WordPress?

Depende de los plugins, pero en general que irá algo más lento y que eres más vulnerable. Intenta utilizar plugins conocidos (con muchas instalaciones o buenas críticas). Igual que harías antes de ira un restaurante, leer opiniones. O antes de bajar una app de Goolge Play Store.



Citar
PHP/MYSQL

Aquí tengo un poco de lio. He visto que PHP es un lenguaje de gestión de base de datos y MySQL es el programa para visualizarlo. Ahora, mis dudas serían:

PHP no es un lenguaje de gestión de base de datos. MySQL es un motor de base de datos, sirve para guardar y visualiza los "datos".


WordPress utiliza PHP-MySQL


Citar
- ¿Para visualizar MySQL puedo hacerlo online o tengo que descargar en el ordenador el programa?

La pregunta no tiene mucho sentido debido a la confusión arriba explicada. Hay varios gestores de MySQL, vía web como PhpAdmin o programas que hace lo mismo pero instalados en el ordenador. CPanel lleva phpMyAdmin supongo o algo similar para administrar BD de MySQL.

Citar
- ¿Una vez conectado MySQL con mi página web, puedo añadir las fichas de las películas desde WordPress o cualquier información tendré que introducirla desde MySQL para que se refleje en la web?


No te recomiendo utilizar directamente gestor MySQL para añadir registros directamente a la base de datos. Es mejor utilizar una interficie de una página web para añadir registros de las ficha de las películas.  Es decir usar WP para gestionarlo todo.

Citar
- Y por último, las partes de la web como las páginas de inicio que llevan una información más estática, que no son las fichas de las películas y demás, ¿tengo que introducir esa información/textos desde MySQL o podría hacerlo desde el propio WordPress?

Siempre desde el gestor de contenidos Wordpress, que para eso sirve.


En línea

Lal32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #2 en: 28 Julio 2022, 19:46 pm »

Si no sabes programas o no tienes mucha experiencia en PHP-MySQL mejor coge un gestor ya hecho.

Seguro que el gestor de contenidos WordPress tiene algún plugin para añadir un catálogo de Películas o algo similar, si tienes que empezar tu de 0, sin mucha experiencia, no acabarás nunca.

Para hacer los subdominios puedes usar varias herramientas de idiomas que tiene WordPress como PolyLang.



Hay miles de sitios de plantillas (themes) para WordPress, muchas de pago.

La mayoría de plantillas, que yo sepa, son un único pago e incluyen actualizaciones.


Depende de los plugins, pero en general que irá algo más lento y que eres más vulnerable. Intenta utilizar plugins conocidos (con muchas instalaciones o buenas críticas). Igual que harías antes de ira un restaurante, leer opiniones. O antes de bajar una app de Goolge Play Store.



PHP no es un lenguaje de gestión de base de datos. MySQL es un motor de base de datos, sirve para guardar y visualiza los "datos".


WordPress utiliza PHP-MySQL


La pregunta no tiene mucho sentido debido a la confusión arriba explicada. Hay varios gestores de MySQL, vía web como PhpAdmin o programas que hace lo mismo pero instalados en el ordenador. CPanel lleva phpMyAdmin supongo o algo similar para administrar BD de MySQL.


No te recomiendo utilizar directamente gestor MySQL para añadir registros directamente a la base de datos. Es mejor utilizar una interficie de una página web para añadir registros de las ficha de las películas.  Es decir usar WP para gestionarlo todo.

Siempre desde el gestor de contenidos Wordpress, que para eso sirve.


Hola, el-brujo,

Muchas gracias porque tu respuesta me ha dejado claro casi todo. Sobre el tema del hacer la web en dos idiomas, ¿sería mejor hacer dos subdominios con el plugin que me dices o crearla web en dos dominios distintos? Por otro lado, aunque yo introduzca la información y las fichas de las películas directamente desde WordPress, ¿hay también opción de hacerlo desde phpMyAdmin, o solo se podría desde una de las dos?

Muchas gracias!
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.588


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #3 en: 31 Julio 2022, 00:13 am »

Citar
Sobre el tema del hacer la web en dos idiomas, ¿sería mejor hacer dos subdominios con el plugin que me dices o crearla web en dos dominios distintos?

No vale la pena hace subdominios para una web pequeña.

El plugin para wordpress quedará automáticamente una dirección topo así, fácil de recordar y totalmente funcional:

dominio.com/es
dominio.com/en

Citar
Por otro lado, aunque yo introduzca la información y las fichas de las películas directamente desde WordPress, ¿hay también opción de hacerlo desde phpMyAdmin, o solo se podría desde una de las dos?

Se puede hacer desde ambos sitios, pero es mucho más práctico hacerlo con un editor visual.

También puedes programar con el "Bloc de notas", pero es mucho mejor, más rápido y eficiente usar Visual Studio Code, por ejemplo.
En línea

Lal32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #4 en: 1 Agosto 2022, 01:07 am »

No vale la pena hace subdominios para una web pequeña.

El plugin para wordpress quedará automáticamente una dirección topo así, fácil de recordar y totalmente funcional:

dominio.com/es
dominio.com/en

Se puede hacer desde ambos sitios, pero es mucho más práctico hacerlo con un editor visual.

También puedes programar con el "Bloc de notas", pero es mucho mejor, más rápido y eficiente usar Visual Studio Code, por ejemplo.

De acuerdo, muchas gracias, voy despejando poco a poco todas mis dudas. Quería estar seguro de los pasos que debo ir dando por si en un futuro la web creciese mucho, que la base estuviese bien construida.

Mil gracias!
En línea

Lal32

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



Ver Perfil
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2022, 21:26 pm »

Hola a todos de nuevo!

Tras un tiempo trabajando en este proyecto, he vuelto ahora al tema web y me han surgido nuevas dudas. Ahora estoy en el punto de tener que comprar la plantilla para instalar y empezar a customizar.

Después de mucho buscar, he dado con esta que me parece que se acerca mucho a lo que quiero:

https://preview.themeforest.net/item/vodi-video-wordpress-theme-for-movies-tv-shows/full_screen_preview/23738703?_ga=2.162408828.1906200759.1663354797-395195168.1658709364

Ahora, ¿Cómo es el proceso? Debo comprarla e instalarla, ¿me recomendáis que pague el soporte de doce meses? Una vez terminado ese soporte debería renovarlo porque sino no estará actualizada, ¿no?

Tengo dudas de si esta es la plantilla adecuada porque los ejemplos de fichas de películas que aparecen, parecen que están más destinados a una web de streaming de cine que a una web de fichas como filmaffinity, que es lo que me interesa. Se que yo podré customizar todo, y como dijo el compañero, tengo que hacer custom posts, pero al estar la plantilla más enfocada para el streaming, ¿me será más difícil cuando yo lo que quiero es un sistema de fichas como filmaffinity aunque a veces enlace videos para visionar? ¿me recomendáis que busque otra? ¿en qué me debo fijar antes de comprarla?

Muchas gracias a todos de antemano, ahora mismo estoy un poco inseguro con el tema al no saber de esto.
En línea

RicRed

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil WWW
Re: Creación base de datos (PHP, Mysql, Wordpress, etc.)
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2022, 00:51 am »

Citar
No te recomiendo utilizar directamente gestor MySQL para añadir registros directamente a la base de datos. Es mejor utilizar una interficie de una página web para añadir registros de las ficha de las películas.  Es decir usar WP para gestionarlo todo.

brujo imaginas añadir registros desde MySQL directamente, menudo lio  :laugh: :laugh:, y como dices para eso está las interfaces web gráficas para crear registros en la base de datos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda creacion tablas en base de datos
Bases de Datos
WiseHidden 7 4,205 Último mensaje 19 Diciembre 2012, 21:50 pm
por WiseHidden
Creacion Base de datos a partir de web
Desarrollo Web
lluk 4 3,761 Último mensaje 11 Abril 2013, 16:57 pm
por lluk
Ayuda con la creación de bases de datos mysql Debian
GNU/Linux
WIитX 6 3,379 Último mensaje 10 Febrero 2016, 21:59 pm
por WIитX
Resgitro de datos desde un jtable en java netbeans a base de datos mysql
Java
Larry16 1 2,858 Último mensaje 9 Junio 2016, 20:34 pm
por DIANA KARINA HM
Crear formulario en wordpress hacia base de datos
Desarrollo Web
NIGHTBIRD 0 1,672 Último mensaje 26 Enero 2018, 12:48 pm
por NIGHTBIRD
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines