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Autor Tema: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?  (Leído 6,113 veces)
BloodSharp


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Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« en: 31 Mayo 2021, 21:05 pm »

Buenas gente del foro, resulta que desde hace un par de días o semanas (no recuerdo bien) veo que parte de las publicaciones (en especial cuando suben imágenes) no aparecen, este problema se presentan en varias páginas con HSTS:



Cuando puse para ver si se podía ver el problema me aparece certificado inválido:



el error en cuestión es el siguiente con la cadena de certificados de McAfee:

Citar
https://i.postimg.cc/50kQY58h/ransomware.jpg

Unable to communicate securely with peer: requested domain name does not match the server's certificate.

Seguridad de transporte estricto HTTP: true
HTTP Public Key Pinning: false

Cadena de certificados:

-----BEGIN CERTIFICATE-----
MIIG4DCCBcigAwIBAgIRAKFJxtTwTGylLRCEgid/6dgwDQYJKoZIhvcNAQELBQAw
ZDELMAkGA1UEBhMCVVMxCzAJBgNVBAgTAkNBMRQwEgYDVQQHEwtTYW50YSBDbGFy
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VQQHEwtTYW50YSBDbGFyYTEiMCAGA1UECRMZMjgyMSBNaXNzaW9uIENvbGxlZ2Ug
Qmx2ZDEVMBMGA1UEChMMTWNBZmVlLCBJbmMuMRQwEgYDVQQLEwtFbmdpbmVlcmlu
ZzEeMBwGA1UEAwwVKi5uYWRpLnNocC5tY2FmZWUuY29tMIIBIjANBgkqhkiG9w0B
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NqtwE8duDGJCSBAruSm9JjbClDoggNot/2GiTgfhcDshWPMY9FQ++ROVAbNIHbCF
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iYb9WmP/w+sfB6pzny1UxJsWUtC99ubujrxGnQgF6zFd+JgcfzEGZnIkTJXiVala
rkddwhSHZYvoonZtaueB1ytVNYHErTL31gsBAGrXC0CUfHBSXabCtcTnrDw7Vcd1
R0MT8WIjvL1oL3YfmyNYhkGD8usQM1LhxziYp08YpJ6K6wIDAQABo4IDNTCCAzEw
HwYDVR0jBBgwFoAU0E4ixT1hcgq7J7SSNre6lZ8nMZwwHQYDVR0OBBYEFODD4jNn
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A1UdJQQWMBQGCCsGAQUFBwMBBggrBgEFBQcDAjBLBgNVHSAERDBCMDYGCysGAQQB
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LmNvbS9NY0FmZWVPVlNTTENBMi5jcmwwbgYIKwYBBQUHAQEEYjBgMDcGCCsGAQUF
BzAChitodHRwOi8vY3J0LnVzZXJ0cnVzdC5jb20vTWNBZmVlT1ZTU0xDQTIuY3J0
MCUGCCsGAQUFBzABhhlodHRwOi8vb2NzcC51c2VydHJ1c3QuY29tMDUGA1UdEQQu
MCyCFSoubmFkaS5zaHAubWNhZmVlLmNvbYITbmFkaS5zaHAubWNhZmVlLmNvbTCC
AX4GCisGAQQB1nkCBAIEggFuBIIBagFoAHcARqVV63X6kSAwtaKJafTzfREsQXS+
/Um4havy/HD+bUcAAAFv2YfeWAAABAMASDBGAiEAk5zZy644uefMUr0GXMGM2xlw
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IQB2AG9Tdqwx8DEZ2JkApFEV/3cVHBHZAsEAKQaNsgiaN9kTAAABb9mH3kQAAAQD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-----END CERTIFICATE-----
-----BEGIN CERTIFICATE-----
MIIF7zCCA9egAwIBAgIRAK7/wlnFDcFqVcW8/s2KH2YwDQYJKoZIhvcNAQEMBQAw
gYgxCzAJBgNVBAYTAlVTMRMwEQYDVQQIEwpOZXcgSmVyc2V5MRQwEgYDVQQHEwtK
ZXJzZXkgQ2l0eTEeMBwGA1UEChMVVGhlIFVTRVJUUlVTVCBOZXR3b3JrMS4wLAYD
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MTAyNzAwMDAwMFoXDTI0MTAyNjIzNTk1OVowZDELMAkGA1UEBhMCVVMxCzAJBgNV
BAgTAkNBMRQwEgYDVQQHEwtTYW50YSBDbGFyYTEVMBMGA1UEChMMTWNBZmVlLCBJ
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eBvHjpkQNTs+r3OiBrEVAQGyyTR6yhsiKxGpVEn/uCaNkkSuvFNwEVgMA3G5qFU2
n3RmzfCacWEHvf5tJYdxaPmIUx8afU+FQ8DaenwlkKttfXngP7i/ds2cv0YFlyHs
93pxX46fnra6ZZeCTre+umq6JnhETi03NuyPyY+qPWmKTbIf8UssKyojiHFAYRtg
wmiNM3q5VY9mPx1wmzir1BOdbHySbitGCloo93DOxYLhAgMBAAGjggF1MIIBcTAf
BgNVHSMEGDAWgBRTeb9aqitKz1SA4dibwJ3ysgNmyzAdBgNVHQ4EFgQU0E4ixT1h
cgq7J7SSNre6lZ8nMZwwDgYDVR0PAQH/BAQDAgGGMBIGA1UdEwEB/wQIMAYBAf8C
AQAwHQYDVR0lBBYwFAYIKwYBBQUHAwEGCCsGAQUFBwMCMCIGA1UdIAQbMBkwDQYL
KwYBBAGyMQECAiswCAYGZ4EMAQICMFAGA1UdHwRJMEcwRaBDoEGGP2h0dHA6Ly9j
cmwudXNlcnRydXN0LmNvbS9VU0VSVHJ1c3RSU0FDZXJ0aWZpY2F0aW9uQXV0aG9y
aXR5LmNybDB2BggrBgEFBQcBAQRqMGgwPwYIKwYBBQUHMAKGM2h0dHA6Ly9jcnQu
dXNlcnRydXN0LmNvbS9VU0VSVHJ1c3RSU0FBZGRUcnVzdENBLmNydDAlBggrBgEF
BQcwAYYZaHR0cDovL29jc3AudXNlcnRydXN0LmNvbTANBgkqhkiG9w0BAQwFAAOC
AgEAQfitIB2OQNHI9zyvxOrokB8yiGw2OqVhLX+kqSjHU4pXGIcpwONn+J5qShOr
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AMIN0KXly2ilgV7AD9Ck5vMJBwe2f/vA5spFSDc74uPzL8NCT6f9FxJkMS1pGPTR
Oz+tCpiASck+OSTRdG2EbZw5ho+4iT+rv5SFQghPw2XpCwyA6giiPZBBABw8PBj2
MthbQBDP4AO4oVFg9tHealvpYBYcgUa+lN9OI8/GofXwH5FqMvXo5kL++2TzjBtt
LnJglcladdmOsUV0lfyqdj1mVoPWG+fpYjx+YJEfkykIk5dXkLKRh1spGj9GCmBx
DsywNiKCOWFaUO1kKTG//X5iCUVYBGiQhBnllqC6rsVRD50X+Zun8cRkzvKuGUO2
MbQwpFRif8kmzp6DikZ2iaADnORVx2DXaqkCFECxPSN7rYjAIwK6EZtS6sY2N198
PX9kOPeK79z1FZ10svRGFcrN231y29ejZH6utvJexqLrLjntE/G7hc8y6hcXTuLB
gn5V32VuPFpdiMK3evnLFrot4dKDMe6bM22YdvXctNPTsmnERIxFQd1YTnq9qnHB
BVZDj7BNt3tJWdGqP9iBBQUqaFofl7H1zwmFVCXV76ngqDE=
-----END CERTIFICATE-----
-----BEGIN CERTIFICATE-----
MIIF3jCCA8agAwIBAgIQAf1tMPyjylGoG7xkDjUDLTANBgkqhkiG9w0BAQwFADCB
iDELMAkGA1UEBhMCVVMxEzARBgNVBAgTCk5ldyBKZXJzZXkxFDASBgNVBAcTC0pl
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dGlmaWNhdGlvbiBBdXRob3JpdHkwggIiMA0GCSqGSIb3DQEBAQUAA4ICDwAwggIK
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Yo61Zs8liM2EuLE/pDkP2QKe6xJMlXzzawWpXhaDzLhn4ugTncxbgtNMs+1b/97l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-----END CERTIFICATE-----

Mi consulta es: ¿Hay alguna manera de evitar esta "inyección de certificado"? ¿Por qué sucede esto? Y quisiera saber si hay alguna contra-medida para tener una conexión normal...


B#


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engel lex
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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2021, 21:25 pm »

Citar
Y quisiera saber si hay alguna contra-medida para tener una conexión normal

sería una contramedida a la contramedida, justamente te sale eso porque hsts está funcionando apropiadamente...

el asunto es que el certificado está funcionando mal, algo pasa entre postimg y tu navegador

dale al candadito de https, dale a certificado y muestranos una imagen del cuadrito en las 3 pestañas, general, detalles (en los primeros valores que se muestran) y ruta a ver si están bien

ojo puede ser tambien la hora del ordenador, confirma que esté bien


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El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #2 en: 31 Mayo 2021, 21:34 pm »

El problema es que el certificado actual de i.postimg.cc es de Let's Encrypt.

Código:
* Server certificate:
*  subject: CN=postimg.cc
*  start date: May 24 19:17:18 2021 GMT
*  expire date: Aug 22 19:17:18 2021 GMT
*  subjectAltName: host "postimg.cc" matched cert's "postimg.cc"
*  issuer: C=US; O=Let's Encrypt; CN=R3
*  SSL certificate verify ok.

Y a ti te reporta que es uno de mcafee...


¿No tendras algun tipo de antivirus/antimalware/vpn/dns de Mcafee o parecido que pueda estar interceptando requests?


PD: Ahora que recuerdo, esto puede ser incluso a nivel de operador... telefonica hace mucho se asoció con McAfee para "proteger" a sus usuarios de entrar en webs "peligrosas".

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-se-asocia-con-mcafee-para-proteger-los-dispositivos-domesticos-de-sus-clientes-a-traves-del-router-de-acceso-a-internet

A mí en Movistar me ha saltado unas cuantas veces, da por saco y acabe llamando para que lo quiten.

Aquí un usuario con el mismo tipo de problema:
https://foro.movistar.com.ar/discussion/9019/no-puedo-navegar-por-paginas-webs-la-conexion-no-es-privada

Saludos
« Última modificación: 31 Mayo 2021, 21:43 pm por #!drvy » En línea

EdePC
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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #3 en: 31 Mayo 2021, 21:45 pm »

Exacto, revisa si tienes instalado algún producto de mcafee, normalmente yo encuentro que este viene como adware https://www.mcafee.com/es-pe/safe-browser/mcafee-webadvisor.html y da ese tipo de problemas
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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #4 en: 31 Mayo 2021, 23:06 pm »

Citar
ojo puede ser también la hora del ordenador, confirma que esté bien

Cierto, es uno de los errores más comunes. Tener la hora mal (Especialmente la fecha, año) y no poder acceder.

¿Utilizas las DNS del proveedor de internet (ISP)?

Offtopic relacionado:

El foro no usa HSTS todavía, pero lo activaremos próximamente (de la mano de CloudFlare).

Sino se ha hecho antes es porque Randomize usa Windows XP y no podría entrar con HSTS activado xD
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BloodSharp


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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #5 en: 31 Mayo 2021, 23:56 pm »

dale al candadito de https, dale a certificado y muestranos una imagen del cuadrito en las 3 pestañas, general, detalles (en los primeros valores que se muestran) y ruta a ver si están bien






ojo puede ser tambien la hora del ordenador, confirma que esté bien
Cierto, es uno de los errores más comunes. Tener la hora mal (Especialmente la fecha, año) y no poder acceder.
La fecha y hora están correctas...

Exacto, revisa si tienes instalado algún producto de mcafee, normalmente yo encuentro que este viene como adware https://www.mcafee.com/es-pe/safe-browser/mcafee-webadvisor.html y da ese tipo de problemas
¿No tendras algun tipo de antivirus/antimalware/vpn/dns de Mcafee o parecido que pueda estar interceptando requests?
No tengo nada, estoy en Ubuntu 20.04 sin AV...


PD: Ahora que recuerdo, esto puede ser incluso a nivel de operador... telefonica hace mucho se asoció con McAfee para "proteger" a sus usuarios de entrar en webs "peligrosas".

https://www.telefonica.com/es/web/sala-de-prensa/-/telefonica-se-asocia-con-mcafee-para-proteger-los-dispositivos-domesticos-de-sus-clientes-a-traves-del-router-de-acceso-a-internet

A mí en Movistar me ha saltado unas cuantas veces, da por saco y acabe llamando para que lo quiten.

Aquí un usuario con el mismo tipo de problema:
https://foro.movistar.com.ar/discussion/9019/no-puedo-navegar-por-paginas-webs-la-conexion-no-es-privada

Si exacto tengo Movistar, parece ser el ISP entonces, me pregunto si del otro lado del charco (en España) sucede lo mismo...  :xD

¿Utilizas las DNS del proveedor de internet (ISP)?

Puse recién las DNS de Google y sigue igual:





EDIT: Con Movistar 4G funciona normalmente mientras que con fibra parece ser el problema...


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« Última modificación: 31 Mayo 2021, 23:59 pm por BloodSharp » En línea



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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2021, 00:04 am »

Citar
Si exacto tengo Movistar, parece ser el ISP entonces, me pregunto si del otro lado del charco (en España) sucede lo mismo...  

Soy de España, ya te confirmo que si pasa xD

Aquí Movistar lo llama "ConexionSegura"
https://www.movistar.es/particulares/conexion-segura/

Y te dejan activarlo/desactivarlo ya sea llamando o desde su web.


Si ejecutas estos dos comandos, hay diferencia en la respuesta?

Código:
nslookup i.postimg.cc 
nslookup i.postimg.cc 8.8.8.8

que te devuelve este ?
Código:
traceroute i.postimg.cc

Saludos
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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #7 en: 1 Junio 2021, 00:14 am »

Si ejecutas estos dos comandos, hay diferencia en la respuesta?

Código:
nslookup i.postimg.cc 
nslookup i.postimg.cc 8.8.8.8

que te devuelve este ?
Código:
traceroute i.postimg.cc




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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #8 en: 1 Junio 2021, 00:18 am »

¿127.0.0.53?

¿Estás usando servidor bind en local?

Las respuestas dns son correctas:

https://securitytrails.com/domain/i.postimg.cc/dns

Citar
104.243.35.132
172.93.106.42

Aunque a mi me salen otras:

Citar
nslookup i.postimg.cc 8.8.8.8
Servidor:  dns.google
Address:  8.8.8.8

Respuesta no autoritativa:
Nombre:  i.postimg.cc
Addresses:  51.91.224.95
          5.135.83.165



Debe ser el router que asigna sus propias dns y no sé si se pueden cambiar o la caché DNS de Ubuntu.

Como bien dice #!drvy el certificado de https://i.postimg.cc/50kQY58h/ransomware.jpg es de Let's Encrypt (R3) mientras salga McAffe aparecerá un error


No tienen vergüenza los de Movistar filtrar la conexión a internet sin avisar...

Te recomiendo empezar activar ESNI, DOH, TLS 1.3 en tu navegador ,sea Linux, Windows o Android:
https://blog.elhacker.net/2020/11/activar-medidas-privacidad-navegador-firefox-chrome-windows10-android-linux-esni-tls-dns-over-tls.html

Check:
https://www.cloudflare.com/es-es/ssl/encrypted-sni/
« Última modificación: 1 Junio 2021, 00:29 am por el-brujo » En línea

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Re: Consulta HSTS invalido ¿McAfee o terceros están intentando interceptar mi conexión?
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2021, 00:43 am »

¿127.0.0.53?
¿Estás usando servidor bind en local?
No que yo sepa  :silbar:

Te recomiendo empezar activar ESNI, DOH, TLS 1.3 en tu navegador ,sea Linux, Windows o Android:
https://blog.elhacker.net/2020/11/activar-medidas-privacidad-navegador-firefox-chrome-windows10-android-linux-esni-tls-dns-over-tls.html

Activar DoH «DNS over HTTPS» en Firefox
Hay dos maneras de hacerlo:
    Barra de direcciones Mozilla Firefox:
    about:config
Buscar:
    network.trr.mode
Cambiar de 0 a 2

Funciona perfecto gracias!!! ;-) Supongo que el tema está solucionado...


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