Autor
|
Tema: Cómo relacionar 1 tabla con N tablas (Leído 3,670 veces)
|
carlosgxs
|
Hola buen día,
Tengo un ligero problema a la hora de definir mi base de datos y espero que me puedan auxiliar, les explico mi situación...
Tengo una tabla llamada "grupos" que se relaciona con 1 de varias tablas que pueden ser "liga1", "liga2" y "liga3" cada una de estas tablas tiene campos diferentes o relaciones con otras tablas por lo que NO puedo crear solo 1 tabla general llamada "liga".
Entonces definiendo un poco la cardinalidad de relación, tengo que N "grupos" pertenecen a 1 "liga", el detalle es que si pongo la llave foránea (id_liga) en la tabla "grupos" NO sé si pertenece a "liga1", "liga2" o "liga3".
Realmente llevo varias horas dándole vueltas a la base de datos y no encuentro la solución, ojalá me puedan ayudar... Gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Kase
programa bonito ¬¬
|
has una cardinalidad n a m entre grupos y liga1, liga2, liga3
no podras hacer en una sola consulta el multiplicado de todo... pero si podras hacer un:
if grupo exist in liga1 then: else: obiamente con tu lenguaje main, no con sql.
la otra es emular herencia. ases una tabla "liga" con subtablas "ligaN"
una opcion mas es poner los campos "id_liga1", "id_liga2", "id_liga3" en "grupo" auque paresca.. no estas violando ninguna regla de normalizacion... liga1. liga2,liga3 son entidades no registros.
simplemente no podras hacer una unica consulta que te traega el multiplicado de todo...
|
|
|
|
|
|
|
carlosgxs
|
Muchas gracias Kase, aprecio mucho tus 3 opciones... bastante interesantes.
Me voy más por la primera opción, crear una tabla de relación llamada "grupos_ligas" que tenta los campos "id_grupo", "id_liga" y "tipo". Para obtener el valor del campo "tipo" y con programación determinar:
si (tipo == 1) { obtener los datos de la tabla "liga1" con el "id_liga" }
La verdad esperaba poder solucionarlo todo con SQL, pero al parecer no hay otra opción. De nuevo muchas gracias por tu respuesta, saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |