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Tema: [Aporte] Framework para Crear Juegos con javascript (Leído 7,047 veces)
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AFelipeTrujillo
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Con el desarrollo de javascript junto con HTML5, cada vez más se hace mas popular la aplicaciones desarrolladas bajo este lenguaje y navegadores que soporten estas nuevas características, están siendo utilizados por más usuarios cada día vez mas, un ejemplo de este avance es el desarrollo de Juegos y cada vez mas se esta alejando Flash Los Juegos desarrollados JavaScrip no sólo son más fáciles de programar para los coder’s WEB, pero también son los únicos que cumplen con la condición de desplegarse en forma de aplicación de escritorio, web y móvil. A continuación presentare un lista de tres Frameworks que puedes utilizar para la creación de Juego nuevo: The Render Engine Un buen manejo de cross-browser, ofrece mucha mucha flexibilidad y viene con una extensa API. Utiliza objetos para reducir código y propone una recolección de basura. Abstracción de todo el elemento Canvas. Contiene Box2D el cual es es una librería para manejar propiedades físicas. Lime JS Es un Framework para la creación y construcción de juegos con HTML 5 es bastante rápido nativos y también trabaja con pantallas táctiles moderno y navegadores de escritorio. LimeJS se crea con el cierre Biblioteca construida por Google y viene con funciones y clases para controlar la línea de tiempo, eventos, formas y animaciones. Además, el marco tiene un soporte completo de hojas de sprite (se puede recoger todas las imágenes dentro de un solo archivo). Fuente
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[u]nsigned
Desconectado
Mensajes: 2.397
JS/Node developer
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Si hubieras puesto los Links te dejaba puntos.
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No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí... Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
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Squadron
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Mensajes: 2
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Hay que dejar MUY en claro que las aplicaciones en Flash TAMBIEN pueden ejecutarse en escritorio, web y móvil.
y actualmente ofrecen incluso un mejor rendimiento y mejores posibilidades de juegos complejos que haciendolos en otras plataformas, ya que puede por ejemplo, mostrar video streaming, cosa que HTML 5 no puede por ejemplo, tambien puede hacerse cosas complejas en 3D con solo codigo, ademas de haber muchos frameworks para crear jjuegos Flash.
Saludos...
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Spider-Net
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Mensajes: 1.165
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
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Antes que nada decirte que has resucitado un tema de junio pero bueno... xD Hay que dejar MUY en claro que las aplicaciones en Flash TAMBIEN pueden ejecutarse en escritorio, web y móvil.
Perdona? Hay muchísimos dispositivos móviles que no reproducen flash, entre ellos de forma nativa el iPhone. Android 4.0 Ice Cream Sandwich tampoco reproduce flash de forma nativa. Sea como fuere, conviene irse olvidando de Flash en Android y en otros sistema operativos móviles. A primeros de noviembre Adobe ya anunció que su estrategia de desarrollo en entornos móviles pasaba por Adobe Air y HTML5. http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/google-confirma-que-no-habra-flash-nativo-en-ice-cream-sandwichy actualmente ofrecen incluso un mejor rendimiento y mejores posibilidades de juegos complejos que haciendolos en otras plataformas, ya que puede por ejemplo, mostrar video streaming, cosa que HTML 5 no puede por ejemplo, tambien puede hacerse cosas complejas en 3D con solo codigo, ademas de haber muchos frameworks para crear jjuegos Flash.
Perdona? y esto que es? http://www.youtube.com/html5A flash le queda poco futuro, quedará reservado para cosas muy concretas y ya está, pero el futuro de los juegos de navegador y móviles es HTML5 y java, sino tiempo al tiempo....
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« Última modificación: 20 Noviembre 2011, 13:56 pm por Spider-Net »
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Squadron
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Mensajes: 2
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Si lees con atencion, hable de VIDEO STREAMING, que no es lo que hay en YouTube, ahi reproduces videos pre-grabados, no video en tiempo real -.-"
Ademas, aunque se "abandono" el desarrollo de Flash Player para navegadores de dispositivos moviles, en realidad, lo seguiran usando en moviles solo que los contenidos ya no estaran empotrados en un navegador web, sino en el mismo escritorio del movil, como una aplicacion mas ^^
Ya no tendrán que preocuparse de que las aplicaciones funcionen en las máquinas virtuales de Flash de cada navegador. Ahora AIR se encapsula dentro de las Apps, haciendo transparente a los usuarios que estén usando Flash.
Es una evolución lógica y un signo de que Actionscript está evolucionando y volviéndose poderoso en el mercado. Ahora con la tecnología de los móviles es mucho más facil acceder a un Widget en el escritorio que a un Widget empotrado en web.
Los que siempre han renegado de Flash en pro de HTML5 seguiran comiendose con patatas contenido desarrollado en Flash, lo único que ahora no se darán cuenta, jajaja...
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Spider-Net
Desconectado
Mensajes: 1.165
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
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XDDDD ¿Osea que Youtube no es streaming no? sino "vídeos pre-grabados". Tú estás seguro de que tienes claros los conceptos de streaming?, por favor documéntate antes de escribir ese tipo de respuestas... El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga. La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a ellos. El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o video. El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de video se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población. ¿Ahora resulta que en vez de Flash hablabas de Adobe Air?, qué casualidad, justo lo que yo he puesto un post antes... xD Flash no es Adobe Air, Adobe Air es un entorno de ejecución que permite el uso de Flash, javascript, HTML5 etc. Y una aplicación de Adobe Air ni siquiera tiene por qué contener una sola línea de flash ni action script. Hay gente que ha usado flash siempre y con tal de no aprender una nueva tecnología y reconocer que llegará un momento en que quede obsoleta para determinados usos, siguen pensando que es lo mejor del mundo, no aprenden nada nuevo y acaban quedando en el olvido de las empresas sin ser contratados por su cabezonería. En Adobe también eran así de cabezones y hace nada que se han tragado sus palabras y han comunicado públicamente que ya no desarrollaban más en flash en dispositivos móviles, que se quedan con Adobe Air (que te recuerdo que no tiene por qué contener flash) y HTML5. Así que nada, ¡suerte con tu desarrollo en flash!
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bboyleok
Desconectado
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me gusta leer estas discuciones cachondas , siempre se aprende algo nuevo, a mi la verdad me encanta html5 y flash, aunque llevo super poco aprendiendo de ambos, encuentro que html5 sin javascript, jquery, y css etc no sirve de mucho, hay estar completamente familiarizado con todo para llegar a ser un capo y crear algo genial, y la verdad resulta complicado aprender tanto codigo y weas, pero de a poco se ha ido ordenando la cosa y todo va encajando. flash es una plataforma mucho mas completa, si lo llegas a dominar, puedes hacer lo que quieras(animar, crear aplicaciones de escritorio, juegos etc), aunque se le ha complicado la cosa debido a la compatibilidad con dispositivos y el cierre de puertas de apple en incorporarlo en su plataforma. no creo que flash desaparezca tan luego como dice Scuadron de todas maneras el lenguaje de actionscript es casi lo mismo que javascript asi que ningun programador con experiencia en AS3 tendra compliaciones en aprender los demas lenguajes web.en resumen me encanta flash, no creo que se acabe luego y a disfrutar de ambas posibilidades
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