elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  A los profesionales de la web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A los profesionales de la web  (Leído 3,024 veces)
egrimm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
A los profesionales de la web
« en: 23 Septiembre 2010, 11:02 am »

Veréis he terminado el ciclo formativo superior en ASI,  pensaba que no sería otro más en la lista del paro, pero me equivocaba, entonces para subsistir me dedico a pequeñas chapuzillas entre ellas un proyecto de una página web para una empresa de construcción.

Las dudas son las siguientes:

-¿Es normal que aparte de crear el diseño y maquetarlo le tenga que dar yo los contenidos o es un caso bastante particular?

-Teniendo en cuenta el punto anterior ¿ cuanto cobraríais por una página básica en html, css y algún script en java script?

PD: me veo venir que con lo de “chapuzilla” me vais a comer XD pero es lo que hay

Un saludo a todos


En línea

madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: A los profesionales de la web
« Respuesta #1 en: 23 Septiembre 2010, 11:14 am »

_Normalmente los contenidos se los pido al cliente, yo siempre pongo el famoso texto de "lorem ipsum". Pero si el cliente me pide ayuda con ese tema, trato de ayudarle e intentar hacer mas llamativo lo que el hace o vende en su web.

_El precio depende, de tu nivel(rapidez al desarrollar), de los lenguajes que vas a usar, de la complejidad de la web. Por ejemplo si solo vas hacer la maquetacion de la web(CSS + HTML) la gente suele cobrar a partir de los 200-300 euros, pero si le vas a incluir un formulario de contacto (PHP) ya le vas aumentando el coste con otros 50 euros mas.

_Y el hosting? Hay gente que no sabe mucho de esto, y te va decir : "Quiero tener mi pagina en Internet..." en ese precio le incluyes el hosting? Yo suelo explicarle ese detalle a parte, para no tener complicaciones mas tarde(hay que explicarle que se paga anualmente , el dominio, etc).

_ Luego estan los CMS, ahi se cobra tambien aparte de la instalacion y personalizacion el mantenimiento.

Saludos.

PD: Se me olvidaba, no soy un profesional de la web, simplemente te hablo de mi experiencia.


En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
Franki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil WWW
Re: A los profesionales de la web
« Respuesta #2 en: 23 Septiembre 2010, 11:19 am »

Jajajajajaja, tranquilo, te entiendo perfectamente, no te vamos a comer. Aunque si quiero darte un consejo, el trabajo se paga, y se paga por lo que toca, te lo digo porque tengas cuidado con este tipo de clientes que piden demasiado por muy poco.

Lo normal cuando diseñas/programas/desarrollas un sitio web es ofrecer también hosting y dominio. ¿Sabes por que? Porque no es el primer caso que veo que entregas el sitio web y no te pagan. Por eso se ofrece el hosting porque tu lo controlas y lo cuelgas cuando te han pagado. Así que ve con cuidado.

Luego a tus dudas. Por lo que veo es un simple sitio estático que no va a tener dinamismo por parte del servidor pero sí por parte del cliente.

1. No, no es normal que tengas que realizar tu los contenidos. Faltaría más ya que tú no sabes que es lo que vende/oferta/publicita la empresa de construccion. Lo normal es que la empresa que quiere el sitio web te entregue un prototipo de como quiere que sea el diseño, porque si tienes que hacerlo tú todo creeme que le sacará pegas a todo lo que hagas. El caso que te pasa a ti suele ser lo que yo digo, clientes desentendidos que no quieren mover ni un dedo, que le sacan pegas a todo y que te van a pagar una miseria. Como tu bien dices, chapuzillas. Aunque puede que no sea el caso.

2. Depende del número de páginas, de si quiere que se renderize bien en IE6, de si quiere un formulario de contacto que envie emails, y todas esas cosas. Y depende de lo que tú quieras cobrarle. Te lo digo porque se suele cobrar poco para ganar clientes contentos pero pasa lo que pasa. Se aprovechan de ti y por otro lado desprecias un poco el trabajo que estás haciendo. Si es un sitio básico con de 5-8 páginas, cobrale unos 200-300€ euros por el diseño (más si te toca a ti realizar todos los gráficos y aplicar técnicas de rollover, css sprites), 100€ si quiere algo dinámico en el servidor, como formularios de contacto y demás.

En total no bajaría de unos 400€. Puede que algunos vengan diciendo que eso es muy caro, pero es lo que hay, también depende del tiempo que te lleve hacerla. Si ya tienes experiencia y en una semana la tienes hecha pues le cobras un poco menos. Pero lo que te digo, el trabajo se paga, y más cuando tienes que implementarlo desde cero sin utilizar ningún CMS.

Ánimo, suerte y que no te estafen, ya sé que es dinero fácil, pero creeme, a veces merece la pena buscar otro tipo de clientes.
En línea

egrimm

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: A los profesionales de la web
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2010, 11:44 am »

Primero gracias por la rapidez en contestar.

El diseño y todo eso se hizo en poco tiempo pero para encontrar material para rellenar la web, me estoy destrozando los sesos XD  no llego a encontrar nata que me satisfaga y el problema para mí no es que el cliente me pida ayuda sino que me pide que me encargue de todo el contenido, me veo con la cámara paseándome por las obras para hacerle las fotos XD

El precio es lo que rondaba mi cabecita 300-400, incluyendo el hosting

Bueno creo que mis dudas quedan solventadas gracias por vuestra ayuda
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: A los profesionales de la web
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2010, 13:23 pm »

Creo que la constructora que te ha encargado la web no es consciente de la importáncia de una web, el contenido lo deben decidir ellos ! Una web de empresa es la marca de la empresa en internet y es importánte que los contenídos sean los que decídan ellos. O también preguntarás los precios y los pondrás tu?

En el caso de contenido, tu deberías encargarte de poner el contenido que te den de forma adecuada para mejorar la indexación por ejemplo, o los metatags...
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: A los profesionales de la web
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2010, 22:44 pm »

Yo cobro unos US$800 Mínimo con o sin contact page ! x) Interezados llamar a 1800 555 D4N93R xD hahahhahaha

Pero hablando en serio, si es lo que cobro, yo creo que 300 euros, supongo que unos 450 dólares es muy poco, para mi esto vale más, el que lo quera pagar bien, y el que no se vaya a buscar uno más barato :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Los 500.000 profesionales que demandó Alemania se quedan en 20
Foro Libre
wolfbcn 0 2,218 Último mensaje 25 Mayo 2011, 02:08 am
por wolfbcn
Scripts profesionales de chat o helpdesk
Desarrollo Web
Graphixx 2 2,468 Último mensaje 19 Agosto 2011, 21:42 pm
por Embusterillo de bolsillo
Curas y bomberos, los profesionales más felices
Foro Libre
dimitrix 4 3,302 Último mensaje 30 Noviembre 2011, 00:32 am
por peib0l
60% de los profesionales TI preocupados por fuga de información
Noticias
wolfbcn 0 1,864 Último mensaje 10 Junio 2012, 02:09 am
por wolfbcn
Los profesionales de Linux tienen un futuro muy optimista
Noticias
daryo 0 1,195 Último mensaje 3 Mayo 2013, 17:02 pm
por daryo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines