elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Desafíos - Wargames (Moderador: Kasswed)
| | | |-+  ¿ Es posible hacer esto???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿ Es posible hacer esto???  (Leído 22,781 veces)
Golfo1974

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
¿ Es posible hacer esto???
« en: 11 Julio 2005, 16:39 pm »

     Una duda que me planteo una colega y que acabara en invitación masiva de cerveza si consigo hacerlo. Me dijo que dibujase un cuadrado y que lograse con tres lineas formar ocho trozos....Lo hemos intentado resolver pero no ha sido posible. Con las dos primeras lineas logras cortar en 4 como máximo pero luego es imposible que la tercera corte a alguna de esas otras dos en dos sitios diferentes. Yo creo que debería ser extendiendo las lineas para formar con esas tres otro cuadrado para que de alguna forma salgan esas ocho partes.
Se que es una pregunta inhabitual e increiblemente absurda pero agradeceria el que alguien diese alguna respuesta.
Y ya que estamos  ;D mi segunda duda un poco mas facil y menos estupida ¿ Como puedo cambiar el formato de un video?. Hay formatos que mi reproductor de DVD no lee y me gustaria que me aconsejaseis sobre algun programa que pudiese cambiarlos.

Gracias de antemano


En línea

Kasswed
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #1 en: 11 Julio 2005, 16:49 pm »

Esto va mas bien en Desafios y Wargames. Y yo creo k es imposible, 7 trozos si, pero 8...


En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
ghastlyX
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.900



Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2005, 22:01 pm »

Las lineas tienen k ser rectas o no? Si no pueden ser curbas, para mi k es imposible.

Para pasar los videos a formato DVD uso Nerovision Express, k te los estructura por menus y capitulos. Tarda un poco pero el acabado es muy bueno.

Un saludo de ghastlyX ;)
En línea

- Henry -

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2005, 23:00 pm »

A ver si te ayuda esto, tomas una hoja, la doblas a la mitad, esa seria la primer linea, despues, asi doblada, la doblas de nuevo, segunda linea, y por ultimo se dobla nuevamente, y cuando la desdoblas, tienes tu hoja en 8 cuadros.
En línea

euyyn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Apaga y sal a la calle con tus amigos. Yo también.


Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #4 en: 12 Julio 2005, 11:04 am »

Si las lineas las tienes que pintar, no vale lo de doblar, y en ese caso, efectivamente es imposible.

Por qué:
  • Con la primera linea logras 2 trozos (o 1 si no te lo curras mucho y la mandas por fuera jejeje, pero suponemos el caso óptimo). Tenemos, así, dos trocitos de cuadrado.
  • Bien, pues cada línea nueva que tires va a dividir los trocitos de cuadrado que atraviese en 2 "subtrocitos". Así que, con cada línea, añades tantos trozos nuevos como trozos viejos atravieses.
  • Como cada pareja de trozos viejos viene separada por una linea, la cantidad de trozos viejos que atravieses es igual a la cantidad de lineas anteriores que cruces, + 1 (esto dibujado lo ves mucho mas facil).
  • No puedes atravesar 2 veces la misma linea con otra linea (suponiendo que son rectas, claro), así que, si tienes ya N líneas y tiras una linea nueva, como mucho podrás atravesar N líneas (1 vez cada una de las que ya tenías). Esto es formar, como mucho, N+1 trozos nuevos.
  • Así pues, primera línea: 2 trozos, segunda línea: (cruzas la anterior) 2 trozos más, tercera línea: (cruzas las dos anteriores) 3 trozos más. Total: 7 trozos máximo (y con 4 lineas, 7+3=10 trozos max.; y con 5 lineas, 10+4=14 trozos max.; etc.)

Como siempre, en todo, lo que ocupa un montón de palabras en explicarse se ve fácilmente con un dibujillo.
En línea

Euyyn el astronauta
(las ganas mías, claro)
TigreDARK


Desconectado Desconectado

Mensajes: 376



Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #5 en: 12 Julio 2005, 15:21 pm »

     Una duda que me planteo una colega y que acabara en invitación masiva de cerveza si consigo hacerlo. Me dijo que dibujase un cuadrado y que lograse con tres lineas formar ocho trozos....Lo hemos intentado resolver pero no ha sido posible. Con las dos primeras lineas logras cortar en 4 como máximo pero luego es imposible que la tercera corte a alguna de esas otras dos en dos sitios diferentes. Yo creo que debería ser extendiendo las lineas para formar con esas tres otro cuadrado para que de alguna forma salgan esas ocho partes.
Se que es una pregunta inhabitual e increiblemente absurda pero agradeceria el que alguien diese alguna respuesta.
Y ya que estamos  ;D mi segunda duda un poco mas facil y menos estupida ¿ Como puedo cambiar el formato de un video?. Hay formatos que mi reproductor de DVD no lee y me gustaria que me aconsejaseis sobre algun programa que pudiese cambiarlos.

Gracias de antemano

Estas cosas venian en ARGENTINA en las cajitas de FOSFOROS.... lo sabia como hacerlo, SI ES POSIBLE, pero era chico... ya no me acuerdo :(
Igualemente el truco era algo asi de sacar un fosforo del cuadrado (algo asi era!)
No recuerdo mas, pero si buscas por google, seguro encontras! `parecen IMPOSIBLES estas cosas,pero muchas veces me quede impresionado con esos juegos "TONTOS" :)
Bye
En línea

Athanatos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199



Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #6 en: 30 Julio 2005, 17:22 pm »

Si las lineas las tienes que pintar, no vale lo de doblar, y en ese caso, efectivamente es imposible.

Por qué:
  • Con la primera linea logras 2 trozos (o 1 si no te lo curras mucho y la mandas por fuera jejeje, pero suponemos el caso óptimo). Tenemos, así, dos trocitos de cuadrado.
  • Bien, pues cada línea nueva que tires va a dividir los trocitos de cuadrado que atraviese en 2 "subtrocitos". Así que, con cada línea, añades tantos trozos nuevos como trozos viejos atravieses.
  • Como cada pareja de trozos viejos viene separada por una linea, la cantidad de trozos viejos que atravieses es igual a la cantidad de lineas anteriores que cruces, + 1 (esto dibujado lo ves mucho mas facil).
  • No puedes atravesar 2 veces la misma linea con otra linea (suponiendo que son rectas, claro), así que, si tienes ya N líneas y tiras una linea nueva, como mucho podrás atravesar N líneas (1 vez cada una de las que ya tenías). Esto es formar, como mucho, N+1 trozos nuevos.
  • Así pues, primera línea: 2 trozos, segunda línea: (cruzas la anterior) 2 trozos más, tercera línea: (cruzas las dos anteriores) 3 trozos más. Total: 7 trozos máximo (y con 4 lineas, 7+3=10 trozos max.; y con 5 lineas, 10+4=14 trozos max.; etc.)

Como siempre, en todo, lo que ocupa un montón de palabras en explicarse se ve fácilmente con un dibujillo.

Si cuentas el "trozo", "zona", "área" de "afuera", son 8. Pero depende de como plantees el problema:

 Dibuja un cuadrado en un papel y divídelo (el papel) en 8 zonas dibujando tres líneas.

o

Dibuja un cuadrado en un papel y divídelo (el cuadrado) en 8 zonas dibujando tres líneas.
En línea

euyyn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Apaga y sal a la calle con tus amigos. Yo también.


Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #7 en: 4 Agosto 2005, 13:54 pm »

Es una buena observacion  :)
En línea

Euyyn el astronauta
(las ganas mías, claro)
-=SiTh=- | Fenix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43



Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #8 en: 8 Agosto 2005, 02:23 am »

Se han planteado que las linias pueden salir del cuadrado??  ;D
En línea

jvchino
Solo soy un
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.999


La felicidad no es una meta, es un camino.


Ver Perfil
Re: ¿ Es posible hacer esto???
« Respuesta #9 en: 8 Agosto 2005, 06:36 am »

O que las líneas no sean rectas? Sino lineas curvas  ;D
En línea

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

No, nada llega tarde, porque todas las cosas
tienen su tiempo justo, como el trigo y las rosas
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
es posible hacer esto??
Hacking
-r3- 7 4,306 Último mensaje 16 Octubre 2011, 23:17 pm
por er_wanchu
Es posible hacer esto con un ordenador Win98
Hardware
WIитX 7 3,037 Último mensaje 30 Agosto 2012, 19:39 pm
por WIитX
Es posible hacer esto?
Programación C/C++
Erres 3 2,499 Último mensaje 30 Septiembre 2012, 03:53 am
por lindosekai
¿Sería posible hacer esto? y ¿Como se aria?
Hacking
WIитX 1 2,869 Último mensaje 5 Diciembre 2012, 16:57 pm
por ameise_1987
Es posible hacer esto sin arreglos? « 1 2 »
Programación C/C++
Dacan 13 6,455 Último mensaje 23 Marzo 2013, 13:50 pm
por 85
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines