Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Desafíos - Wargames => Mensaje iniciado por: Golfo1974 en 11 Julio 2005, 16:39 pm



Título: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Golfo1974 en 11 Julio 2005, 16:39 pm
     Una duda que me planteo una colega y que acabara en invitación masiva de cerveza si consigo hacerlo. Me dijo que dibujase un cuadrado y que lograse con tres lineas formar ocho trozos....Lo hemos intentado resolver pero no ha sido posible. Con las dos primeras lineas logras cortar en 4 como máximo pero luego es imposible que la tercera corte a alguna de esas otras dos en dos sitios diferentes. Yo creo que debería ser extendiendo las lineas para formar con esas tres otro cuadrado para que de alguna forma salgan esas ocho partes.
Se que es una pregunta inhabitual e increiblemente absurda pero agradeceria el que alguien diese alguna respuesta.
Y ya que estamos  ;D mi segunda duda un poco mas facil y menos estupida ¿ Como puedo cambiar el formato de un video?. Hay formatos que mi reproductor de DVD no lee y me gustaria que me aconsejaseis sobre algun programa que pudiese cambiarlos.

Gracias de antemano


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Kasswed en 11 Julio 2005, 16:49 pm
Esto va mas bien en Desafios y Wargames. Y yo creo k es imposible, 7 trozos si, pero 8...


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: ghastlyX en 11 Julio 2005, 22:01 pm
Las lineas tienen k ser rectas o no? Si no pueden ser curbas, para mi k es imposible.

Para pasar los videos a formato DVD uso Nerovision Express, k te los estructura por menus y capitulos. Tarda un poco pero el acabado es muy bueno.

Un saludo de ghastlyX ;)


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: - Henry - en 11 Julio 2005, 23:00 pm
A ver si te ayuda esto, tomas una hoja, la doblas a la mitad, esa seria la primer linea, despues, asi doblada, la doblas de nuevo, segunda linea, y por ultimo se dobla nuevamente, y cuando la desdoblas, tienes tu hoja en 8 cuadros.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: euyyn en 12 Julio 2005, 11:04 am
Si las lineas las tienes que pintar, no vale lo de doblar, y en ese caso, efectivamente es imposible.

Por qué:
  • Con la primera linea logras 2 trozos (o 1 si no te lo curras mucho y la mandas por fuera jejeje, pero suponemos el caso óptimo). Tenemos, así, dos trocitos de cuadrado.
  • Bien, pues cada línea nueva que tires va a dividir los trocitos de cuadrado que atraviese en 2 "subtrocitos". Así que, con cada línea, añades tantos trozos nuevos como trozos viejos atravieses.
  • Como cada pareja de trozos viejos viene separada por una linea, la cantidad de trozos viejos que atravieses es igual a la cantidad de lineas anteriores que cruces, + 1 (esto dibujado lo ves mucho mas facil).
  • No puedes atravesar 2 veces la misma linea con otra linea (suponiendo que son rectas, claro), así que, si tienes ya N líneas y tiras una linea nueva, como mucho podrás atravesar N líneas (1 vez cada una de las que ya tenías). Esto es formar, como mucho, N+1 trozos nuevos.
  • Así pues, primera línea: 2 trozos, segunda línea: (cruzas la anterior) 2 trozos más, tercera línea: (cruzas las dos anteriores) 3 trozos más. Total: 7 trozos máximo (y con 4 lineas, 7+3=10 trozos max.; y con 5 lineas, 10+4=14 trozos max.; etc.)

Como siempre, en todo, lo que ocupa un montón de palabras en explicarse se ve fácilmente con un dibujillo.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: TigreDARK en 12 Julio 2005, 15:21 pm
     Una duda que me planteo una colega y que acabara en invitación masiva de cerveza si consigo hacerlo. Me dijo que dibujase un cuadrado y que lograse con tres lineas formar ocho trozos....Lo hemos intentado resolver pero no ha sido posible. Con las dos primeras lineas logras cortar en 4 como máximo pero luego es imposible que la tercera corte a alguna de esas otras dos en dos sitios diferentes. Yo creo que debería ser extendiendo las lineas para formar con esas tres otro cuadrado para que de alguna forma salgan esas ocho partes.
Se que es una pregunta inhabitual e increiblemente absurda pero agradeceria el que alguien diese alguna respuesta.
Y ya que estamos  ;D mi segunda duda un poco mas facil y menos estupida ¿ Como puedo cambiar el formato de un video?. Hay formatos que mi reproductor de DVD no lee y me gustaria que me aconsejaseis sobre algun programa que pudiese cambiarlos.

Gracias de antemano

Estas cosas venian en ARGENTINA en las cajitas de FOSFOROS.... lo sabia como hacerlo, SI ES POSIBLE, pero era chico... ya no me acuerdo :(
Igualemente el truco era algo asi de sacar un fosforo del cuadrado (algo asi era!)
No recuerdo mas, pero si buscas por google, seguro encontras! `parecen IMPOSIBLES estas cosas,pero muchas veces me quede impresionado con esos juegos "TONTOS" :)
Bye


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Athanatos en 30 Julio 2005, 17:22 pm
Si las lineas las tienes que pintar, no vale lo de doblar, y en ese caso, efectivamente es imposible.

Por qué:
  • Con la primera linea logras 2 trozos (o 1 si no te lo curras mucho y la mandas por fuera jejeje, pero suponemos el caso óptimo). Tenemos, así, dos trocitos de cuadrado.
  • Bien, pues cada línea nueva que tires va a dividir los trocitos de cuadrado que atraviese en 2 "subtrocitos". Así que, con cada línea, añades tantos trozos nuevos como trozos viejos atravieses.
  • Como cada pareja de trozos viejos viene separada por una linea, la cantidad de trozos viejos que atravieses es igual a la cantidad de lineas anteriores que cruces, + 1 (esto dibujado lo ves mucho mas facil).
  • No puedes atravesar 2 veces la misma linea con otra linea (suponiendo que son rectas, claro), así que, si tienes ya N líneas y tiras una linea nueva, como mucho podrás atravesar N líneas (1 vez cada una de las que ya tenías). Esto es formar, como mucho, N+1 trozos nuevos.
  • Así pues, primera línea: 2 trozos, segunda línea: (cruzas la anterior) 2 trozos más, tercera línea: (cruzas las dos anteriores) 3 trozos más. Total: 7 trozos máximo (y con 4 lineas, 7+3=10 trozos max.; y con 5 lineas, 10+4=14 trozos max.; etc.)

Como siempre, en todo, lo que ocupa un montón de palabras en explicarse se ve fácilmente con un dibujillo.

Si cuentas el "trozo", "zona", "área" de "afuera", son 8. Pero depende de como plantees el problema:

 Dibuja un cuadrado en un papel y divídelo (el papel) en 8 zonas dibujando tres líneas.

o

Dibuja un cuadrado en un papel y divídelo (el cuadrado) en 8 zonas dibujando tres líneas.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: euyyn en 4 Agosto 2005, 13:54 pm
Es una buena observacion  :)


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: -=SiTh=- | Fenix en 8 Agosto 2005, 02:23 am
Se han planteado que las linias pueden salir del cuadrado??  ;D


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: jvchino en 8 Agosto 2005, 06:36 am
O que las líneas no sean rectas? Sino lineas curvas  ;D


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: wolby en 10 Agosto 2005, 00:41 am
Pues yo creo que es simplemente (parece una otnteria pero a vces cuela) partiendo de cuadrado poner otras tres lineas debajo de modo que en vez de un cuadrado queden dos juntos pareciendo asi que lo que has hecho es un 8 :o


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: klag en 3 Septiembre 2005, 02:56 am
creo que dentro del cuadro debes de dibujar una linea curva para formar un circilo, y simplemente haces con la otras do lines una X y ya esta las ocho partes 8



Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: euyyn en 3 Septiembre 2005, 19:49 pm
Hombre si las lineas pueden ser curvas puedes hacer una barbaridad de trocitos, no solo 7 ni 8.
A ver si me curro una imagen y la pongo aqui.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: von Newman en 4 Septiembre 2005, 03:00 am
[img=http://img360.imageshack.us/img360/1362/circ3ze.th.png] (http://img360.imageshack.us/my.php?image=circ3ze.png)
creo que Golfo1974 deberias dar más pistas, y pues por una invitación masiva de cerveza yo haria que salieran 1000000 de trozos jajajaja
saludos
PD:
Citar
Estas cosas venian en ARGENTINA en las cajitas de FOSFOROS.... lo sabia como hacerlo, SI ES POSIBLE, pero era chico... ya no me acuerdo
Igualemente el truco era algo asi de sacar un fosforo del cuadrado (algo asi era!)
creo que era formar 9 cuadros con 6 cerillos je je aqui en México algo salio de eso


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: euyyn en 5 Septiembre 2005, 14:05 pm
entiendanme: http://serdis.dis.ulpgc.es/~a013766/Dibujo.JPG


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: von Newman en 6 Septiembre 2005, 05:07 am
ha ja jaaa ;DDD
ya esta planteado el problema: no se usan las línes curvas.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Akagba en 12 Septiembre 2005, 17:04 pm
Los 8 trozos deben estar dentro del triangulo?


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: JorsiS en 13 Septiembre 2005, 13:51 pm
primero es un cuadrado tal tengo entendido y hola soy nuevo y me apunto para el problema espero me acojan como su amigo gracias xD :D


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: eltitoneo en 14 Septiembre 2005, 16:26 pm
Creo que esta es la solución:

en un hoja de papel dibujamos un cuadrado tal y como nos dice el problema, entonces trazamos 3 línas de extremo a extremo de la hoja formando un triángulo pero que los vértices de és te no lleguen a tocar los laterales de la hoja de papel y por supuesto el cuadrado dentro del triángulo.

------------------------------------------
               \                         /          |
                 \                     /            |
                   \        2        /             |
                     \              /               |
                       \          /                 |
        1               \      /          3        |
                           \  /                     |
                            .\                      |
                           /   \                    |
                         /       \                  |
                       /   __    \                |
                     /    | 8|     \               |
                   /       '''''       \             |
                 /      7              \           |
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''|
     6       /             5              \    4 |
------------------------------------------|               


Lo he intentado dibujar más o menos ;D


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: surmano en 2 Octubre 2005, 16:39 pm
Realmente estais debatiendo problemas de TEORIA DE GRAFOS.
Echad unvistazo a la wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Grafos


en otra hebra uno hablaba que si las matematicas hacian falta para programar; he aki su respuesta: las matematicas te hacen falta hasta pa cagar

jaja


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Mx1000 en 9 Noviembre 2005, 17:47 pm
Haber no si ustedes pero creo que la question es la de contar si uno divide en en tres rectas o como quieras que agas solo manera seria de contar bien fijandose como hacerlo

Haber aca para que me entiendan

http://img456.imageshack.us/img456/6425/dibujo5gk.png

La idea es solo contar unos trozos mas y podremos conseguir otros trozos

Saludos


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Sir_Neo en 7 Diciembre 2005, 17:41 pm
Habéis pensado en la tercera dimensión?

Con 1 linea divides el plano en dos partes.

Con 2 lineas divides el plano en 4 partes.

Con la linea 3, la cruzas con las otras dos pero en tercera dimensión, no se si me explico.


Dibujarlo es muy dificil, echarle imaginación.


                |       /
                |     /
                |   /
                | /
------------------------------
               /|
             /  |
           /    |
         /      |

Solución, tenemos 8 cuadros.

1 saludo.


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: smartinez en 28 Marzo 2011, 20:06 pm
si trazando dos lineas en cruz y un circulo en el centro


Título: Re: ¿ Es posible hacer esto???
Publicado por: Gambinoh en 18 Abril 2011, 03:24 am
Ah ok, ya veo de que va el juego...

Aquí va mi dibujo ;D

http://img339.imageshack.us/img339/7231/loltgu.jpg