elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad
| | |-+  Criptografía (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Duda con GPG
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda con GPG  (Leído 4,348 veces)
SheKeL_C$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


_-=[Sh3K3L_C$]=-_


Ver Perfil
Duda con GPG
« en: 25 Abril 2015, 18:47 pm »

Tengo unas dudas con la clave privada y publica.

Yo cifro mi mensaje con mi clave privada y solo aquel o aquellos con la llave publica correspondiente a la llave privada podran descifrarlo y tener la certeza de que ese mensaje solo ha podido ser generado por alguien con esa llave privada

Por otro lado, alguien puede cifrar un archivo con mi clave publica y solo aquel con la clave privada (yo) puede descifrarlo


Todo esto es correcto???


« Última modificación: 25 Abril 2015, 19:19 pm por SheKeL_C$ » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2015, 19:50 pm »

es todo lo contrario... tu cifras con las llaves publicas que te den, nada más se puede descifrar con sus llaves privadas



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SheKeL_C$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


_-=[Sh3K3L_C$]=-_


Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #2 en: 25 Abril 2015, 21:35 pm »

Imaginate esta situacion:

Yo
Juan y Pedro
El resto del mundo

Genero un archivo cifrado con la clave [ X ] y mando el archivo por internetpor medio de un canal no seguro, juan y pedro recogen ese mensaje cifrado y lo descifran con la clave [ Y ] y tienen la seguridad 100% de que ese mensaje ha salido de la clave [ X ]

Es posible eso?? que es X y que es Y ???

Genero un par de claves (publica y privada) comparto con todo el mundo la clave privada, genero un archivo cifrado con la clave publica, todo aquel que tenga la clave privada podra descifrar mi archivo pero tiene la seguridad que yo (el unico que posee la clave publica) es el propietario del archivo
¿Esta conclusion es correcta?


Lo que yo busco es poder mandar un archivo por internet sin que me importe el destinatario, pero que tenga la seguridad que el autor soy yo
« Última modificación: 25 Abril 2015, 21:57 pm por SheKeL_C$ » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #3 en: 25 Abril 2015, 22:12 pm »

Citar
Genero un par de claves (publica y privada) comparto con todo el mundo la clave privada, genero un archivo cifrado con la clave publica, todo aquel que tenga la clave privada podra descifrar mi archivo pero tiene la seguridad que yo (el unico que posee la clave publica) es el propietario del archivo
¿Esta conclusion es correcta?

explicación rápida...

tú señor A, mandas un mensaje a señor B, señor B genera su clave publica (Bpublica) y privada (Bprivada), señor B publica su clave Bpublica para que le envien mensajes... el señor B descifra con Bprivada

ahora a
Citar
Lo que yo busco es poder mandar un archivo por internet sin que me importe el destinatario, pero que tenga la seguridad que el autor soy yo

lo que buscas es firma digital... funciona similar, pero no es para descifrar, sino para comprobar que el documento es de tu procedencia y no ha sido modificado

http://es.wikipedia.org/wiki/Firma_digital

ayuda con thunderbird sobre esto

En gnu para que te hagas una idea

más info
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SheKeL_C$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


_-=[Sh3K3L_C$]=-_


Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #4 en: 26 Abril 2015, 01:16 am »

De acuerdo, gracias, era lo que buscaba.

Una ultima pregunta..  a partir de mi clave privada y con la contraseña que hay que poner al firmar un documento puedo generar la clave privada?? Es decir, si quiero poder firmar un archivo en otro pc y no he compartido todavia mi clave publica, puedo mover solamente mi clave privada al nuevo pc, y de ahi generar de nuevo mi clave publica?
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #5 en: 26 Abril 2015, 01:19 am »

las llaves puedes portarlas contigo, pero la intención es evitarlo :P

realmente lo que dices no se como sería, recomiendo leer los links, a ver como sería exactamente lo que quieres
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
SheKeL_C$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 549


_-=[Sh3K3L_C$]=-_


Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #6 en: 26 Abril 2015, 01:29 am »

las llaves puedes portarlas contigo, pero la intención es evitarlo :P

realmente lo que dices no se como sería, recomiendo leer los links, a ver como sería exactamente lo que quieres

Si tengo todos los datos excepto la clave publica, puedo llegar a volver a generarla ???
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Duda con GPG
« Respuesta #7 en: 26 Abril 2015, 01:30 am »

si, la llave publica se escoge con los los valores iniciales
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pequeña duda con un comando batch (NUEVA DUDA RELACIONADA)
Scripting
revenge1252 9 9,754 Último mensaje 13 Febrero 2008, 21:41 pm
por revenge1252
Duda duda y duda de Metasploit
Bugs y Exploits
huber_nomas 4 5,787 Último mensaje 17 Febrero 2012, 14:00 pm
por MauroMasciar
Duda facil, [VIDEO QUE EXPLICA MI DUDA]
Diseño Gráfico
Ngeooz 6 8,866 Último mensaje 2 Diciembre 2013, 19:33 pm
por Ngeooz
[DUDA] Cambiar letra de unidad a archivo con un Batch [DUDA] « 1 2 »
Windows
MrMaticool 10 11,322 Último mensaje 12 Febrero 2014, 17:55 pm
por MrMaticool
[DUDA][LICENCIA][GPL]tengo una duda sobre las caracteristicas de la licencia GPL
Dudas Generales
Noxware 0 1,870 Último mensaje 2 Mayo 2014, 00:34 am
por Noxware
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines