elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Mensajería
| | | |-+  saltarse baneos en irc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: saltarse baneos en irc  (Leído 22,763 veces)
naxo_valladolid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil
saltarse baneos en irc
« en: 21 Enero 2021, 18:10 pm »

buenas

vamos a ver el caso esque yo he visto gente se baneada y entrar a los 2 minutos ¿eso como se hace? tengo irc


En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.659


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2021, 19:18 pm »

Hola, eso debe pasar por las siguientes posibilidades:

1. El ban se lo han puesto a la IP, el usuario cambió la IP y volvió a entrar.
2. Depende del tipo de ban, si el ban fue puesto por ejemplo para la identd *!manu@* y el usuario se la cambia *!tony@* va a poder volver a entrar.
3. Pueden haberles dado simplemente el ban al Nick, se cambian el Nick y vuelven a entrar.
4. Usan un proxy e ingresan de nuevo.

Hablando de todo ésto recuerdo que en mis tiempos de IRC había logrado saltarme los escaner de proxys usando ingeniería inversa, lo mío es la seguridad y obviamente hacía muchas pruebas y pensaba como mejorar la seguridad o si haciendo tal cosa funcionaba si tal vez alguna vez me lo hagan a mí y saber que hacer, de todas maneras aclaro que siempre todas las pruebas que hice fue en mí propio servidor de IRC y en local, que también tenía un IRC en mí PC con conexiones solamente local y es ahí donde aprendí mucho de lo que se.

Casi todos los escaner de proxys tenían el mismo patrón de detección, por eso sí podía ingresar proxys en mí servidor, seguro iba a poder en los otros y de hecho con algunos amigos hacia la prueba, les pedía el permiso para entrar unos cuántos proxys en su servidor y pasaban como si nada, se quedaban sorprendidos preguntándome como es posible que entren así sin ser baneados.

Recuerda algo, los banes no se pueden saltar, lo que pasa que depende del tipo de máscara del ban pueden o no volver a entrar los usuarios.


Saludos


« Última modificación: 21 Enero 2021, 19:27 pm por [D]aniel » En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.575


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2021, 20:32 pm »

hoy en día con la cantidad de vpn's que hay disponibles es todavía más fácil saltarse un baneo. Seguro que hay bnc (bouncers)  y demás.

[D]aniel  te lo ha explicado muy bien, depende del formato del ban, si es por nick o ip

Citar
    0: *!user@host.domain
    1: *!*user@host.domain
    2: *!*@host.domain
    3: *!*user@*.domain
    4: *!*@*.domain
    5: nick!user@host.domain
    6: nick!*user@host.domain
    7: nick!*@host.domain
    8: nick!*user@*.domain
    9: nick!*@*.domain

¿Todavía se usa IRC? Pensaba que todos se mudaron a Discord  :laugh:
En línea

naxo_valladolid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2021, 09:57 am »

lo de la ip no se hacerlo

¿ como explicais brevemente y pruebo a ver?
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2021, 11:35 am »

Citar
lo de la ip no se hacerlo

Hola, las IP asignadas suelen ser "dinamicas", por lo que solamente con apagar el ruter unos segundos y volverlo a encender la IP habré cambiado. No tienes que hacer nada más.






Saludos.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.659


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2021, 14:06 pm »

Es verdad brujo, con las vpn's se puede entrar a los IRC, ya que las IPs de las mismas son mucho menos detectables que los proxys, lo único que los host suelen delatar que es una vpn (resolver dns IP), aunque dependiendo en que páginas se las analice a esas IPs pueden ser más detectables o no, por ejemplo hace varios años yo usaba una DNSBL de StopForumSpam, pero ésta simplemente dejó de funcionar y nunca más volvió a estar disponible, pero en StopForumSpam es más fácil que estén en la lista negra las IPs de las vpn, de todas maneras incluso hay páginas para detectar uso de VPNs o rangos de IPs de VPNs, como también de host.

Cuáles son las diferencias entre un Proxy y una VPN ---> https://www.welivesecurity.com/la-es/2020/02/05/diferencias-entre-proxy-vpn/

Con el tema de las bouncer bnc, si siempre hubo y seguro sigue habiendo, pero a mí en lo personal nunca se me dio de dejar colgado mí nick días o semanas enteras, prefería que mis usuarios y amigos me vean en vivo xD.

Si varios o muchos se deben haber ido a Discord, pero si sigue el IRC y Syzop sigue sacando actualizaciones del mejor Software de IRC:

https://forums.unrealircd.org/viewtopic.php?f=1&t=9062

Espero que el IRC siga aunque sea hoy en día muy primitivo y sencillo.


Saludos
« Última modificación: 22 Enero 2021, 14:10 pm por [D]aniel » En línea

naxo_valladolid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #6 en: 24 Enero 2021, 14:27 pm »

apagar el router nunca me funcionó
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.659


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #7 en: 24 Enero 2021, 15:55 pm »

apagar el router nunca me funcionó

Has comprobado que tengas IP dinámica? Porque podes tener IP estática.
Para comprobarlo podes entrar en esta web:

https://www.cualesmiip.com/

y te dirá tu dirección de IP, anotala, después reinicias el router y entrá de nuevo en esa página y comprueba que si la IP es distinta o igual que la anterior.

Ahora... en el caso que sea distinta... algo te deben haber baneado y aunque tengas miles de IPs distintas, el ban va a seguir, incluso hasta pueden haberte baneado el proveedor, es decir el host virtual, algo como lo siguiente:

*!*@*.telecom.net.ar

Pero tenés que dejarnos más datos, el ban que tenés es de un canal o del servidor? Porque puede que estés baneado de la red entera.
Que cliente de IRC usas? mIRC? usas IRcap?.
Cuando intentas entrar al canal o al servidor, que mensaje te muestra? si, dice que estás baneado seguramente, pero copia ese mensaje y pégalo en tu próxima respuesta para ver qué dice exactamente ese mensaje, así voy a saber si es un ban de canal o del servidor y posiblemente que tipo de ban es, incluso hasta nos podes dejar una captura de pantalla.

Incluso hasta te pueden estar baneando el realname.

Por favor si querés que te ayudemos más, entonces dejanos más datos.


Saludos
En línea

naxo_valladolid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 151



Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #8 en: 25 Enero 2021, 14:28 pm »

entro con ircap si

el servidor chat hispano conecta sin problemas...los 4 que me aparecen....el ban que tengo es de ircguard cuyo mensaje es : acceso no permitido al canal
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.659


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: saltarse baneos en irc
« Respuesta #9 en: 25 Enero 2021, 17:53 pm »

Muy difícil te hayan baneado la identd si es que es "ircap", tal vez tenés otra identd.

Todavía no nos has ocomentado si tu IP es dinámica o estática... al menos has hecho la prueba? para verificar si la misma cambia al reiniciar el router.

Por el mensaje que te aparece, tenés un ban en algún canal, has probado a entrar con otro Nick totalmente distinto? para saber si el ban fue puesto o no al Nick.

Me parece que estás baneado en algún canal de ese servidor ircguard, pero vuelvo a repetir.... si sigues sin entrar es porque el ban está puesto de alguna forma que el mismo servidor detecta y no te permite el ingreso, por eso te pregunto varias cosas para poder intentar averiguar qué es lo que realmente te banearon.

Vamos a ver, si usas IRcap, entonces usas mIRC, ejecuta este comando en cualquier ventana de mIRC:

//whois $me

Una vez hecho eso, dirigite a la ventana de Estado/Status y copia toda la información que te muestra sobre tu nick, ese comando lo que hace es hacerte un whois a vos mismo para así yo ver qué datos tenés y pedirte que cambiar a ver si así podes volver a entrar, eso sí cuando copies esos datos del whois y los pagues en tu próxima respuesta, por favor modifica tu IP por cualquier cosa para que no aparece, déjala algo como xxx.xxx.xxx.xxx o 181.116.xxx.xxx.


Saludos
« Última modificación: 25 Enero 2021, 18:00 pm por [D]aniel » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
siento curiosidad por los motivos de baneos y su duracion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
T0rete 4 2,302 Último mensaje 24 Agosto 2006, 10:40 am
por T0rete
Sistema de Baneos; ¿Existe alguno eficiente? « 1 2 »
PHP
astinx 10 5,158 Último mensaje 9 Marzo 2012, 15:06 pm
por astinx
Baneos en los juegos.
Foro Libre
Chiphop.- 6 2,587 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 00:37 am
por flacc
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines