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| | |-+  Cambiar la impresion de un arreglo.
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Autor Tema: Cambiar la impresion de un arreglo.  (Leído 2,623 veces)
acega

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Cambiar la impresion de un arreglo.
« en: 31 Marzo 2013, 23:03 pm »

Hola Me pidieron un programa que imprimiera el triángulo de Sierpinski a partir del triangulo de pascal que ya tengo programado, ahora tengo que convertir los que son pares en "0" y los impares en "1", y ahí es donde me quede estancado ¿Como puedo hacer para que a partir de lo que imprima en el triangulo de pascal pueda poner los unos y los ceros? Acá el código:
Código:
#include <stdio.h>
#include <iostream.h>
#include <conio.h>

int pasc[' ']={0};
int x=0,n;
void llenar()
{

 cout<<"\tIngrese hasta que linea: ";
 cin>>n;
}
void pascalizar()
{

 for (int i=0; i<n ; i++)
 {
  for (int j=x; j>=0; j--)
  {
   if(j==x || j==0)
   {
    pasc[j] = 1;
   }
   else
   {
    pasc[j] = pasc[j] + pasc[j-1];
   }
  }
  x++;
  cout<<"\n";
   for(int j=0; j<x; j++)
   {
    cout<<"\t"<<pasc[j];
   }
 }
}
void main (void)
{

llenar();
clrscr();
pascalizar();
getch();
}
Gracias de antemano :)


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leosansan


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Mensajes: 1.314


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Re: Cambiar la impresion de un arreglo.
« Respuesta #1 en: 1 Abril 2013, 00:28 am »

.......................................
 ahora tengo que convertir los que son pares en "0" y los impares en "1",
.................................................

Lo normal es con un if -else, tipo:

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <iostream>
  3. #include <conio.h>
  4. using namespace std;
  5.  
  6. int pasc[' ']={0};
  7. int x=0,n;
  8. void llenar()
  9. {
  10.  
  11. cout<<"\tIngrese hasta que linea: ";
  12. cin>>n;
  13. }
  14. void pascalizar()
  15. {
  16.  
  17. for (int i=0; i<n ; i++)
  18. {
  19.  for (int j=x; j>=0; j--)
  20.  {
  21.   if(j==x || j==0)
  22.   {
  23.    pasc[j] = 1;
  24.   }
  25.   else
  26.   {
  27.    pasc[j] = pasc[j] + pasc[j-1];
  28.   }
  29.  }
  30.  x++;
  31.  cout<<"\n";
  32.   for(int j=0; j<x; j++)
  33.   {
  34.    if (pasc[j]%2==0)
  35.        cout<<"\t"<<0;
  36.    else
  37.        cout<<"\t"<<1;
  38.   }
  39. }
  40. }
  41. int main (void)
  42. {
  43.  
  44. llenar();
  45. //clrscr();
  46. pascalizar();
  47. getch();
  48. return 0;
  49. }
  50.  

Te saldría esto:

Código
  1. Ingrese hasta que linea: 18
  2.  
  3. 1
  4. 1       1
  5. 1       0       1
  6. 1       1       1       1
  7. 1       0       0       0       1
  8. 1       1       0       0       1       1
  9. 1       0       1       0       1       0       1
  10. 1       1       1       1       1       1       1       1
  11. 1       0       0       0       0       0       0       0       1
  12. 1       1       0       0       0       0       0       0       1       1
  13. 1       0       1       0       0       0       0       0       1       0       1
  14. 1       1       1       1       0       0       0       0       1       1       1       1
  15. 1       0       0       0       1       0       0       0       1       0       0       0       1
  16. 1       1       0       0       1       1       0       0       1       1       0       0       1       1
  17. 1       0       1       0       1       0       1       0       1       0       1       0       1       0       1
  18. 1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1       1
  19. 1       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       1
  20. 1       1       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       0       1       1

Aunque no me negaras que esto otro es más triángulo de Pascal:

Código
  1.                                                              1
  2.                                                           1     1
  3.                                                        1     2     1
  4.                                                     1     3     3     1
  5.                                                  1     4     6     4     1
  6.                                               1     5    10    10     5     1
  7.                                            1     6    15    20    15     6     1
  8.                                         1     7    21    35    35    21     7     1
  9.                                      1     8    28    56    70    56    28     8     1
  10.                                   1     9    36    84   126   126    84    36     9     1
  11.                                1    10    45   120   210   252   210   120    45    10     1
  12.                             1    11    55   165   330   462   462   330   165    55    11     1
  13.                          1    12    66   220   495   792   924   792   495   220    66    12     1
  14.                       1    13    78   286   715  1287  1716  1716  1287   715   286    78    13     1
  15.                    1    14    91   364  1001  2002  3003  3432  3003  2002  1001   364    91    14     1
  16.                 1    15   105   455  1365  3003  5005  6435  6435  5005  3003  1365   455   105    15     1
  17.              1    16   120   560  1820  4368  8008 11440 12870 11440  8008  4368  1820   560   120    16     1
  18.           1    17   136   680  2380  6188 12376 19448 24310 24310 19448 12376  6188  2380   680   136    17     1
  19.        1    18   153   816  3060  8568 18564 31824 43758 48620 43758 31824 18564  8568  3060   816   153    18     1
  20.     1    19   171   969  3876 11628 27132 50388 75582 92378 92378 75582 50388 27132 11628  3876   969   171    19     1

Perdón, esto en tu caso:

Código
  1.                                                              1
  2.                                                           1     1
  3.                                                        1     0     1
  4.                                                     1     1     1     1
  5.                                                  1     0     0     0     1
  6.                                               1     1     0     0     1     1
  7.                                            1     0     1     0     1     0     1
  8.                                         1     1     1     1     1     1     1     1
  9.                                      1     0     0     0     0     0     0     0     1
  10.                                   1     1     0     0     0     0     0     0     1     1
  11.                                1     0     1     0     0     0     0     0     1     0     1
  12.                             1     1     1     1     0     0     0     0     1     1     1     1
  13.                          1     0     0     0     1     0     0     0     1     0     0     0     1
  14.                       1     1     0     0     1     1     0     0     1     1     0     0     1     1
  15.                    1     0     1     0     1     0     1     0     1     0     1     0     1     0     1
  16.                 1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1     1
  17.              1     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     1
  18.           1     1     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     1     1
  19.        1     0     1     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     1     0     1
  20.     1     1     1     1     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     0     1     1     1     1

Saluditos!....


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acega

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Re: Cambiar la impresion de un arreglo.
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2013, 20:46 pm »

Gracias Leosansan !! Yo le había pensado algo parecido ahora veo que no estaba tan lejos.
Jajaja se ve padre el triangulo que hiciste  ;-) saludos...
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