Autor
|
Tema: ¿Ayuda para un novato? (Leído 6,933 veces)
|
Neo64
|
Buenas,, quería empezar a aprender un poco sobre hack, no de esos lammers como ya leí en otros foros y demas que solo quieren serlo para hackear cuentas de face o msn No, yo quiero ser hacker de sombrero blanco es decir aseguracion de computadoras y demas, no conozco a nadie que me enseñe y bueno recurro a este foro por si alguien se ofreciese a enseñarme un poco a encontrar vulnerabilidades y demás, Gracias por leer
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
cool! :p un proximo white hat! bienvenido!
ahora la pregunta del millon de dólares por donde quieres empezar? este mundo es.muy extenso
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Neo64
|
Pues nose, querría meterme principalmente que estoy empezando de 0 algo facilito..
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
xD la cosa es qué campo? podrías irte por redes... aunque un poco largo recomiendo leerse el libro 1 de ccna de cisco, entenderás que es Internet como son las cosas dentro de el y como funcionan
recomiendo que pruebes los wargames de ezta pagina, en la pagina principal verás el enlace
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
Neo64
|
Ves dificil para uno que esta empezando nose, como dice el propio tema.. bugs y exploits' Es de decir vulnerabilidades.. y demás?
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
intenta con ing inversa, aqui hay un buen lote de tutos
bugs normalmente son errores de programación que te pueden llevar a una falla de x tipo que puede dar acceso indebido a algo, el programa que explote esto, es un exploit
|
|
|
|
|
|
|
Neo64
|
Vale.. Probaré con ingeneria inversa a ver que tal, Gracias por tus consejos Me recomendarías alguna página para empezar? o desde el propio foro..? Es que ya me pasé antes y veo un nivel bastante avanzado para mi
|
|
|
|
|
|
|
dRak0
|
¿Cuales son tus conocimientos en informatica?Buscar bugs, checkear si son vulnerabilidades y luego crear dicho exploit para esa vulnerabilidad , requiere cierto nivel.
Si queres dedicarte a eso te recomiendo seguir estos pasos:
.Aprender ASM (IA 32Bits/64bits) .Aprender diseño y implementacion de S.O .Aprender como se maneja Windows internamente, tmb linux.
Ahi recien , empeza a leer sobre BoF,HoF,Format Strings,Programacion Segura,etc.
|
|
« Última modificación: 2 Junio 2014, 16:48 pm por Lord Pei »
|
|
|
|
|
robertofd1995
|
¿Cuales son tus conocimientos en informatica?Buscar bugs, checkear si son vulnerabilidades y luego crear dicho exploit para esa vulnerabilidad , requiere cierto nivel.
Si queres dedicarte a eso te recomiendo seguir estos pasos:
.Aprender ASM (IA 32Bits/64bits) .Aprender diseño y implementacion de S.O .Aprender como se maneja Windows internamente, tmb linux.
Ahi recien , empeza a leer sobre BoF,HoF,Format Strings,Programacion Segura,etc.
hombre a ver con todo el respeto , no creo que haga falta saberse como se maneja windows y linux para poder hacer algo basico de exploits , lo que tu dices ya me parece un conocimiento requerido para aprender algo mas avanzado no para empezar solo me refiero a eso eh jaja con lo de asm y lo del diseño de software no te digo nada aparte de este pequeño detalle para empezar si dices que no sabes nada de programacion empezaria por aprender java o phyton , c++ no de momento por tu bien sino quieres volverte tarumba desde el dia 0 xD , no es que sea un lenguaje muy flexible en cuanto a tema de errores se refiere si quieres mandame un mensaje privado por aqui y te puedo pasar unos libros para empezar un saludo
|
|
|
|
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Mi consejo es que aprendas algún lenguaje de programación. En caso de ir con ingeniería inversa, tendrás que ver Ensamblador, y ensamblador en crudo puede ser algo fuerte. (No difícil, simplemente complejo)
Un lenguaje de programación te ayudaría a entender todo en general, y darte una perspectiva de por donde quieres ir. Claro que aprender un lenguaje requiere algo de tiempo. Bueno, la verdad yo no me puse con hacking antes de aprender a programar, así que no se que tan difícil te podría ser jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|