Hola a ver si me podeis ayudar a obtener una tabla resumen:
Tengo una tabla llamada "Reg", en esta hay una serie de campos (insertados por los usuarios) llamadas "id_usuario", "objetivo", "fecha".
Un objetivo es un texto de 4 letras/números, y en este caso por cada "fecha" puede haber objetivos duplicados, triplicados y con usuarios diferentes y fechas diferentes o iguales.
Otra tabla llamada "totales" tiene "id_usuario" y "objetivo" (en esta se detalla todos los posibles objetivos, los objetivos en esta tabla son únicos, y registro por registro se le asocia a cada "objetivo" un usuario.
Otra tabla llamada "nombrelargo" tiene los campos " id_usuario" y "nombre largo" (que es un texto con su nombre)
Quiero sacar un "resumen" con los siguientes cuadros:
Una tabla de TOTALES.
Por un lado quiero sacar cuantos objetivos tiene cada id usuario (si hay 20 registros del id_usuario número 7, obtener una tabla que vaya a nombre largo y ponga "id_usuario" y por por cada uno me indique el total de "objetivos" que tiene en "totales". Además, para que sea más "entendible" me indique en una tercera columna para cada id_usuario el "nombre largo" asociado que está en la Tabla "nombrelargo"
El siguiente cuadro resumen, sería:
Por cada " id_usuario " cuantos registros de "objetivos no duplicados" totales hay de ese usuario. Por último, desglosar de ese total "no duplicado" cuantos son del usuario de acuerdo con la tabla "totales" y cuantos son el resto. Por último, la última columna dividiría "el total de registros por usuario no repetido" / "total de ese usuario obtenido en la tabla "TOTALES".
Supongo que es muy complicado, en excel se hacerlo, pero me interesaría hacerlo en sql. Si me podeis hechar un cable, o algún manual que haga filtros con sql con tablas os lo agradecería un montón.