Perfecto si SQLite maneja el asunto de esa manera. No es lo estandar que conste (Lo estandar es que trunque hasta el limite de almacenamiento definido) al menos la teoria de truncar hasta el limite aplica en la mayoria de base de datos relacionales existentes. Inconvenientes que ese funcionamiento de SQLite con varchar puede causar? bueno, hay que ver a la hora de migrar datos de SQLite donde se definan varchar(20) inserten 100 caracteres, y esta misma tabla pase a MySQL, MySQL bastante probable trunquee los caracteres hasta 20 ya que el tipo de datos CHAR asi funciona en la mayoria de DB relacionales populares del mercado, no estoy muy al tanto de SQLite no lo utilizo, solo hice una referencia de los tipos de datos comunes en todas las DB (nisiquiera mencione TEXT puesto que no aplica en todas las DB) y de la forma como los motores trabajan con ellos, ahora que SQLite haya personalizado el tipo de dato VARCHAR o haya hecho una copia de TEXT como VARCHAR ya es otra cosa, pero eso no aplica en otras DB de nivel profesional.
Insertar Cita
Miren:
Para aclarar algunas dudas:
Por cierto cuales dudas aclaras???? no me hagas repetir en un copy + paste los tipos de datos otra vez
que son los mismos que mencione, a excepcion de unos cuantos mas que no quize mencionar porque no aplican en todas las base de datos y yo quize ser mas general.