Autor
|
Tema: SQL Express 2005 syntax error... AYUDA! (Leído 7,850 veces)
|
TwisteD420
|
Como estan? Veran quiero insertar esto: insert into prestamos (id_prestamo, id_libro, id_sucursal, num_tarjeta, fecha_salida, fecha_devol) (0003212, 000010, 2, '023244', '16/04/2009', '19/04/2009')
en esta tabla: create table prestamos ( id_prestamo int not null, id_libro int not null, num_tarjeta int not null, fecha_salida datetime not null, fecha_devol datetime not null,
constraint pk_prestamo primary key (id_prestamo),
constraint fk_prestamos_libro foreign key (id_libro) references libros (id_libro) on delete cascade on update cascade,
constraint fk_prestamos_lector foreign key (num_tarjeta) references lector (num_tarjeta) on delete cascade on update cascade ); No se cual sera mi error, quizas sea en DATE TIME. Gracias anticipadas. Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
INSERT INTO Tabla (campo, campo, campo) VALUES (valor, valor, valor)
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
TwisteD420
|
LOL gracias, se me fue la onda en algo tan simple como poner VALUES
lol
gracias... saludos!
|
|
|
|
|
|
|
TwisteD420
|
Buenas! No queria abrir otro post y tengo un par de consultas, espero q alguien me pueda ayudar, la cosa es así, cree esta base de datos: create table autos ( marca varchar(25) not null, modelo varchar(25) not null, color varchar(15) not null, matricula varchar(25) not null, situacion varchar(15) not null,
constraint pk_auto primary key (matricula) );
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('Lamborghini', 'Diablo 630', 'amarillo', 'ma-2663-bc', 'en renta')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('Ferrarri', 'F-40', 'Rojo', 'ma-8870-bc', 'en taller')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('pontiac', 'trans-am', 'negro', 'vd-870-gth', 'disponble')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('austin m.', 's340', 'marron', 'ml-7890-b', 'en renta')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('jaguar', 'destructor', 'verde', 'knight', 'en renta')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('sbarroR', 'decade', 'blanco', 'ca-5647-ab', 'disponible')
insert into autos (marca, modelo, color, matricula, situacion) VALUES ('de tamaso', 'pantera', 'blanco', 'ad-768-tty', 'disponible')
create table clientes ( apellidos varchar(35) not null, nombre varchar(15) not null, dui char(10) not null, edad int not null,
constraint pk_clientes primary key (dui) );
insert into clientes (apellidos, nombre, dui, edad) VALUES ('gonzales aranda', 'javier', '758369-1', 27)
insert into clientes (apellidos, nombre, dui, edad) VALUES ('beato apostol', 'antonio', '28836746-1', 43)
insert into clientes (apellidos, nombre, dui, edad) VALUES ('campos ortega', 'adriano', '82665358-6', 36)
insert into clientes (apellidos, nombre, dui, edad) VALUES ('ruiz rojo', 'juan', '83667228-5', 35)
create table rentas ( matricula varchar(25) not null, dui char(10) not null, fecha datetime not null,
constraint fk_rentas_clientes foreign key (dui) references clientes (dui) on delete cascade on update cascade,
constraint fk_rentas_autos foreign key (matricula) references autos (matricula) on delete cascade on update cascade );
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('MA-2663-BC', '758369-1', 21/02/2001)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('ML-7890-B', '83667228-5', 21/02/2001)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('AD-768-TTY', '758369-1', 10/11/2001)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('AD-768-TTY', '82665358-6', 02/03/2002)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('MA-2663-BC', '28836746-1', 15/04/2002)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('KNIGHT', '83667228-5', 26/04/2002)
insert into rentas (matricula, dui, fecha) values ('ML-7890-B', '83667228-5', 29/04/2002)
Muy bien, necesitaba hacer varias consultas, subconsultas y modificaciones que ya las hice, pero me quedan 2 consultas por hacer que no logro que funcionen. tengo que: seleccionar nombre, apellidos y edad del cliente, marca, modelo y matricula de los autos rentados en la fecha 21/02/2001 lo intento hacer algo asi pero no logro que funcione: --seleccionar nombre apellido y edad del cliente, marca, modelo, y matricula de los autos rentados el 21/02/2001 select nombre, apellidos, edad from clientes where (select dui from rentas where fecha = '21/02/2001') ayuda? gracias
|
|
|
|
|
|
|
Nakp
casi es
Ex-Staff
he vuelto :)
|
deberias trabajar con una forma mas estandar de fechas como YYYY-MM-DD
segundo... haces un where sin una condicion no?
select campo from tabla where campo_relaciona in (select campos from tabla where condicion)
pd: de donde eres? usan dui? x'D
|
|
|
|
Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
|
|
|
TwisteD420
|
Muchas gracias por tu respuesta! Ahora tengo otra duda, me dejaron un trabajo de realizar unas cuantas subconsultas, y estoy teniendo problemas en estos literales: --2) Cual es el total de los pedidos tomados por Bill Adams:
(SELECT id_prod, cantidad FROM detalle_pedido WHERE num_orden IN (SELECT num_orden FROM pedido WHERE id_resp=1001)) Eso es todo lo que tengo hasta ahorita, de ahi no se como seguir. Ahi ya tengo la lista de productos y la cantidad, pero no se como realizar la suma de estos!!! tengo estas tablas:
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
TwisteD420
|
Gracias por tu respuesta, pero el problema que tengo es que, el comando que puse me devuelve el ID del producto y la cantidad que vendio de este... me falta seleccionar el precio de venta del producto, multiplicarlo por el numero de veces q lo vendio y de ahi realizar la suma. Eso es lo que no se como hacerlo No se si me doy a entender!
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
|
Eso lo arreglas con un INNER JOIN entre la tabla de PRODUCTOS y la de DETALLE DE PEDIDO
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
TwisteD420
|
Gracias por tu ayuda! Logré resolvero así: --2- Cual es el total de los pedidos tomados por Bill Adams select sum (detalle_pedido.cantidad * productos.precio_venta) from detalle_pedido inner join productos on detalle_pedido.id_prod = productos.id_producto where id_producto IN (select id_prod from detalle_pedido where num_orden IN (select num_orden from pedido where id_resp = '1001')) Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
VB 2005 Express Edition Ayuda
Programación Visual Basic
|
Asalta_Hacker
|
0
|
1,071
|
27 Agosto 2007, 12:51 pm
por Asalta_Hacker
|
|
|
[Ayuda] error al ejecutar version 2005 (C#, VB . net) express
« 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
NeoXero
|
12
|
7,256
|
13 Julio 2008, 15:10 pm
por Dynamique
|
|
|
Problemas con sql management studio 2005 express y Sql 2008 express en Windows 7
« 1 2 3 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
jdc
|
20
|
17,378
|
12 Noviembre 2010, 20:08 pm
por jdc
|