elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  Bases de Datos (Moderador: Carloswaldo)
| | | |-+  Problema al estructurar una BD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema al estructurar una BD  (Leído 1,772 veces)
Slikp

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Ver Perfil
Problema al estructurar una BD
« en: 10 Febrero 2015, 15:47 pm »

- Muy Buenas a todos hoy vengo con una duda, ya que tengo problemas para estructurar una BD la verdad quisiera saber cual es la forma mas eficiente de tener la siguiente BD, debo hacer para mi clase de informatica un pequeño sistema el cual almacene en una BD datos de los siguientes equipos: Desktop, laptop, monitores, teclados, raton, impresoras y switch.

- Quiero almacenar los siguientes datos: Marca, Modelo, Serial, Novedad, Procesador, Ram, Hdd, So, Pulgadas, Puerto(Si uds creen que es necesario otro por favor indiquenmelo). Lo que realmente me confunde es lo siguiente. Si creo la siguiente Tabla:

Existencia (Que Contiene Los Siguientes Campos)
-Marca -Modelo -Serial -Novedad -Procesador -Ram -Hdd -So -Pulgadas -Puerto


- Al momento de anexar un Ordenador Desktop el campo pulgadas estaria vacio porque ese campo para los desktop no me interasa saberlo y capas el de puerto tampoco me intera, a la hora de anexar supongamos un raton me quedaria vacio: Procesador, Ram, Hdd, So, Pulgadas. Entonces pense crear otra tabla llamaca Capacidad quedando la BD asi.

Existencia (Que Contiene Los Siguientes Campos)
-Marca -Modelo -*Serial -Novedad -Pulgadas -Puerto

Capacidad(Que Contiene Los Siguientes Campos)
-*Serial -Procesador -Ram -Hdd -So


- Pero puerto y pulgadas me quedarian vacio al insertar una impresora por ejemplo. Entonces saco una tercera tabla?? Es correcto hacerlo de esa manera?

Existencia (Que Contiene Los Siguientes Campos)
-Marca -Modelo -*Serial -Novedad

Capacidad(Que Contiene Los Siguientes Campos)
-*Serial -Procesador -Ram -Hdd -So

Tconexion(Que Contiene Los Siguientes Campos)
-*Serial -Pulgadas -Puerto


- Aunque asi pulgadas me quedaria vacio al insertar un Switch. O lo idial seria crear una tabla por cada equipo? osea una tabla unicamente para Desktop, otra laptop, otra monitores, otra teclados, otra raton, otra impresoras y otra switch?

- Saldos...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines