lo unico que se me ocurre es eso:
select $_post[campo1], $_post[campo2], $_post[campo3] from $_post[db] ;
y es lo que en un principio quiero evitar, porque veo que esta muy mal construido, sobre concatenar, a que te refieres? (se lo que es, pero no se que uso quieres que le de en este caso, o almenos en este momento no lo veo)
edito: no soy capaz, es sabado, casi las tres de la mañana... no son horas ya para esto! xD
voy a dejar lo que tengo echo a ver si podeis decirme que esta mal (seguramente mas de una cosa)
aqui se seleccionan los campos a elegir
<?php
$conectar = mysql_connect('localhost','usuario','contraseña');
$consulta2 = mysql_query('SELECT column_name FROM information_schema.COLUMNS WHERE table_name = \''.$_POST[tabla].'\';');
?>
<form action="conexion.php" method="post">
<select multiple="multiple" name="select">
seleccionar Columnas a usar:<br>
<?php
while ($registro = mysql_fetch_row($consulta2)) {
foreach($registro as $query){
echo "<option name=\"".$query."\">" .$query ."</option>";
}
}
?>
<option> * </option>
</select><br>
<input type="button" value="Volver" onClick="history.back()">
<input type="submit">
</form>
y a parte ahi mismo quiero añadir opciones para poder hacer el maximo, minimo y el where, pero nisiquiera consigo que $_POST guarde todos los valores que le indique, sino que guarda el que este mas abajo en la lista...
edito: (again xD)vale, al final e puesto todo el codigo que tenia en 3 paginas en una sola pagina php y ahora ya veo todo, tanto la seleccion de base de datos, como la seleccion de tabla y su descripcion, peeeero, no todo iba a ser tan facil.
ahora tengo 3 menus:
------ -------- ----------
| db1 | | tabla1 | | campo1 |
| db2 | | tabla2 | | campo2 |
| db3 | | tabla3 | | campo3 |
------ -------- ----------
menu1 menu2 menu3
primero selcciono una base de datos, envio el formulario, recarga la pagina y en el segundo menu me aparecen todas las tablas de esa base de datos (en el menu 1 siguen apareciendo las bases de datos) selecciono una y envio, pero ahi viene el problema, ya que al recargar, el menu 3 contiene todos los campos de la tabla seleccionada, y el menu1 sigue teniendo la lista de bases de datos, pero el menu2, el de las tablas, esta completamente vacio.
como puedo hacer para que el segundo menu siga manteniendo los datos al pasar a una nueva pagina? porque el primer menu lo hace y el codigo no tiene nada especial para ello... :S