Estoy haciendo un sitio donde los usuarios tienen un campo donde se acumulan los "seguidores" del usuario (en la tabla se llama followersCount).
Por otra parte, el usuario publica productos, y estos productos, tienen un campo contador donde acumulo "likes" del producto (en la tabla se llama likesCount).
Ahora bien, las tablas users y products ya estan relacionadas. Lo que quiero hacer es, traer los primero 6 usuarios (en orden desc), que:
* Tienen la mayor cantidad de productos
* Sus productos tienen la mayor cantidad de likes.
* Y tienen la mayor cantidad de seguidores.
En ese orden de prioridad. Para yo poder mostra: "UsuarioA tiene X cantidad de productos, sus productos tienen X likes en total y este usuario tiene X seguidores."
Les muestro las tablas:
Tabla Users:
Código:
mysql> describe users;
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field | Type | Null | Key | Default | Extra |
+-------------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id | int(10) unsigned | NO | PRI | NULL | auto_increment |
| username | varchar(255) | NO | | NULL | |
| email | varchar(255) | NO | UNI | NULL | |
| password | varchar(60) | NO | | NULL | |
| followersCount | bigint(20) | NO | | NULL | |
Tabla Products:
Código:
mysql> describe products;
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| Field | Type | Null | Key | Default | Extra |
+---------------+------------------+------+-----+---------------------+----------------+
| id | int(10) unsigned | NO | PRI | NULL | auto_increment |
| name | varchar(35) | NO | | NULL | |
| price | decimal(20,2) | NO | | NULL | |
| lovesCount | bigint(20) | NO | | NULL | |
| user_id | int(10) unsigned | NO | MUL | NULL | |
Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy bueno en BD.
Muchisimas gracias!
Saludos.