Saludos,
- Dependerá de tu modelo de datos, hay varias opciones generales, por ejemplo no poner idDocumento en tbVenta e ir directamente a tbFactura o tbBoleta y poner ahí el idVenta.
- Otra es usar una tabla auxiliar tbDocumento donde irá como valor el idFactura o idBoleta
- Piensa en las consultas que vas a realizar o como vas a llenar los datos para elegir una opción adecuada.
Salu2
Podria ser la primera alternativa de ir a tbFactura o tbBoleta y guardar el idventa pero ¿como lograr que la propia B.D. obligue a que idventa se guarde solo en uno de ellos y no en ambos tablas?
Porque si tbventa esta relacionado con tbfactura y tbboleta pues en ambos podria insertar un mismo idventa y lo aceptaria sin problemas, al momento de listar las ventas me sale que tiene ambos documentos cosa que no deberia ser asi.
Otra cosa q se me ocurrio es meter una tabla adixional tbDocumento y que esta tenga el NumeroFactura y NumeroBoleta y que al meter registros solo uno de los campos deberia contener un Numero valido y el otro deberia ser null pero no se me ocurre como hacerlo desde sql.
tbDocumento
idDocumento
NumFactura
NumBoleta