Autor
|
Tema: [SOLUCIONADO] No funciona mi bootloader !!!! (Leído 14,912 veces)
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
Sin duda. [ORG 0x7C00]Ademas de lo que ya te dije sobre ejecutar msgTexto, lee la descripcion de la instruccion lods. http://faydoc.tripod.com/cpu/lodsb.htmY despues trata de comprender como es que poniendo esto antes funciona: push cs pop ds
|
|
« Última modificación: 24 Junio 2013, 22:53 pm por Eternal Idol 7D »
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
Lee mi anterior mensaje con atencion. Hay dos problemas fundamentales, tenes mal el ORG y al no saber como funciona la instruccion lodsb te falta darle el valor correspondiente a un registro.
Amen de eso tu main despues de llamar a putstr ejecuta lo que le sigue a continuacion. ¿Y que es eso? Pone un hlt al menos.
El codigo del ejemplo ese que ya publicaste en otro hilo tiene un bucle infinito, por eso nunca retorna de su rutina de escritura de cadena ...
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
lucaslopez0000
|
Sin duda. [ORG 0x7C00]Ademas de lo que ya te dije sobre ejecutar msgTexto, lee la descripcion de la instruccion lods. http://faydoc.tripod.com/cpu/lodsb.htmY despues trata de comprender como es que poniendo esto antes funciona: push cs pop ds
Lo de org fue un error de tipeo , y aunque todavia no he leido la descripcion de lods , ahora me lo leo. Muchisimas gracias !!!
|
|
« Última modificación: 24 Junio 2013, 22:54 pm por Eternal Idol 7D »
|
|
La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general
USA LINUX
|
|
|
lucaslopez0000
|
Ya he leido la descripcion de lodsb , pero aun asi volvemos a lo de antes , la persona del tutorial no pone por parte alguna push cs pop ds
Y sin embargo su code funciona !!!!!!!!!!!!!!!!!(1000 exclamaciones mas)!!!!!!!!!!!!
|
|
« Última modificación: 24 Junio 2013, 22:55 pm por Eternal Idol 7D »
|
|
La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general
USA LINUX
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
No volvemos a ninguna parte: AC LODSB Load byte at address DS:(E)SI into AL
¿Y que valor tiene DS en tu loader? En el tutorial no esta indefinido (tene en cuenta que ahi ORG es 0).
|
|
|
|
|
|
|
lucaslopez0000
|
No volvemos a ninguna parte: AC LODSB Load byte at address DS:(E)SI into AL
¿Y que valor tiene DS en tu loader? En el tutorial no esta indefinido (tene en cuenta que ahi ORG es 0).
Perdonadme por calentaros tanto la cabeza pero me parece que hay un transfondo de algo que no acabo de entender al 100% , tienes razon mejor leere mucho mas de lo que ya he leido. Creo que mi deberia releerme lo de los registros de segmento , ¿ Estoy en lo cierto ? ¿ Y si no que cosas me recomiendas leer para que comprenda el problema de mi código ?
|
|
|
|
USA LINUX
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
|
Si relee eso y como ya te dijo x64Core conseguite algun libro de ensamblador (como por ejemplo el de Charte Ojeda http://www.fcharte.com/Default.asp?libro84-415-2511-5).
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
BIOS != MBR/Bootloader Y quién ha dicho lo contrario ? Interesante aquí significa: leelo pues tiene información que podrías encontrar útil (depurar con gdb-IDA en VMWare). Aparte si depuras el BIOS, puedes mirar fácilmente la carga del MBR...
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Solucionado]No me funciona Internet en mi netbook!
Redes
|
Hyman68
|
5
|
6,431
|
10 Octubre 2010, 03:24 am
por Hyman68
|
|
|
(SOLUCIONADO) me dicen si les funciona!!
« 1 2 »
Programación C/C++
|
;c1v!c
|
12
|
6,952
|
22 Febrero 2011, 18:49 pm
por Garfield07
|
|
|
SSH X11 Forwarding. Como Funciona? (Solucionado)
Redes
|
frogstalon
|
2
|
4,230
|
8 Septiembre 2011, 22:04 pm
por frogstalon
|
|