1- que significa que:
Código
Llama al kernel? Que es 0x80?
int 0x80
2- En el siguiente codigo:
Código
se que el segundo subrallado calcula los bytes que ocupa la llamada al hola, pero como puedo especificar desde donde quiero contra bytes? Para que sirve en un hello world una lectura de este tipo si ni si quiera la expresamos en pantalla?
section .text global _start ;must be declared for linker (ld) _start: ;tell linker entry point [s]mov edx,len ;message length[/s] mov ecx,msg ;message to write mov ebx,1 ;file descriptor (stdout) mov eax,4 ;system call number (sys_write) int 0x80 ;call kernel mov eax,1 ;system call number (sys_exit) int 0x80 ;call kernel section .data msg db 'Hello, world!',0xa ;our dear string [s]len equ $ - msg ;length of our dear string[/s]
Que significa el primer subrallado?
3-que son:
section .text
_start:
section .data
Deduzco que deben ser clases o metodos del ensamblador, pero no lo concretizo.
Muchas gracias a todos, me estais haciendo una persona bien cultivada.
Saludos