Autor
|
Tema: duda con parametros sin definir y saber su direccion (Leído 4,722 veces)
|
asmnb
|
hola de nuevo , tengo una funcion en c que lleva un parametros fijo, y luego permite mas parametros que no estan definidos , lo que necesito es saber con asm la direccion de esos parametros, pero aqui viene el tema de la convencion de llamada me parece , yo en este caso quisiera saber la direccion del segundo parametro, porque yo se que se le va a pasar 1 mas, por eso digo el segundo int AgregarRegistro(int reg_tipo, ...) { void* ptrreg; __asm eax, esp __asm add eax,4 __asm mov ptrreg, eax
//...... } supongamos que la llamo asi class Usuario reg; AgregarRegistro(1 , reg);
bueno yo necesitaria saber con asm la direccion de reg, esto lo haria dentro de la propia AgregarRegistro() alguna idea PS: noten que puse add 4 porque supuse que el primer parametro fijo ocupa 4 bytes, entonces despues de ese viene el segundo osea el que quiero, pero esto no estoy seguro, por eso pregunto
|
|
« Última modificación: 14 Agosto 2011, 05:54 am por asmnb »
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Hasta donde se, en ASM los params se PUSHean al reves de como los declaras. int AgregarRegistro(int param1, int param2) { void* ptrreg; void* ptrreg2; __asm eax, dword ptr [esp+4] //recupera param2 __asm mov ptrreg, eax __asm eax, dword ptr [esp+8] //recupera param1 __asm mov ptrreg2, eax }
Si no es asi, debe ser al reves... Saludos!
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
fary
|
Hasta donde se, en ASM los params se PUSHean al reves de como los declaras. int AgregarRegistro(int param1, int param2) { void* ptrreg; void* ptrreg2; __asm eax, dword ptr [esp+4] //recupera param2 __asm mov ptrreg, eax __asm eax, dword ptr [esp+8] //recupera param1 __asm mov ptrreg2, eax }
Si no es asi, debe ser al reves... Saludos! no sería asi exactamente, fijate: include 'win32ax.inc' .data cadena1 db 'primero',0 cadena2 db 'segundo',0 .code start: push cadena2 push cadena1 call Msgbox invoke MessageBoxA,0,"Sali del proceso",0,0 ret Msgbox: pop eax ; dirección de retorno pop ecx ;primer parametro pop edx ;segundo parametro push eax invoke MessageBoxA,0,edx,ecx,0 pop eax jmp eax ; retornamos .end start
Aunque con las macros de las funciones y tal creo qeu variaria un poco. saludos.
|
|
|
|
Un byte a la izquierda.
|
|
|
_Enko
|
definitivamente asi no se hace en CDECL. (ni en stdcall, ni en fastcall... ni en ningun lado que conozca) pop eax ; dirección de retorno pop ecx ;primer parametro pop edx ;segundo parametro push eax invoke MessageBoxA,0,edx,ecx,0
La forma facil seria: void PrintInts( int amount, ...) { __asm mov eax, [ebp+08h]//valor primero, amount __asm mov eax, [ebp+0Ch]//valor segundo __asm mov eax,[ebp+010h]//valor tercero... }
Visual Studio se encarga de inicializar (push ebp, mov ebp esp) Tambien, en realidad lo hace de la siguiente manera, colocando comprobaciones de la pila de por medio. lea eax,dword ptr [ebp+08h] add eax, 4 //apunta al segundo parametro add eax, 4// apunta al tercer parametro add eax, 4// apunta al cuarto parametro
Depura este ejemplo: http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdarg/va_start/y se te solucionaran todas las dudas. Te conviene convertir ese ejemplo de float a int.
|
|
« Última modificación: 1 Septiembre 2011, 06:53 am por _Enko »
|
|
|
|
|
fary
|
Son diferentes formas de hacerlo... de la forma que yo púse tambien se puede hacer pero si tienes muchos parametros es mas lio obviamente PD: tambien sirve con stdcall y etc. saludos.
|
|
|
|
Un byte a la izquierda.
|
|
|
_Enko
|
Tu forma sirve unicamente para stdcall ya que la propia funcion limpia la pila. Stdcall no admite numero de parametros variables. (sobre esto va el hilo, nro prametros variables)
ahora, si estas en C/C++, y usas cdecl, el que llama la funcion limpia la pila. Si se usa tu metodo, la plia muere.
Y este hilo siempre fue sobre funciones en C con parametros variables. NO STDCALL
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Se puede saber la direccion fisica de NW
Programación Visual Basic
|
juanjoxx
|
3
|
2,231
|
1 Abril 2007, 20:12 pm
por juanjoxx
|
|
|
¿Cómo saber el ID de una dirección web de Youtube?
PHP
|
Fireball-CH
|
5
|
8,258
|
30 Octubre 2007, 04:57 am
por дٳŦ٭
|
|