Autor
|
Tema: ayuda con suma (Leído 6,136 veces)
|
karmi
|
Hola, estoy empezando con ensamblador (MASM) e hice este prog. para sumar dos numeros que ingresados desde el teclado se sumen, pero no me arroja el resultado, alguien pudiera ayudarme? gracias
PILA SEGMENT PARA STACK "STACK" DB 200 DUP (0) PILA ENDS ;---------------------------------------------------
DATOS SEGMENT PARA "DATA" uno DB "Ingresa el primer numero ","$" dos DB 13,10, "ingresa el segundo numero: ","$" PRIMER DB 15 DUP (0) SEGUN DB 15 DUP (0) resp DB 15 DUP (0)
DATOS ENDS ; cierre del segmento ;---------------------------------------------------
CODIGO SEGMENT PARA "CODE" EMPIEZA PROC FAR ASSUME CS: CODIGO, DS: DATOS, SS: PILA MOV AX, DATOS MOV DS, AX MOV AH, 0FH INT 10H MOV AH, 00H INT 10H
;CALL PREGUNTA
EMPIEZA ENDP
PREGUNTA PROC NEAR
MOV DX,OFFSET uno MOV AH,9 INT 21H
MOV AH,0AH MOV DX,OFFSET primer MOV primer[0],15 INT 21H
MOV DX,OFFSET dos MOV AH,9 INT 21H MOV AH,0AH MOV DX,OFFSET segun MOV segun[0],15 INT 21H
MOV AL, primer ADD AL, segun
MOV AH,09H MOV DX, OFFSET resp MOV resp[0], AL INT 21H
PREGUNTA ENDP
CODIGO ENDS ; cierra programa END EMPIEZA
|
|
« Última modificación: 18 Marzo 2011, 16:30 pm por karmi »
|
|
|
|
|
Иōҳ
|
bien yo no se mucho de interrupciones, pero el mismo masm32 tiene una carpeta example donde hace uso de consola y usa la macro input, en realidad no se si seria el caso usar pero con input puedes obtener lo que escribe el teclado, y en el IDE del RadAsm hay un ejemplo de un code en 16bits... seria cuestion de hecharle un vistaso, pero algo que noto en tu code es que nunca sumas =/, el mnemónico add es el indicado aparentemente. Seguro ya vendra alguien que sepa sobre interrupciones Salu2
|
|
|
|
|
|
|
Eternal Idol
Kernel coder
Moderador
Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.
|
http://www.ctyme.com/intr/int-21.htmInvestiga como funcionan todos los servicios que usas y depura tu programa con debug.com, cuando leas una cadena recorda que no es un numero DECIMAL sino una secuencia de CARACTERES, si escribis 25 vas a tener '2' y '5' (49 y 53 en decimal).
|
|
|
|
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste. Juan Domingo Perón
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|