elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Ubuntu corriendo en Android
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu corriendo en Android  (Leído 5,045 veces)
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Ubuntu corriendo en Android
« en: 22 Febrero 2012, 02:40 am »

Hola amigos, hace poco me tope con un proyecto en el Android Market y a pesar de que no me gusta experimentar cosas raras en mi celular me anime, se trata de la aplicacion Android Installer, a pesar de que mi celular (un Sony Ericsson Xperia Play) no estaba en la lista de dispositivos compatibles, quise probar y logre correr Ubuntu con LXDE y GNOME en mi celular sin problemas, a pesar de lo lento que se pueda ver ñ_ñ

Hice un video, asi que lo comparto con ustedes ya que hace tiempo no aporto nada por aqui jojojo


Bueno a pesar de que en el video explico mas o menos como correr Ubuntu en Android paso a explicarlo paso a paso por aqui ñ_ñ

  • Primero olvidense del celular y piensen en las siguiente caracteristicas: 1ghz de procesador y acceso root.
  • Vamos al Market y descargamos: Ubuntu Installer, la version gratuita o la version de pago (si queremos apoyar el proyecto)
  • Cuando abramos la aplicacion, tendremos que bajar la imegen de Ubuntu (500 mb la version que incluye solo LXDE y 1.5 GB la version que trae GNOME y LXDE), un Script sh para correrlo, VNC y Terminal.
  • Una vez bajado todo descomprimimos la imagen de Ubuntu y el Script en una carpeta "ubuntu" en la raiz de la tarjeta de memoria (ojo dejen disponible unos 3.5GB en la tarjeta mas o menos)
  • Ahora empezamos, vamos al terminal y ponemos: "su" para acceder como root, "cd /sdcard/ubuntu" para ir a la carpeta donde pusimos la imagen y el script y "sh ubuntu.sh" para correr el Script.
  • Hecho lo anterior, tendremos que poner la resolucion de nuestro celular, en mi caso "854x480".
  • Si bajaron la imagen grande tocara elegir si quieren LXDE o GNOME, si bajaron la pequeña, solo les saldra LXDE
  • Despues de esto, dejamos el terminal corriendo en segundo plano y nos vamos al VNC, en conexion, si no aparece ninguna, ponemos "NEW", usuario y pass "ubuntu", puerto 5900 y colores de pantalla ponemos lo mas alto (si tienen mucho lag ponen una mas baja)

Con esto les aparecera el escritorio de Ubuntu ñ_ñ, para cerrar, van al terminal y ponen "exit" y despues cierran el terminal :p

la lista de telefonos compatibles esta en:

http://linuxonandroid.blogspot.com/p/working-devices.html (Si lo prueban con un telefono que no este en la lista y corre avisenle al desarrollador en la misma lista para que lo agregue)

Eso es todo, criticas por la voz haganla en el baño. Esto fue realizado para elhacker.net y para quien lo quiera compartir y ver asi que si lo quieren copiar son libres de hacerlo, tienen mi autorizacion. Compartan, distribuyan y prueben ;)

Un saludo.


En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Ubuntu corriendo en Android
« Respuesta #1 en: 22 Febrero 2012, 12:39 pm »

Pero es emulado o realmente corre en el movil? yo por mi parte lo probare con una tablet android (P4D Sirius) y si rula se lo dire al desarrollador ;) Hace tiempo hice un mini tuto para emular ubuntu en la tablet pero iva un poco lento xD



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
GNU/Linux
RoX7 5 5,602 Último mensaje 1 Julio 2010, 20:30 pm
por unixgeek
Ubuntu corriendo en modo de bajos graficos
GNU/Linux
haunted8500 1 2,414 Último mensaje 14 Septiembre 2010, 17:49 pm
por j4np0l
[HOW TO] Instalar Ubuntu en Android
Android
-- KiLiaN -- 1 5,647 Último mensaje 18 Mayo 2013, 08:25 am
por platoyvaso
Ubuntu Installer, o como Instalar Ubuntu en un dispositivo Android
Noticias
wolfbcn 1 2,984 Último mensaje 15 Agosto 2013, 09:47 am
por Hugodepino
BackTrack corriendo en android
Android
4NTR4X13 1 3,407 Último mensaje 9 Marzo 2014, 05:00 am
por Martin-Ph03n1X
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines