elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.  (Leído 5,606 veces)
RoX7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Con la PS3 recien reparada. ¡A viciarse!


Ver Perfil WWW
Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« en: 30 Junio 2010, 14:36 pm »

Ayer me descargué el Ubuntu 10.04 y, como tengo Windows XP y no se usar Linux pues me bajé el VirtualBox para poder correrlo mientras tengo el windows abierto.
Instalé el Ubuntu siguiendo el asistente y bien.
El primer problema que tuve era que se veía muy pequeño, es decir la resolucion era muy pequeña, y yo la quería a 1024x768 como en mi monitor.Fuí a Sistema>Preferencias>Monitor pero no me dejaba, solo había dos opciones 800x600 y otra.Busqué solución y encontre una para el Ubuntu 8 que era modificando el archivo xorg.conf o algo así, pero ese archivo no estaba en la misma ruta que en el 8 o no existe en el 10, buske más y encontré otra de modificar el archivo ese pero abriendolo por consola, pero claro está que al no existir en esa ruta, lo creó y bueno puse lo que ponían aver si se arreglaba, reinicié Ubuntu y ahora se me queda parado en la pantallita morada de inicio. Os pongo un pantallazo para que  veais la resolucion y donde se me queda parado, ¿alguna solucion basicamente para que no se pare sin tener que reinstalar?
Necesito una solucion rapido :S

Link: http://img805.imageshack.us/img805/3365/ubuntujodido.jpg


En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« Respuesta #1 en: 30 Junio 2010, 15:55 pm »

Lo que hiciste es que no editaste bien el archivo xorg.conf, verifica si en la ruta /etc/X11/ existe algún archivo backup como xorg.conf.backup o algo así. Si existe entonces lo que vas a hacer es copiar ese archivo al original para que vuelva a la configuración predeterminada de esta manera:

Código:
# cp xorg.conf.backup xorg.conf

Por otro lado esa no es la solución a tu problema de resolución, para la resolución, para evitar que el ratón quede capturado para que pases de Windows nativo a Ubuntu virtualizado sin problemas (entre otras muchas funciones más) tienes que instalarle las Guest Adittions a Ubuntu y esto lo logras dando click en la pestaña "Dispositivos" de la ventana del VirtualBox y luego dando click donde dice "Instalar <Guest Additions>...

Una vez dando click ahí reinicias ubuntu y vas a ver una unidad virtual como si fuera un CD en el sistema, entras, ejecutas la versión de Guest Additions que sea la mejor para tu sistema (x86, AMD64) y listo.


En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
RoX7

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Con la PS3 recien reparada. ¡A viciarse!


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« Respuesta #2 en: 30 Junio 2010, 19:52 pm »

Lo que hiciste es que no editaste bien el archivo xorg.conf, verifica si en la ruta /etc/X11/ existe algún archivo backup como xorg.conf.backup o algo así. Si existe entonces lo que vas a hacer es copiar ese archivo al original para que vuelva a la configuración predeterminada de esta manera:

Código:
# cp xorg.conf.backup xorg.conf

Por otro lado esa no es la solución a tu problema de resolución, para la resolución, para evitar que el ratón quede capturado para que pases de Windows nativo a Ubuntu virtualizado sin problemas (entre otras muchas funciones más) tienes que instalarle las Guest Adittions a Ubuntu y esto lo logras dando click en la pestaña "Dispositivos" de la ventana del VirtualBox y luego dando click donde dice "Instalar <Guest Additions>...

Una vez dando click ahí reinicias ubuntu y vas a ver una unidad virtual como si fuera un CD en el sistema, entras, ejecutas la versión de Guest Additions que sea la mejor para tu sistema (x86, AMD64) y listo.
Al fin una respuesta, pero mi problema principal esque ni siquiera se inicia Ubuntu, se me queda parado en la pantalla morada, no se mueven los puntitos y no hace nada. Los Guest Additions ya los puse en su momento...
Ayuda  alo que se queda parado plz.
En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« Respuesta #3 en: 1 Julio 2010, 03:10 am »

¿Cuanta memoria tienes en la PC nativa y cuanto le asignaste a Ubuntu?
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Gallu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 247



Ver Perfil
Re: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« Respuesta #4 en: 1 Julio 2010, 20:14 pm »

Creo que has hecho mal dos cosas :

1.- Pensar que era culpa del linux el echo de que la pantalla se te mostrara pequeña , eso como ya te han dicho se arregla instalando GuestAdditions .

2.- Al modificar el fichero xorg.conf los habrás modificado mal y por eso no se te enciende el ubuntu.

Yo directamente borraría el S.O. Virtual (el linux) y crearía otra desde cero , instalas los GuestAdditions , y si todavía te da problemas , avisas y lo miramos ...

Saludos
En línea

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo.
unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubuntu 10.04 corriendo en VirtualBox un par de problemas.
« Respuesta #5 en: 1 Julio 2010, 20:30 pm »

Estoy de acuerdo, y esta vez no le muevas NADA al xorg.conf.

De todas maneras te recuerdo que Ubuntu 10.04 necesita del al menos 256MB de RAM, así que si le pusiste eso o menos es probable que no te levante el video correctamente.

Has la reinstalación fresca y no te metas en problemas ]=)
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con VirtualBox OSE, desde Ubuntu 10.10
Dudas Generales
santiagoogle 2 4,227 Último mensaje 18 Febrero 2011, 20:53 pm
por santiagoogle
Ubuntu,BackTrack, problemas conexion con Oracle VM VirtualBox
GNU/Linux
SokarTefnut 2 5,039 Último mensaje 4 Marzo 2011, 23:46 pm
por SokarTefnut
¿Alguien mas tiene problemas con la consola de Ubuntu y VirtualBox?
GNU/Linux
do-while 2 2,978 Último mensaje 9 Diciembre 2011, 17:22 pm
por do-while
Ubuntu corriendo en Android
Android
jdc 1 5,048 Último mensaje 22 Febrero 2012, 12:39 pm
por -- KiLiaN --
Problemas con VirtualBox (Ubuntu Linux)
Hacking
iStranger_Brk 1 3,259 Último mensaje 31 Octubre 2019, 01:45 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines