elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  Problema | Mi Android deja de leer el contenido de la MicroSD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema | Mi Android deja de leer el contenido de la MicroSD  (Leído 2,726 veces)
K11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Problema | Mi Android deja de leer el contenido de la MicroSD
« en: 21 Febrero 2018, 04:30 am »

Tengo cerca de 1 mes con el siguiente problema:
   
 Estoy haciendo lo mío en mi teléfono y cuando intento hacer algo que relacionado con la SD, como mirar sus fotos, escuchar la música, o descargar algo no me da la opción, como si no tuviera la SD colocada, pero al ir a los ajustes de Almacenamiento todo está normal, ahí aparece la opción de Tarjeta SD, y el espacio libre y ocupado.

Puedo solucionar temporalmente (como por 15 minutos) el problema, desactivando la SD y volviéndola a activar, pero el problema se repite.

Es muy molesto tener que estar haciendo eso cada vez que quiera escuchar un audio o descargar alguna imagen.


¿Conocen alguna solución?, en verdad  sería de mucha ayuda  ;D


En línea

"La motivación es para novatos"... Si quieres lograr tus metas con motivación, desperdicias el tiempo para esforzarte y alcanzarlas.
srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: Problema | Mi Android deja de leer el contenido de la MicroSD
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2018, 08:17 am »

Lo primero es qie hagas una copia de seguridad de esa SD no vaya ser que esté a punto de palmarla.

Para descartar fallo de la SD prueba usando otro dispositivo Android que tengas en casa que acepte SD. Si va bien y no tiene esos síntomas puedes respirar un poco más tranquilo.

Prueba desmontar o desactivar la SD desde las opciones de Android,  sacar la SD y volverla a meter.  Comprueba que los contactos, los pines, no estén dañados y no se te ocurra usar el truco de soplar como pasaba con los cartuchos de las máquinas viejas.

Comprueba que no es tú teléfono usando otra SD. Lo importante es terner un diagnóstico completo tanto de la SD como el teléfono. Descartar facilitará la reducción de sospechas hasta llegar a una conclusión bastante probable.

Y bueno, también puedes hacerlo en plan la vieja escuela, formatea desde Android la SD y luego vuelve a copiar lo que tenías. Esto en la época de MSDOS era lo mejor antes que aparecieran las herramientas de diagnóstico de Peter Norton ;D

Si has descartado la SD bien porque funciona en otro dispositivo y tienes sospechas claras de que es tu teléfono entonces podrías dejar de fabrica el teléfono. Existe un proceso similar para todos los Androids pero seguramente requerirá rutear el teléfono. Si después de dejarlo de fábrica persiste el problema y te has asegurado muy bien que la SD no es el problema entonces podría ser el lector de tarjeta.




En línea

K11

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Problema | Mi Android deja de leer el contenido de la MicroSD
« Respuesta #2 en: 24 Marzo 2018, 17:43 pm »

Lo primero es qie hagas una copia de seguridad de esa SD no vaya ser que esté a punto de palmarla.

Para descartar fallo de la SD prueba usando otro dispositivo Android que tengas en casa que acepte SD. Si va bien y no tiene esos síntomas puedes respirar un poco más tranquilo.

Prueba desmontar o desactivar la SD desde las opciones de Android,  sacar la SD y volverla a meter.  Comprueba que los contactos, los pines, no estén dañados y no se te ocurra usar el truco de soplar como pasaba con los cartuchos de las máquinas viejas.

Comprueba que no es tú teléfono usando otra SD. Lo importante es terner un diagnóstico completo tanto de la SD como el teléfono. Descartar facilitará la reducción de sospechas hasta llegar a una conclusión bastante probable.

Y bueno, también puedes hacerlo en plan la vieja escuela, formatea desde Android la SD y luego vuelve a copiar lo que tenías. Esto en la época de MSDOS era lo mejor antes que aparecieran las herramientas de diagnóstico de Peter Norton ;D

Si has descartado la SD bien porque funciona en otro dispositivo y tienes sospechas claras de que es tu teléfono entonces podrías dejar de fabrica el teléfono. Existe un proceso similar para todos los Androids pero seguramente requerirá rutear el teléfono. Si después de dejarlo de fábrica persiste el problema y te has asegurado muy bien que la SD no es el problema entonces podría ser el lector de tarjeta.




He hecho lo que dijiste de probar la SD en otros dispositivos, y va sin problemas, ya la he formateado pero sigue igual, así que el problema debe ser mi Android.

Otro detalle es que dado que antes de tener este problema mi móvil era root, y de un momento a otro empezó a entrar en un bucle de reinicio en la pantalla del fabricante (bootloop... creo). Así que sin salida tuve que flashear mi Android, fue un tiempo después de eso que empecé a tener el problema.

No sé si tenga algo que ver, pero lo pongo como dato:
Revisando los archivos del sistema vi que en la carpeta /storage estan las carpetas /sdcard0 y /sdcard1, la sdcard0 me lleva al directorio de la SD, y la sdcard1 me lleva al Almacenamiento Interno.
El caso es que no existe la carpeta /emulated y no sé si eso deba ser así, hasta donde sé esa carpeta tiene /0 y /legacy en su interior los cuales son "atajos" del sistema operativo.

En verdad que me estoy desesperando con este problema... Y como se ve ya llevo tiempo así  :(
En línea

"La motivación es para novatos"... Si quieres lograr tus metas con motivación, desperdicias el tiempo para esforzarte y alcanzarlas.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Leer el contenido de un .txt con VB
Programación Visual Basic
Hendrix 1 1,777 Último mensaje 16 Enero 2006, 23:38 pm
por Kizar
Leer contenido de un txt desde una web
Programación Visual Basic
enterariel 4 3,316 Último mensaje 29 Septiembre 2011, 16:26 pm
por enterariel
ayudenme a leer el contenido de un archivo
Ingeniería Inversa
ciberastro 0 1,702 Último mensaje 5 Octubre 2013, 16:12 pm
por ciberastro
Android - Problema validando el contenido de un EditText (Solucionado + o - )
Java
Aberroncho 1 5,640 Último mensaje 14 Abril 2014, 23:54 pm
por Aberroncho
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines