elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets)
| | |-+  Android
| | | |-+  No puedo actualizar App aunque tenga espacio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No puedo actualizar App aunque tenga espacio  (Leído 6,676 veces)
TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« en: 11 Junio 2018, 13:55 pm »

Hola,

en mi celular me aparecen varias notificaciones de que no se pueden actualizar algunas Apps.

Tomemos por ejemplo Notepad. Me dice que no puedo actualizar/instalar Notepad porque en mi dispositivo no tengo suficiente espacio. Pero hombre! Si que lo tengo! Me compre una tarjeta SD de 32 GB.

Pero ahora viene lo interesante: Yo configure mi celular para que mi tarjeta SD sea mi memoria principal. Pero ahora voy a "Configuraciones", luego a "Administrar Apps", luego, en la sección "En tarjeta SD" no aparece Notepad! Entonces voy a a la sección "Descargadas", luego a "Notepad" y el/la boton/opcion "Instalar en tarjeta SD" esta deshabilitada!

Alguien me puede ayudar para que pueda actualizar mis Apps normalmente en mi tarjeta SD por favor?

Gracias y saludos

PD.: Tengo Android 4.2.2


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2018, 18:15 pm »

Bueno, TickTack, quizas sea un problema de la tarjeta SD.

De todas formas, lo comento porque, para descartar esta opcion, lo primero que te aconsejaria seria extraer la tarjeta SD del celular y probar si funciona en un ordenador, en el sentido de ver si te la detecta y puedes copiar archivos del ordenador a la tarjeta SD y viceversa, y, por otra parte, si este problema te pasa con esta tarjeta SD de 32 GB o bien con otras.

Y, bueno, en el caso de que sea problema de la tarjeta SD y, ademas, no puedas acceder a esta (aun despues de formatearla), tan solo podrias reemplazarla por una nueva para hacer lo que comentas.

Espero poder ser de ayuda en la duda que has comentado al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2018, 15:41 pm »

Hola crazykenny,

Mi tarjeta SD funciona perfectamente en mi comutadora.

Lo que yo lei es que recien a partir de Android 6 uno puede pasar Apps a la tarjeta SD. Asi lo tengo entendido....

Saludos
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #3 en: 16 Junio 2018, 21:55 pm »

Hola crazykenny,

Mi tarjeta SD funciona perfectamente en mi comutadora.

Lo que yo lei es que recien a partir de Android 6 uno puede pasar Apps a la tarjeta SD. Asi lo tengo entendido....

Saludos

Bueno, TickTack, me disculpo por tardar tanto en responder, pero una opcion que se me ocurre es que necesites liberar espacio y, bueno, tengas que pasar las fotos/videos (entre otras cosas) del movil al ordenador, pero no parece que sea el caso.

Por otra parte, y, sobre actualizar las aplicaciones, hace tiempo tuve un problema similar, y solo te puedo aconsejar que desinstales algunas de las aplicaciones y las reinstales a mano para aactualizarlas.

Y, bueno, se que no es muy practica esta idea que digamos, pero deberia funcionar.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #4 en: 17 Junio 2018, 01:29 am »

Hola TickTack, lo que se me ocurre es que descargues :

Lucky Patcher

La app entre sus opciones , tiene la opción de pasar las aplicaciones a la memoria SD entre otras cosas.



Lo segundo es que sea Tu Play Store , si ese es el caso descarga la apk de :

https://apkpure.com/

y la instales.(Obviamente permitiendo los ORÍGENES DESCONOCIDOS).

En línea



WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #5 en: 17 Junio 2018, 02:28 am »

Hola, te recomiendo que oruebes esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.diskusage

De todas maneras probablemente tengas la version de Android con el bug del caché inflado en la app de imagenes, normalmente se produce cuando tienes muchas imagenes o videos, terminas con un caché de muchos gigas, por lo general este tamaño sobrepasa muchas veces la capacidad de la sd y es porque el caché utiliza archivos inflados, por ejemplo si tienes 12gb de espacio el caché te puede decir que tienes casi 60gb usados. Eso se soluciona yendo al administrador de aplicaciones y luego en ver todas las aplicaciones, verás la app del sistema que se encarga de gestionar las imagenes (tiene el icono de tu app de imagenes), cuando lo selecicones podrás ver que el espacio en caché está muy muy lleno, basta con presionar el botón de eliminar caché y ya.

Si este es tu caso te recomiendo actualizra tu versión de Android.

Saludos.
En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #6 en: 17 Junio 2018, 20:27 pm »

Hola crazykenny,

Yo, por ejemplo, reinstale WhatsApp y aun no la puedo copiar a mi tarjeta SD.

Gracias y saludos


Hola **Aincrad**,

Yo instale Lucky Patcher y despues de poner mi nombre y todo eso me dice que tengo una conexión limitada. Que compruebe mi red y lo intente nuevamente. Pero la cosa es que estoy correctamente conectado a internet.
Y me fije y el problema no viene de la Play Store

Gracias y saludos


Hola WHK,

Pero yo no tengo muchas imagenes y videos. Solo un o dos videos...
Y no puedo actualizar mi Android porque es la ultima version disponible para mi dispositivo el sistema operativo que tengo.

Gracias y saludos
En línea

TickTack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 428


CipherX


Ver Perfil
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #7 en: 10 Agosto 2018, 18:17 pm »

Hola a todos,

Yo pase Apps de la memoria interna a la externa gracias a Link2SD.

Pero al tratar de descargar una app, me dice que primero tengo que borrar unas apps que se suponen deberían estar en la tarjeta SD (que tiene mucho espacio).

Porque me dice eso si

1) Las Apps se suponen que deberian estar en la tarjeta SD y
2) En la tarjeta SD hay mucho espacio.

Gracias y saludos
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #8 en: 10 Agosto 2018, 18:45 pm »

Citar
ero ahora viene lo interesante: Yo configure mi celular para que mi tarjeta SD sea mi memoria principal.

¿Como lo has configurado? Si es desde un ajuste, entonces lo más probable es que te hayas hecho la idea equivocada. Si esta rooteado y has usado alguna app o metodo para que tu tarjeta SD sea reconocida como memoria interna, entonces directamente deja de leer esta respuesta.



Por mucho que "muevas" apps a la tarjeta SD e indiques que la tarjeta SD es la principal para la cámara y otros recursos, Android seguirá instalando las apps en la memoria interna y aunque las muevas, parte de ellas seguirán en la memoria interna. Una tarjeta SD es una memoria de soporte, no esta diseñada en si para funcionar como espacio de almacenamiento interno y Android no la suele usar para tales fines. Dicho esto:

Citar
1) Las Apps se suponen que deberian estar en la tarjeta SD y

Las apps siempre se instalan primero en la memoria interna, luego, aunque las "muevas" mediante la funcionalidad que proporciona el propio sistema operativo, siempre quedaran algunos archivos esenciales en la memoria interna. Es más, la opción de mover una app es puramente opcional para el desarrollador y hay muchas que no se pueden mover a la tarjeta SD.

Citar
2) En la tarjeta SD hay mucho espacio.

Da igual, la tarjeta SD no funciona como almacenamiento logico interno. Funciona como uno externo en el que en cualquier momento puedes sacarlo y el sistema tiene que seguir funcionando como si nada.



A partir de Android 6.0 Google introdujo un sistema llamado "Adoptable Storage" que si puede convertir una tarjeta SD para su uso como memoria interna. En previas versiones de Android (como la tuya: 4.4.2), tendrás que utilizar métodos algo más complejos que requieren si o si, de root.

https://forum.xda-developers.com/android/help/howto-external-sd-card-internal-storage-t2989650

Saludos
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: No puedo actualizar App aunque tenga espacio
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2018, 21:20 pm »

¿qué modelo y marca de telefono es?
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines