Mira te pondré un ejemplo y sería de mucha ayuda si me lo explicaras pondré las dudas al lado de lo que entiendo.
El ejemplo lo saque del paquete de MASM32 y se puede ensamblar tanto en POASM como en MASM también.
Todo lo que hace lo se hacer con variables y eso, pero me gustaría mucho comprender este por completo.
Ha no le hagas caso a la declaración de los datos en un solo segmento es solo un ejemplo de como gastar 1kb
Código
; ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« comment * ------------------------------------------------------------- This example is written in pure Intel mnemonics to demonstrate that Pelle's Macro Assembler can build code at the lowest level possible Build this example from the PROJECT menu with MAKEIT.BAT ----------------------------------------------------------------- * .486 .model flat, stdcall ; 32 bit memory model option casemap :none ; case sensitive include poasm1k.inc ; local includes for this file .code szClassName db "POASM 1k", 0 start: ; ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« push ebp ; Entiendo que mete ebp en la pila, pero si te fijas al final nunca lo saca ;a menos que leave lo haga , pero no lo se mov ebp, esp sub esp, 96 ; Aqui no entiendo porque reserva 96 bytes, sume la estructura ;mas los 4 argumentos DWORD de WndProc y da son 76 xor edi, edi mov esi, 400000h ; use constant for the hInstance ;No entiendo porque usa una constante y no obtiene el manipulador ;de instancia. Tampoco pense que funcionara así(Ya eso es de la api, esta fuera de tema). mov ebx, OFFSET szClassName ;Quien no entende esto :D push IDC_ARROW push edi call LoadCursor ;Entiendo las rutinas de llamada ; ----------------------------------- ; manually coded WNDCLASSEX structure ;No es hermosa esta parte del código ; ----------------------------------- ;casi poesía *.* xD ;Esta parte mas o menos la entiendo mov DWORD PTR [ebp-96], 48 ;Le asigna a esa pos de memoria el tamaño de la estructura mov DWORD PTR [ebp-92], CS_VREDRAW or CS_HREDRAW ;De aqui hacia abajo va llenando la estructura mov DWORD PTR [ebp-88], OFFSET MyWndProc mov DWORD PTR [ebp-84], edi mov DWORD PTR [ebp-80], edi mov DWORD PTR [ebp-76], esi mov DWORD PTR [ebp-72], edi mov DWORD PTR [ebp-68], eax mov DWORD PTR [ebp-64], COLOR_BTNFACE+1 mov DWORD PTR [ebp-60], edi mov DWORD PTR [ebp-56], ebx mov DWORD PTR [ebp-52], edi lea eax, [ebp-96] ;Mueve a eax la dirección de la estructura push eax call RegisterClassEx ; register the window class mov ecx, CW_USEDEFAULT push edi push esi push edi push edi push edi push ecx push edi push ecx push WS_OVERLAPPEDWINDOW push ebx push ebx push edi call CreateWindowEx ; create the main window push SW_SHOWNORMAL push eax call ShowWindow ; display it lea ebx, [ebp-48] ; Carga en ebx la dirección de inicio ;de la estructura MSG jmp jmpin StartLoop: push ebx call DispatchMessage jmpin: push edi push edi push edi push ebx call GetMessage ; process messages until ; GetMessage returns zero test al, al jnz StartLoop leave ; exit the stack frame retn ; make a NEAR return ; ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« MyWndProc: push ebp ; Otra vez lo mismo con ebp desde el principio mov ebp, esp ; No entiendo como esp apunta a la dirección de las variables pasadas al WndProc cmp DWORD PTR [ebp+12], WM_DESTROY jne @F push NULL call PostQuitMessage @@: push DWORD PTR [ebp+20] push DWORD PTR [ebp+16] push DWORD PTR [ebp+12] push DWORD PTR [ebp+8] ;Aqui no entiendo porque hWnd apunta deste 8, que hay de primero entonces ;No debería apuntar desde el byte 0 ;Ha y no entiendo porque aqui es ebp+direccion y arriba es ebp-direccion call DefWindowProc leave ; exit the stack frame ret 16 ; balance stack on exit ; ««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««««« end start
Eso más que todo es las partes que no entiendo agradezco tu ayuda.