elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Análisis y Diseño de Malware (Moderador: fary)
| | |-+  Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus  (Leído 4,480 veces)
quimor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
« en: 9 Enero 2014, 20:58 pm »

Una computadora fue infectada y ya le quite los virus y troyanos, pero la sorpresa fue que al intentar abrir archivos de excel, word o pdf me dice que la extensión es incorecta o que el archivo esta dañado, lo copie en una usb y lo intente abrir en otra computadora y me dice lo mismo. inicie con ubuntu en livecd e intente abrir con libre office y me muestra caracteres.

Alguna idea?

Gracias
Saludos
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2014, 00:29 am »

normalmente los virus no van por ahí quitando bytes al azar de archivos... nomalmente simplemente los destruyen y sustituyen con falsos

opciones:

1- revisa el peso de los archivos, el md5, y esos datos... si alguno de los datos es similar hay mucha probabilidad que solo sean fakes

2- revisa en google a ver como puedes identificar un archivo word por sus datos en binario y revisarlo de esa manera para ver si quedó algún dato original...

3- también puedes intentar abrirlos con winrar (no mucha gente sabe que los archivos docx en realidad son contenedores de archivos... y que winrar es capaz de leerlos y mostrar su contenido)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
bernii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2014, 00:58 am »

3- también puedes intentar abrirlos con winrar (no mucha gente sabe que los archivos docx en realidad son contenedores de archivos... y que winrar es capaz de leerlos y mostrar su contenido)

yo no lo sabiaaa jajaja
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
archivos....dañados?
Multimedia
SANSARA 1 1,868 Último mensaje 22 Noviembre 2005, 23:09 pm
por SANSARA
Archivos extraños en mi sitio web despues de un ataque
Seguridad
gatocano 4 4,280 Último mensaje 10 Febrero 2012, 18:43 pm
por gatocano
Archivos dañados tras recuperación de archivos cifrados (virus policia)
Seguridad
marianchaparro 2 10,289 Último mensaje 17 Mayo 2012, 20:06 pm
por r32
archivos dañados por Recycler u otro virus
Seguridad
Harcov 0 1,980 Último mensaje 24 Mayo 2013, 02:29 am
por Harcov
Cómo recuperar archivos dañados con tus datos de Outlook con Recovery Toolbox...
Noticias
wolfbcn 0 878 Último mensaje 12 Diciembre 2018, 21:38 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines