Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Análisis y Diseño de Malware => Mensaje iniciado por: quimor en 9 Enero 2014, 20:58 pm



Título: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
Publicado por: quimor en 9 Enero 2014, 20:58 pm
Una computadora fue infectada y ya le quite los virus y troyanos, pero la sorpresa fue que al intentar abrir archivos de excel, word o pdf me dice que la extensión es incorecta o que el archivo esta dañado, lo copie en una usb y lo intente abrir en otra computadora y me dice lo mismo. inicie con ubuntu en livecd e intente abrir con libre office y me muestra caracteres.

Alguna idea?

Gracias
Saludos


Título: Re: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
Publicado por: engel lex en 10 Enero 2014, 00:29 am
normalmente los virus no van por ahí quitando bytes al azar de archivos... nomalmente simplemente los destruyen y sustituyen con falsos

opciones:

1- revisa el peso de los archivos, el md5, y esos datos... si alguno de los datos es similar hay mucha probabilidad que solo sean fakes

2- revisa en google a ver como puedes identificar un archivo word por sus datos en binario y revisarlo de esa manera para ver si quedó algún dato original...

3- también puedes intentar abrirlos con winrar (no mucha gente sabe que los archivos docx en realidad son contenedores de archivos... y que winrar es capaz de leerlos y mostrar su contenido)


Título: Re: Archivos de datos dañados después de un ataque de virus
Publicado por: bernii en 10 Enero 2014, 00:58 am
3- también puedes intentar abrirlos con winrar (no mucha gente sabe que los archivos docx en realidad son contenedores de archivos... y que winrar es capaz de leerlos y mostrar su contenido)

yo no lo sabiaaa jajaja