elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema  (Leído 12,767 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« en: 24 Julio 2016, 09:29 am »

A parte del problema que comente sobre la imposibilidad de eliminar una partición de 1MB, resulta que, yo tenía instalado win 7 ultimate x86 con dos particiones, una de 50 GB (C:) y otra (D:) para pelis, series, descargas etc, además de la que el SO crea durante la intalación reservada para el sistema (100 MB). El caso es que con los años C: se me ha ido llenando y además windows update cada dos por tres no funcionaba. Así que decidí hacer una instalación limpia de windows 7 ultimate X86, pero esta vez ampliando C: a  60 GB. Primero formateé las dos unidades C: y D: y luego las redimensioné. Después instalé windows en la partición C: y todo parecía normal, salvo que no windows update no hacía atualizaciones ni manualmente. Al revisar las unidades me dí cuenta de que no tenía la partición reservada para el sistema, así que consideré instalar de nuevo Windows. En esta ocasión eliminé D: donde no tenía nada y expandí C: hasta donde me dejaba, fue entonces cuando me apareció una partición de 1MB que ya comento en otro post y que hasta ahora no he podido eliminar. El caso es que ayer windows comenzó a instalar actualizaciones a todo trapo (cerca de 200) pero windows update aparece con un escudo en rojo e indica que no se han hecho nunca actualizaciones cuando debajo del escudo salen las últimas instalaciones y al abrirlas veo que efectivamente se han descargado e instalado todas sin problema.

Mi pregunta es ¿qué hago?. Creo la nueva partición D: y sigo como si nada instalando los programas pendientes o, vuelvo a hacer una instalación limpia. Windows lo instalo con un dvd creado  partir de una imagen ISO original que hasta ahora no me había dado problemas, puesto que la he usado para instalar window 7 en otros ordenadores. Por si acaso he quemado un nuevo DVD con la imagen ISO original, por si el DVD estuviese dañado.

Un saludo.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #1 en: 24 Julio 2016, 12:50 pm »

Que tal

Mi primer consejo es que cuando expongas un problema tan lioso lo pongas de forma desglosada para que se entienda mejor, con puntos y a partes y no todo seguido que resulta un lío.

Me he tomado al libertad de desglosarlo yo:

Código:
A parte del problema que comente sobre la imposibilidad de eliminar una partición de 1MB,

Tenía instalado win 7 ultimate x86 con dos particiones, una de 50 GB (C:) y otra (D:) para pelis
- Reservado 100 MB
- P1 50 GB  -> SO
- P2 xGB    -> Series, pelis, etc


Realicé instalación de  windows 7 ultimate X86
- Reservado 100 MB
- P1 60 GB  -> SO
- P2 xGB -> Seires, pelis. etc


Posteriormente:

- Primero formateé las dos unidades C: y D: y luego las redimensioné
- Después instalé windows en la partición C:
- windows update no hacía atualizaciones ni manualmente porque las unidades no tenían la partición reservada para el sistema
- eliminé D: hasta donde me dejaba:

- Reservado (no disponible)
- P1 X>60 GB  -> SO
- P2 X GB -> Seires, pelis. etc
- Partición 1 mb (que no se puede eliminar)

Resultado:
- windows comenzó a instalar actualizaciones a todo trapo (cerca de 200)
- Se han descargado e instalado todas sin problema.
- pero Windows update aparece con un escudo en rojo e indica que no se han hecho nunca actualizaciones



Mi pregunta es ¿qué hago?. ....

¿Es correcto?

Lo que yo haría es lo siguiente:

PRIMERA FASE

1.1.  Arrancar el ordenador desde un Administrador de discos bootable.

1.2.  Desde el administrador ELIMINAR la partición C:,

1.3. Al eliminar la partición C: la partición de 1 mb, debería unirse al C:, porque supongo que la partición de 1mb no tiene formato ni letra.

1.4. Dejas la partición D: puesto que tienes, imagino, las películas, y todo eso.

1.5. Ahora te debería quedar:
  -   * Espacio Sin formato
  -   D:

1.6. Crea una nueva partición en Partición 1, primaria y activa, dale una letra y la formateas en NTFS.

1.7 Redimensiona:
 - C: 70 GB
 - D: XGB  

(60 GB es poco para C:, tras actualizar e instalar programas con el tiempo puede llegar a los 50 GB)
Si usas P2P y programas de descarga, los temporales a menos que configures para que los descargue en otro sitio lo hace en C: y puede ocupar bastante espacio dependiendo de lo que descargues

SEGUNDA FASE:

2.1 Arranca la instalación de Window 7 desde el Disco

2.2 Selecciona la instalación en Modo "Personalizada (Avanzada) . (Esto te llevará a una simple administración de discos al llegar selecciona Avanzado)

ejemplo de aspecto:



2.3  Selecciona la partición 1, que debería ser de 70 GB y pulsa Eliminar

Nota: Si anteriormente no pudistes eliminar la partición de  1mb, puedes intentarlo ahora.

2.4 Selecciona la partición que has eliminado  (C: la de 70 GB) y pulsa NUevo (o formatear no recuerdo bien)


2.5 Dale a Formatear

2.6 Ahora , debería crearse una PARTICIÓN RESERVADA de 100 MB


Bueno, esto es lo que yo haría.





« Última modificación: 24 Julio 2016, 14:37 pm por okik » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #2 en: 24 Julio 2016, 18:54 pm »

Más o menos okik. Salvo que, como comenté, la partición reservada para el sistema no aparece después de la reinstalación.

También comenté que, después de la instalación eliminé la partición D: para expandir la C: y tener una única partición, entonces es cuando apareción la minipartición vacía.

La minipartición de 2MB ya la he eliminado y puesto que con windows no me permitía agregar el espacio vacío disponible, lo he hecho con un CD de Paragon Partition.

Así pues, ahora sólo tengo una partición primaria C: que ocupa todo el disco duro.

Ahora, si eres tan amable, indícame que debo de hacer después de formatear C:, crear las dos particiones, por ejemplo, con Paragon Partition Mannager e iniciar la instalación en modo Personalizada Avanzada.

Un saludo y espero haberme expilcado de una forma más comprensible esta vez.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 921


Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #3 en: 24 Julio 2016, 21:10 pm »

Hola,

Si no tienes pensado usar BitLocker, la partición de 100MB NO es imprescindible para el sistema:

http://blog.hostdime.com.co/que-es-la-particion-reservada-para-el-sistema-y-como-se-puede-eliminar/
https://planetared.com/2010/01/que-es-la-particion-reservada-para-el-sistema-de-windows-7/
https://www.elhacker.net/particion-sistema-oculta-windows-7.html
http://www.muycomputer.com/2014/07/15/particion-reservada-de-windows

Como ves, la partición de 100MB sirve:

- Cifrado con Bitlocker
- Sistema de arranque

Si no tienes esa partición, el sistema de arranque puede estar ligado en la misma partición donde se aloje Windows, no pasa nada. Hay quienes no les importa tener o dejar de tener esa partición y, hay de otros que esa partición ni la quieren ahí.

En caso que no la quieras, cuando vayas a instalar Windows, deberás realizar el particionado del disco a través de DISKPART (y no desde el propio asistente de discos del CD de instalación de Windows 7).

Me extraña que lleves arrastrando esa partición de 1MB. Si lo quieres dejar "bonito", puedes usar GParted desde una distro de Linux y eliminar TODAS las particiones desde allí. Una vez hecho esto, puedes volver a redimensionar el disco con el CD de instalación de Windows 7 que, seguro, te volverá a salir esos 100MB.

Saludos ;)
En línea

okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #4 en: 25 Julio 2016, 17:46 pm »

Más o menos okik. Salvo que, como comenté, la partición reservada para el sistema no aparece después de la reinstalación.

También comenté que, después de la instalación eliminé la partición D: para expandir la C: y tener una única partición, entonces es cuando apareción la minipartición vacía.

La minipartición de 2MB ya la he eliminado y puesto que con windows no me permitía agregar el espacio vacío disponible, lo he hecho con un CD de Paragon Partition.

Así pues, ahora sólo tengo una partición primaria C: que ocupa todo el disco duro.

Ahora, si eres tan amable, indícame que debo de hacer después de formatear C:, crear las dos particiones, por ejemplo, con Paragon Partition Mannager e iniciar la instalación en modo Personalizada Avanzada.

Un saludo y espero haberme expilcado de una forma más comprensible esta vez.

Como te ha comentado @bettu, si no quieres la partición de 100 mb, puedes usar el Partition Manager para crear las particiones en NTFS. Con C:, primario y activo

Luego cuando inicies la instalación de windows  7, selecciona el modo Avanzado, NO formatees ni nada, solo elige la partición C y le das a siguiente.

Personalmente yo no aconsejo usar DISKPART. No pasa nada con discos vacíos, pero con discos llenos y con particiones pueden acurrir accidentes y perder las particiones y los datos.

Lo digo por experiencia. Una día que no estaba yo muy fino,  usando Diskpart, tenía un USB con dos particiones,  por un lapsus en lugar de poner cls para limpiar la consola, puse clean y borré las particiones. También un día por error seleccioné  una tarjeta SD en lugar de un pendrive que era lo que quería trabajar, y formateé el SD, por suerte tenía un backup. Más que nada lo digo por avisar, porque estas cosas pasan.

« Última modificación: 25 Julio 2016, 18:00 pm por okik » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #5 en: 25 Julio 2016, 21:29 pm »

Gracias a ambos.

Windows ya lo tengo instalado y funcionando perfectamente.

Al principio no buscaba actualizaciones, que es lo que me preocupaba, pero ahora no para.

Bien, si no es imprescindible paso de reinstalarlo. Ahora solo me queda crear la partición D: y asignar el espacio para C: y D:

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Windows 7 no me crea la partición de 100 MB reservada para el sistema
« Respuesta #6 en: 26 Julio 2016, 05:57 am »

Hola, bueno veo que yá tienes solucionado el problemilla, de todas formas para otra ocasión todo el tema de manipular particiones es recomendable que se utilice un Live CD de Gparted, en CD o en Pendrive. (ISO + Rufus)

Esa mini particion de 1Mg sin letra ni formato, se crea automaticamente al usar el administrador de discos del propio windows para formatear, se supone que es para protección del manejo del disco, puesto que si se llenara totalmente de datos se bloquearia, por eso el sistema deja ese pequeño espacio para juntarlo en caso de emergencia.


Saludos.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #7 en: 26 Julio 2016, 10:16 am »

Yo prefiero paragon partition manager, estoy más habituado.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re:
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2016, 01:28 am »

Yo prefiero paragon partition manager, estoy más habituado.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk

Vale, pero ese programa tienes que instalarlo, o usar un portable, mientras que el Gparted al ser Autoarrancable es operativo siempre, aunque el sistema operativo no arranque.

Por eso es recomendable usarlo.


Saludos.
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2016, 10:04 am »

Es que yo lo instalé hace tiempo y quemé desde el programa un CD de autoarranque.

Es el que he empleado.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-S7580 mediante Tapatalk
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines