elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Tutoriales - Documentación (Moderadores: r32, ehn@)
| | |-+  Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola  (Leído 350,676 veces)
mexicano_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


La respuesta esta en el tiempo


Ver Perfil WWW
Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« en: 12 Septiembre 2004, 02:00 am »

Hola, bueno miren veo que a nadie se le ha ocurrido la idea de tener mas velocidad sin pagar mas, osea, tener contratado 64 kbps, y aumentarte a 2048 kbps, eso es bastante y buen tip.

Pero bueno lo siguiente solo es post para un cablemodem Motorola marcas sb4100, 42000 e incluso la sb3100.

Primero les dire que es el uncapp.
El uncapp se le llama asi a la accion de aumentarse de velocidad, a una mayor de la tuya.

Requisitos:
Tener cablemodem Motorola(cualquiera de las marcas anteriores).
Tener el programa DHCP Force. Este programa hace que te aumentes de velocidad.
O tener el step 1, 2,3,4,5 de tcniso, para mi el mejores el dhcp force.
Estar conectado por ethernet o usb.

Si tienes todos los datos anteriores, pues, podre continuar.
1.-Primero bajas el progama DHCP Force (http://www.fibercoax.net/downloads/DHCPForce.exe), puede que te pida que te registres, es simplemente un registro para fibercoax.net.

2.-Ya que tienes el DCHP Force, ya ejecutandose, lo primero que tienes que hacer es en la parte donde estan todos los espacios en blanco (con posibilidad de escritura) en donde dice MAC ADDRESS, pondras tu MAC ADDRESS, logicamente (que se encuentra en la parte trasera de tu modem y es numero en hexadecimal que es la identificacion de tu modem como tal para tu ISP) Tambien la pueden ver en http://192.168.100.1/address.html

3.-Ahora, en donde dice DCHP, le das clic, se desplega un menu con varias opciones y le das en la que dice DISCOVER. Los datos restantes se llenaran automaticamente. O casi todos, menos el de transaction id, ese no tiene mayor importancia.



En línea

Gracias a todos hacker, preackers, la respuesta esta en el tiempo
mexicano_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


La respuesta esta en el tiempo


Ver Perfil WWW
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2004, 02:02 am »

4.-Hay un dato erroneo, donde dice HFC IP, esa es tu IP, pero el DCHP Force la pone mal; bien, ahora solo tienes que modificarla por tu IP real, que se encuentra en http://192.168.100.1/address.html, y en uno de los recuadros que aparecen se encuentra uno que dice HFC IP, esa es tu IP (NOTA importante, ignoro si esta direccion, que es para configurar los modems Motorola y GI tambien funcione con un webstar).
Algunas veces el DHCP Force pone el dato bien, peor mas vale checar 

5.-Ya que cambiaste ese dato y toda la informacion esta llena en el DHCP Force, menos la de TRANSACTION ID, tienes que cambiar el nombre de tu archivo de configuracion, este se encuentra en la parte que dice CONFIG FILENAME; puede ser algo como 64kbps_01.bin o 64_kbps_01.cfg, depende de tu ISP. Para obtener el nuevo nombre, debes de usar uno de los que esten disponibles en tu ISP, para esto, en donde dice DHCP, le das nuevamente clic, se despliega un menu y das clic en la opcion de START SNIFFING, en el espacio izq del DHCP FORCE empezaran a aparecer una serie de numeros acomodados por renglones, estos numeros son Mac address de otros usuarios; abajo del primero que es el tuyo. lo puedes dejar el tiempo que quieras (mientras mas encontraras mas nombres de configuracion), despues en todo ese listado de numeros, le das clic derecho en cualquiera, ahora en el menu que se desplego le das en SHOW ALL FILENAMES y aparecera una ventana con varios nombres, puede que veas solo unos cuantos a comparacion del listado de numeros que te han salido al dar el sniffing, esto es porque elimina los repetidos y solo pone los nombres que no se repiten; de ese listado de nombres, tomas el que mas te convenga (por ejemplo si tu archivo de configuracion se llama 64kbps_01.bin (lo quieres aumentar 512 KBPS) y los archivos que salieron son 512kbps_01.bin y 512kbps_05.bin, toma el nombre que quieras, el 01 y el 05 indican el numero de computadoras que puedes conectar con esa cuenta.



En línea

Gracias a todos hacker, preackers, la respuesta esta en el tiempo
mexicano_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


La respuesta esta en el tiempo


Ver Perfil WWW
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #2 en: 12 Septiembre 2004, 02:06 am »

6.-Ya tienes el nombre, bien, ahora, en los espacios donde puedes escribir, en donde dice CONGIG FILENAME, cambias tu viejo nombre, por el nuevo, es tan simple como teclear el nombre nuevo ahi en vez del viejo (no creo que haya duda aqui, esto se sobreentiende)
Para los que les faltan neuronas, solo tienen que cambiar el 64 por ejemplo, y ponerle 512.

7.-Bueno, ahora desconectas de la corriente el modem y le das en el boton de START, o bien, en donde dice AUTO, en el DHCP Force, le das clic, y aparecera un menu que dice REBOOT, le das clic ahi, y tu modem se reseteara automaticamente en diez segundos, en cualquiera de los dos caso, cuando apenas se este poniendo prendindo el modem, osea el LED de Power, le das START inmediatamente.

8.-Ahora solo esperas a que se conete y si se conecta normalmente es que se supone debio funcionar (ya que se conecto le das en el boton de STOP en el DHCP Force, puedes comprobarlo de la manera que postee mas arriba o simplemente notaras el cambio al navegar o descargar algo.

9.-Antes de que cierres el DHCP Force, pues guardar todo lo que hiciste, para que no tengas que repetir todo, solo le das en DHCP, el menu se despliega y le das en SAVE.

Espero haya quedado claro, aunque fue mucho rollo, es muy simple de usar, de cualquier manera, si tienes alguna duda especifica solo ponlo y tratare de solucionarlo.

Salu2
Buen aporte no??
Espero que no lo hayan posteado ya, ya que me lleve 9 minutos hacerlo, jejeje, bueno enrealidad hice copy and paste, pero fue echo por mi.
www.emc2h.cc/foro

jejeje
En línea

Gracias a todos hacker, preackers, la respuesta esta en el tiempo
xamandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
No tengo la IP
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2004, 07:53 am »

Dices que el DHCP Force pone mal la IP y que en //192.168.100.1 aparece la ip correcta. Bien, este no es mi caso, y supongo que será porque aqui dan IP dinamica. ¿Hay alguna forma de uncappear cuando no dispones de IP fija?

Gracias
En línea

mexicano_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


La respuesta esta en el tiempo


Ver Perfil WWW
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2004, 05:20 am »

Claro, bueno a lo que tu te refieres es ala IP, pero en el programa te da la HFC IP, que es muy diferente....

PEro aun así, no tengas ip fija, o si tengas, es lo mismo, nada cambiara...

Si se puede hacer el uncapp..
En línea

Gracias a todos hacker, preackers, la respuesta esta en el tiempo
Makiaveluz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil WWW
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #5 en: 24 Septiembre 2004, 12:52 pm »

Yo tengo ese modem motorola con esa velocidad que tu dices, pero mi pregunta es si algo saliera mal en la configuracion siempre se podria usar el cablemodem?? o se cierra la conexión ?? no has tenido problemas en esto ???

Salu2 y gracias por este buen manual
En línea

mexicano_15

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


La respuesta esta en el tiempo


Ver Perfil WWW
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #6 en: 4 Octubre 2004, 00:22 am »

Pues no.
Si haces mal la configuracion no entra en lniea.
Para solucionar esto nadamas desconectas el modem y lo vuelves a conectar y ya debe de entrar.

Eso es lo que te puede pasar.

y para nada no te quita de linea.
En línea

Gracias a todos hacker, preackers, la respuesta esta en el tiempo
Maalso

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #7 en: 12 Octubre 2004, 03:26 am »

Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaria saber si puedo uncappear un Motorola SB5100. En la pág que dices donde viene el HFC IP a mi no me aparece y he leido en otro foro qes porque han hecho otra versión del firmware de los nuevos modem para qno veamos la HFC IP. ¿Sabes de alguna forma como puedo averiguarla?

Gracias y salu2.
En línea

Ihateu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2004, 07:50 am »

Hola, el enlace al programa SEC esta roto, alguien podria colgarlo en algun otro sitio durante un timepo ? o en su defecto enviarmelo a ihateu@ono.com

Gracias
En línea

ArChEr24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Buen manual para uncappear un cablemodem Motorola
« Respuesta #9 en: 23 Octubre 2004, 10:48 am »

hola soy nuevo y primero agradecer este trabajo que me parece excelente y me presento me llamo manu un saludo a todos.
Ahora me gustaría sobre el tema de uncappear,que utilizo el dhcp force y sigo todos los pasos,etc pero una vez que pones a buscar sniffing automáticamente el botón start del programa se me pone en gris con eso lo que me pasa es que cuando termino de hacer todo y le doy al reboot no puedo darle al start porque está como desactivado sin poder pestañear,yo lo que hago una vez hecho todo y puesto el nuevo filename doy a salvar,cierro y vuelvo abrir y me sale todo,y ya si le doy al reboot y le doy al start cuando está encendido el leg del power,va bien así?yo lo he probado y no,alguien me puede ayudar?,gracias saludos de nuevo
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 19 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasos detallados para clonar un Cablemodem « 1 2 ... 112 113 »
Tutoriales - Documentación
mexicano_15 1,127 1,146,497 Último mensaje 17 Mayo 2023, 02:24 am
por usser
Recomiendenme un buen libro o manual para aprender SQL
Bases de Datos
Aikanáro Anário 0 3,945 Último mensaje 8 Agosto 2011, 01:10 am
por Aikanáro Anário
Recomendadme un buen hosting para crear empresa y manual PHP
Desarrollo Web
aprendiz64 2 2,638 Último mensaje 5 Octubre 2012, 00:04 am
por AndreSEO
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines