elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Nuevo servidor para el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo servidor para el foro  (Leído 11,242 veces)
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #10 en: 11 Diciembre 2013, 22:02 pm »

Perdon KENNY, estuve rastreandote un poco en internet,, vi que te gusta escribir, que tenes un blog, no lo sabia. Veo que en tu blog redactas mucho mejor que acá en el foro,, por que? Parece que entras con miedo, pidiendo permiso, por favor, disculpándote por escribir! Si es para eso Kenny! No tenes que pedir permiso para esas cosas acá.. Puedo hacerte una pregunta informal? Que edad tenes?

Simplemente procura no ser tan "educado" al escribir, estamos para leernos, y compartir.. ;)

Saludos!


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #11 en: 11 Diciembre 2013, 22:14 pm »

Perdon KENNY, estuve rastreandote un poco en internet,, vi que te gusta escribir, que tenes un blog, no lo sabia. Veo que en tu blog redactas mucho mejor que acá en el foro,, por que? Parece que entras con miedo, pidiendo permiso, por favor, disculpándote por escribir! Si es para eso Kenny! No tenes que pedir permiso para esas cosas acá.. Puedo hacerte una pregunta informal? Que edad tenes?

Simplemente procura no ser tan "educado" al escribir, estamos para leernos, y compartir.. ;)

Saludos!
Bueno, tengo 28 años, y no te preocupes, que no me preocupa que me pregunten mi edad, puesto que creo que me la han hecho varias veces esta pregunta en el foro y no me molesta.
Por cierto, una ultima pregunta, si no es molestia, claro esta; ¿aparento tener menos años?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
vk496

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


Ver Perfil
Re: Re: Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #12 en: 11 Diciembre 2013, 22:21 pm »

Bueno, tengo 28 años, y no te preocupes, que no me preocupa que me pregunten mi edad, puesto que creo que me la han hecho varias veces esta pregunta en el foro y no me molesta.
Por cierto, una ultima pregunta, si no es molestia, claro esta; ¿aparento tener menos años?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

La verdad es que si... (al menos eso creía yo)

Mi profe de lengua me cortaría las manos si escribiese cómo tu xD, pero igualmente, son manías que tiene cada uno, nada mas...

Salu2

Solo sé que no se nada...
En línea

Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #13 en: 11 Diciembre 2013, 22:37 pm »

Citar
Por cierto, una ultima pregunta, si no es molestia, claro esta; ¿aparento tener menos años?.

Si.. eso se deba a la falta de seguridad con la que escribes, ya sos un hombre Kenny,, aun me cuesta creer que tengas tantos problemas con el bullying.. deberías rodearte de otra gente, quizás mas madura.. y tenerte un poco mas de confianza, y ahora que recuerdo, también tenias problemas con las chicas, por lo que escribiste por ahí.. si no fueran miles los kilómetros de distancia te llevaba a tomar unos tragos a un kilombo,, así se dice por estos lados jejeje

Brujo se debe querer morir,, el tema era otra cosa acá.. perdón brujo
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #14 en: 12 Diciembre 2013, 15:39 pm »

¡¡¡ Todo el que esté deacuerdo en que crazykenny merece unos azotes por escribir "asín" que levante el dedo conmigo !!!





Por cierto... Gran servidor, y muy rápido, se nota y denota las manos de un buen administrador de redes detrás de la elección.



P.D.: ¿Ande está el servidor de deshecho? Ando yo pensando...
« Última modificación: 12 Diciembre 2013, 15:47 pm por Randomize » En línea

rdzlcs


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


El cerebro, la experiencia y una pizca de suerte.


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #15 en: 12 Diciembre 2013, 21:29 pm »

Muy bien! bueno en algunos temas me dice que la base de datos esta haciendo actualizada por favor recargue en unos minutos o algo así, pero en lo demás esta todo bien.

Gracias por mantenerlos informados de lo que pasa con nuestros datos!  :xD


SALudos
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #16 en: 21 Diciembre 2013, 03:43 am »

El anterior servidor funciona perfectamente, de hecho mi duda eran los discos ssd aguantarían y no han dado ningún problema durante los dos años que han estado funcionando non-stop.

El cambio del servidor se debe a motivos ecónomicos, es porque estabamos pagando la misma cantidad de dinero por un servidor ya "viejo", es decir del año 2011, y ahora por el mismo precio tienes mejor hardware (más rápido, más nuevo)


Precisamente éste el motivo por el cuál llevo a OVH a  llevar a cabo el tan comentado sold-out, la gente hacía mucho "turnover" es decir renovar, actualizar y moverse cada año a un servidor mejor y encima pagando menos, ya que OVH no tenía gastos de instalación o de cancelación.

De hecho incluso hubiera seguido con el mismo servidor si se hubiera llevado a cabo una idea que se propuso, que era ir bajando el precio mensual por un servidor viejo.

El único "problema" es hacer la migración de los datos (tiempo, horas, dedicación) y demás del servidor viejo al nuevo y configurar de 0 el nuevo servidor.

Por lo visto ya se ha acabado el soldout de OVH y ya están disponibles los nuevos servidores, un poco tarde para elhacker.net que ha decidido moverse de compañía. Aunque veo que ahora han incorporado los gastos de instalación y han subido algo los precios. Y han suprimido los servidores esos baratos xD

Hace poco hubo una super escacés pero por culpa de las criptomonedas al parecer, todo eso del miming me mantuvo ocupado provisionando nuevos servidores a la lata, y parece que a OVH y muchos otros proveedores "baratos" también... al menos me hice una buena navidad porque esos duran como 3 meses antes de ser cancelados xD lo gracioso es que usen CPUs para minar, y así no es que rinda mucho xP para eso mejor una GPU.

Una pregunta, ¿cada cuanto hacen respaldos del foro y más o menos cuanto pesa en disco? (si se puede saber claro, la verdad tengo curiosidad :P)
En línea

Absence makes the heart grow fonder.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #17 en: 23 Diciembre 2013, 12:40 pm »

Se hace copia de seguridad del foro dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. En local y en remoto (en dos sitios) en las dos ocasiones. Hetzner dispone de un backup de 100GB gratuito para los servidores de más de 49€ mensuales

http://wiki.hetzner.de/index.php/Backup/en

Usamos scp en Hetzner con llaves públicas:
http://blog.elhacker.net/2013/11/copiar-o-mover-ficheros-o-directorios-carpetas-remotamente-scp-ssh-tar.html

A parte se utiliza el log binario de MySQL:
http://blog.elhacker.net/2013/01/log-binario-en-mysql.html

La base de datos del foro ocupa en disco sin comprimir 2.70 GB, el dump (SQL) de la base de datos comprimido en bz2 ocupa unos 500MB.
En línea

Mad Antrax
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.164


Cheats y Trainers para todos!


Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #18 en: 23 Diciembre 2013, 17:00 pm »

Joder, pedazo ratio de compresión. Imagino que será porque el 90% de la base es texto plano, no?
En línea

No hago hacks/cheats para juegos Online.
Tampoco ayudo a nadie a realizar hacks/cheats para juegos Online.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #19 en: 24 Diciembre 2013, 11:56 am »

sí, si claro, la base de datos es texto plano básicamente, es decir, los mensajes de los usarios, los logs, mensajes privados, etc. No ocupa mucho, pero el problema es que hay muchos registros  :xD
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hardware de un servidor para un foro grande
Foro Libre
crazykenny 4 2,950 Último mensaje 16 Enero 2013, 20:10 pm
por crazykenny
Nuevo en el foro, ¿este foro es para mi?
Dudas Generales
s3k3r 4 2,440 Último mensaje 19 Abril 2020, 00:52 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines