elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Sugerencias y dudas sobre el Foro (Moderador: el-brujo)
| | |-+  Nuevo servidor para el foro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nuevo servidor para el foro  (Leído 11,196 veces)
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Nuevo servidor para el foro
« en: 11 Diciembre 2013, 19:44 pm »

Ayer nos migramos a un nuevo servidor dedicado para el foro y la web de elhacker.net:

  • Intel® Xeon® E3-1270 v3 (10,118 puntos de benchmark)
http://www.cpubenchmark.net/high_end_cpus.html
  • 32 GB ECC RAM
  • 2 x 240 GB SATA 6 Gb/s Data Center Series SSD (Software-RAID 1)
  • Connection 1 Gbit/s-Port

Datacenter de Hetzner

Hasta ahora estabamos en un servidor dedicado del año 2011 en OVH

  • 2x Intel(R) Xeon(R) CPU E5606 @ 2.13GHz , 8 cores (3,353 benchmark) al ser dual 5,743 benchmark
  • 24 gb RAM
  • Intel SSD 320 2x 120 GB

En el datacenter rbx (Roubaix)


Ayer martes ya funcionaba en el nuevo, pero el mysql era remoto y poco a poco se han ido refrescando las dns apuntando a la nueva ip

Mientras la ip vieja de OVH sigue funcionando: 46.105.119.93, pero el foro de allí se conecta remotamente al MySQL de Hetzner.

En principio funciona todo bien, los e-mails se mandan, los acentos se muestran, aunque ayer por la tarde hubo un rato que no funcionaba correctamente el buscador (un problema con el iptables y el servicio de sphinx) y mandar los mensajes personales iba lentísimo, ahora ya funciona con normalidad.

Si véis que algo funciona mal o lento no dudéis en comentarlo, aunque debería funciona más rápido que el viejo servidor, ya que es más nuevo y más potente.


« Última modificación: 4 Marzo 2015, 11:30 am por el-brujo » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #1 en: 11 Diciembre 2013, 19:56 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por el aviso, el-brujo.
Solo una pregunta, si no es molestia, claro esta; ¿el anterior servidor estaba funcionando ya muy lento y/o estaba dando algunos problemas u algo asi (entre otras cosas)?; y, bueno, no lo digo para molestar, ni nada por el estilo, solo que, bueno, antes del cambio del servidor del foro y demás cosas, bueno, he tenido la impresión de que el servidor en si funcionaba bastante bien y/o rápido (por decirlo de alguna manera), no se, vamos, creo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #2 en: 11 Diciembre 2013, 20:00 pm »

Empáticamente...

crazykenny...


Prefiero no imaginarme "cómo echas un kiki"... Si no es mucha molestia, claro está, y si no entraña el sonrojamiento de ninguna parte, digo cara...


Muchas gracias por tú atención.

 ;)
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #3 en: 11 Diciembre 2013, 20:04 pm »

Empáticamente...

crazykenny...


Prefiero no imaginarme "cómo echas un kiki"... Si no es mucha molestia, claro está, y si no entraña el sonrojamiento de ninguna parte, digo cara...


Muchas gracias por tú atención.

 ;)
Bueno, Randomize, si a "kiki" te refieres a algo asi tipo, no se, tener relaciones en ya sabes donde con una mujer (entre otras cosas), pues como que nunca las he tenido, y, en un futuro a corto y/o medio plazo, pues como que tampoco las voy a tener por falta de interés, y, por supuesto, novia, claro esta, pero bueno, y, ya ves, cosas mias, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #4 en: 11 Diciembre 2013, 20:10 pm »

El anterior servidor funciona perfectamente, de hecho mi duda eran los discos ssd aguantarían y no han dado ningún problema durante los dos años que han estado funcionando non-stop.

El cambio del servidor se debe a motivos ecónomicos, es porque estabamos pagando la misma cantidad de dinero por un servidor ya "viejo", es decir del año 2011, y ahora por el mismo precio tienes mejor hardware (más rápido, más nuevo)


Precisamente éste el motivo por el cuál llevo a OVH a  llevar a cabo el tan comentado sold-out, la gente hacía mucho "turnover" es decir renovar, actualizar y moverse cada año a un servidor mejor y encima pagando menos, ya que OVH no tenía gastos de instalación o de cancelación.

De hecho incluso hubiera seguido con el mismo servidor si se hubiera llevado a cabo una idea que se propuso, que era ir bajando el precio mensual por un servidor viejo.

El único "problema" es hacer la migración de los datos (tiempo, horas, dedicación) y demás del servidor viejo al nuevo y configurar de 0 el nuevo servidor.

Por lo visto ya se ha acabado el soldout de OVH y ya están disponibles los nuevos servidores, un poco tarde para elhacker.net que ha decidido moverse de compañía. Aunque veo que ahora han incorporado los gastos de instalación y han subido algo los precios. Y han suprimido los servidores esos baratos xD
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 20:12 pm por el-brujo » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #5 en: 11 Diciembre 2013, 20:10 pm »

crazykenny...

Man...


Tú y yo tenemos que hablar muy seriamente algún día de éstos por IM  >:D


Me cago'n mis muelas del juicio, qué dolor koooooño...
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 20:12 pm por Randomize » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #6 en: 11 Diciembre 2013, 20:18 pm »

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, el-brujo.
Por otra parte, bueno, Randomize, por mi ningún problema en lo que comentas de hablar y/o demás cosas.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Lurker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 296


ehn


Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #7 en: 11 Diciembre 2013, 21:29 pm »

Muchas gracias por la info, el-brujo. ;-)



Algún moderador deberia limpiar los Off-toppics de los usuarios que piensan que esto es un chat.


Saludos. >:(
En línea

No todo lo que se puede hacer, se debe hacer.
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #8 en: 11 Diciembre 2013, 21:29 pm »

KENNY! Te estaba por responder un mensaje sobre tu forma de escribir, después lo borre apiadandome de vos, pero no se puede.. es insoportable!

Sabes como podrías mejorar tu forma de expresarte? Borra de tu vida el:

Citar
y, bueno.
bueno.
y/o demas cosas.
(entre otras cosas)

Creo que pensas que estas escribiendo muy prolijo, pero en realidad NO. No me puedo ni imaginar un libro escrito por vos!! Seria LA MUERTE! Es mas, seria el mejor castigo, mucho peor que la cárcel!

Citar
Algún moderador deberia limpiar los Off-toppics de los usuarios que piensan que esto es un chat.

Bla, bla, bla.. Intentamos que KENNY aprenda a escribir!

Gracias Brujo!
« Última modificación: 11 Diciembre 2013, 21:30 pm por Vaagish » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Nuevo servidor para el foro
« Respuesta #9 en: 11 Diciembre 2013, 21:37 pm »

KENNY! Te estaba por responder un mensaje sobre tu forma de escribir, después lo borre apiadandome de vos, pero no se puede.. es insoportable!

Sabes como podrías mejorar tu forma de expresarte? Borra de tu vida el:

Creo que pensas que estas escribiendo muy prolijo, pero en realidad NO. No me puedo ni imaginar un libro escrito por vos!! Seria LA MUERTE! Es mas, seria el mejor castigo, mucho peor que la cárcel!

Bla, bla, bla.. Intentamos que KENNY aprenda a escribir!

Gracias Brujo!
Entiendo, y muchas gracias por tu respuesta, puesto que acostumbra a pasarme, y, bueno, voy a ir intentando evitar escribir lo que me comentas.
Por otra parte, si has de decir algo que pueda molestarte de lo que escribo, por mi ningún problema en que me lo digas, puesto que no me acostumbra a molestar mensajes como el tuyo en el cual se menciona un problema concreto sobre mi forma de escribir y demás cosas, y, bueno, esta bien decirlo para, almenos, intentar evitar cometer ciertos errores tan a menudo, no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hardware de un servidor para un foro grande
Foro Libre
crazykenny 4 2,942 Último mensaje 16 Enero 2013, 20:10 pm
por crazykenny
Nuevo en el foro, ¿este foro es para mi?
Dudas Generales
s3k3r 4 2,428 Último mensaje 19 Abril 2020, 00:52 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines