elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria  (Leído 9,209 veces)
Stanave

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« en: 7 Mayo 2010, 23:35 pm »

Hola cumpas. Después de mucho tiempo regreso al foro.

Quisiera que me den una mano. A la tarjeta de memoria de mi cámara se le metió un virus (re nombro todas las carpetas con nombre.EXE). Al conectarlo a una PC, el NOD detecto virus y le di eliminar los virus... pues se borraron todas las fotos de mi hija.

Pero en el explorador de windows, cuando le doy propiedades a la tarjeta de memoria me dice que hay 3.50GB de información y 181MB libres ... osea que los datos siguen allí en la memoria, pero no los veo, ni viendo en archivos ocultos del sistema.

¿ como puedo recuperar las fotos ?

Grácias  :silbar:


En línea

[L]ord [R]NA


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.513

El Dictador y Verdugo de H-Sec


Ver Perfil WWW
Re: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« Respuesta #1 en: 8 Mayo 2010, 00:03 am »

Las carpetas posiblemente estan ocultas, dale a "Mostrar archivos ocultos o del sistema" en las opciones de carpeta.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« Respuesta #2 en: 8 Mayo 2010, 00:12 am »

tambien pienso como
Lord R.N.A.

pero tu antivirus lo detecto asi que esa tarjeta solo va a ser visualizable si resetas tu antivirus o resetas tu sistema, pues todo funciona por registrod e claves.
ya experimentaste poner esa tajeta en otro pc?

Experimentalo y cuelga lo que pasa si te sigue pasnado eso procurate un linux a ver si puedes leer la tarjeta retirar solo fotos - borrar aplicaciones.

si quieres recuperarlas puedes intentar indagar en tu carentena de virus Lo siento pero nunca he usado NODa ver que opciones tiene, despues puedes tb usar lo tipico software de recuperacion de arquivos deletados en pastas.
estilo este
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download
En línea


Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« Respuesta #3 en: 8 Mayo 2010, 02:27 am »

Las carpetas estan ocultas y de seguro esta activado el modo superoculto de windows

Intenta listar los archivos desde una consola de ms-dos
Código
  1. C:\>dir /s /a G:

Donde G: es la letra de la memoria

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Stanave

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
Re: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2010, 01:18 am »

Las carpetas estan ocultas y de seguro esta activado el modo superoculto de windows

Intenta listar los archivos desde una consola de ms-dos
Código
  1. C:\>dir /s /a G:

Donde G: es la letra de la memoria

Saludos


Hola Novlucker. Hice lo que sugeriste y en el prompt del DOS se ven todos los archivos. Se ven hasta las fotos que elimine en la carpeta RECYCLER de la tarjeta de memoria.  :D

Ya le di en "ver archivos ocultos del sistema", y si allí estaban las carpetas...

Cuando le doy en PROPIEDADES, la opción "oculto" esta con el chek de bueno, pero no deja desactivarlo, esta bloqueado.

Muchas gracias portaro, probé el PC INSPECTOR FILE RECOVER y pude recuperar algunas fotos, pero en realidad las fotos se concervan en las carpetas originales, pero en modo oculto, cuando las recupero con este software las fotos no se conservan como eran originalemente...  :laugh:

Gracias Lord R.N.A., que me sugieres que haga ahora ???
En línea

octanus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Virus. Se borro datos de mi Tarjeta Memoria
« Respuesta #5 en: 16 Mayo 2010, 21:59 pm »

el virus probablemente te lo blokeo en el registro, ya me ocurrio, tu pones ver archivos ocultos y del sistema y luego al salir las pone como estaban antes de que las cambiaras, no recuerdo cual exactamente era la opcion pero creo que son una de las que pongo mas abajo

copia a un txt y renombralo a .reg y ejecutalo, y luego dale si si te lo pregunta o busca las opciones manualmente en el registro y cambialas (para eso anda en inicio ejecutar regedit luego entrar y busca las claves y sus valores)

Código:
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"Hidden"=dword:00000001
"SuperHidden"=dword:00000001
"ShowSuperHidden"=dword:00000001

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced\Folder\Hidden\SHOWALL]
"CheckedValue"=dword:00000001

unaves echo eso entra a mi pc o a una carpeta, dale click en herramientas - opciones de carpeta y busca mostrar archivos ocultos, y la otra opcion mas abajo que es "mostrar archivos de sistema" destildala y dale aceptar y sali
luego abri tu drive aver si ves los archivos

si las ves avisa, y trata desocultarlas, si estan como archivos de sistema no se si se desocultaran pero sera mas complicado creo desocultarlas si estan como archivos del sistema

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Guarar datos en memoria desde PIC10F200 « 1 2 »
Electrónica
Riki_89D 16 10,913 Último mensaje 1 Abril 2011, 19:21 pm
por Tokes
Virus en memoria USB
Seguridad
Gambinoh 2 2,373 Último mensaje 24 Marzo 2013, 17:31 pm
por Gambinoh
virus en memoria
Seguridad
Blackfall 4 2,167 Último mensaje 17 Agosto 2013, 02:31 am
por Blackfall
como borro o modifico datos en un fichero?
Programación C/C++
pedroedlp 5 3,037 Último mensaje 23 Abril 2014, 02:36 am
por amchacon
Software Rescatar Datos de Tarjeta de Memoria Corrompida
Software
B€T€B€ 8 1,755 Último mensaje 20 Julio 2018, 14:25 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines