elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  Criptografía vs Poli
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Criptografía vs Poli  (Leído 3,218 veces)
R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Criptografía vs Poli
« en: 2 Marzo 2015, 09:02 am »

Hola comunidad; creo este tema porque me surge una duda y es lo siguiente:

[La historia que leerán a continuación es pura ficción]
Resulta que hace unos días en mi localidad donde resido, se han "filtrado" unas fotos un tanto comprometedoras de cierta vecina, después del escándalo por supuesto va la policía a hacer una auditoría en las PC's de los vecinos. Cuando llegan a mi casa revisan mi Laptop y todo bien, no encuentran nada sospechoso hasta que BUM!, hallan un volumen oculto de <<<Truecrypt>>>.

[Ahora mi pregunta]
Si ellos me piden que les diga la contraseña, o que abra el volumen, y me niego ¿qué pueden hacerme?, y sí resulta que no me da la gana de que vean lo que tengo en el contenedor porque son "archivos privados", quizás no sé, fotos de mi mujer y yo haciendo el amor.

¿Puedo realmente negarme a abrir el volumen?
¿Qué leyes me protegen como ciudadano?
¿Qué me puede hacer la Poli?

No sé amigos, denme ideas; !Comenten!
PD: Disculpen el topic, y si dejé el tema en mal lugar!


En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2015, 09:07 am »

si lo solicitan los policias no estás obligado a hacerlo... luego ellos pedirán una orden judicial, si no lo haces pueden presentar cargos por entorpecer la ley y ocultación de evidencia, lo unico que te protege ahí es que un perito lo revise y afirme que no hay nada relacionado (el tampoco puede indicar que hay allí ni nada, ya que es de caracter profesional y solo con fines de tal juicio)

si borras el sistema cifrado, date por preso por destrucción de evidencia...

aún cuando consigan al culpable, estos cargos no cederán, pero puede convertirse en atenuante (para bajar la pena)


---agrego---

esto puede variar según el país... eso es importante saberlo


« Última modificación: 2 Marzo 2015, 09:12 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.580


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2015, 19:23 pm »

Suerte que TrueCrypt tiene contraseña de tortura xD

Es decir te muestra una parte del volumen cifrado pero no todo su contenido en caso de tortura y lo mejor de todo, es que los toturadores no sabrán nunca si ese es todo el contenido real o no.
« Última modificación: 2 Marzo 2015, 20:12 pm por el-brujo » En línea

R33B0T

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


!!!Abajo las restricciones!!!


Ver Perfil
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #3 en: 4 Marzo 2015, 06:39 am »

@el-brujo:

Colega, podrías explicarme más sobre el método "contraseña de tortura", a qué te refieres, me interesa saber. Disculpen mi ignorancia.
En línea

- El inteligente no es aquel que lo sabe todo, sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe -
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #4 en: 4 Marzo 2015, 06:44 am »

@el-brujo:

Colega, podrías explicarme más sobre el método "contraseña de tortura", a qué te refieres, me interesa saber. Disculpen mi ignorancia.

lee completo!

Suerte que TrueCrypt tiene contraseña de tortura xD

Es decir te muestra una parte del volumen cifrado pero no todo su contenido en caso de tortura y lo mejor de todo, es que los toturadores no sabrán nunca si ese es todo el contenido real o no.


aunque yo no creo que no se de cuenta un experto... porque si es aes sabes que el tamaño de la data de entrada = tamaño de salida... y si no es aes es calculable... a menos que siempre cifre basura para compensar
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #5 en: 4 Marzo 2015, 11:33 am »

Mmmm R33B0T, depende el lugar... si llegan a tu casa, ya es con una orden de hallanamiento por X motivo, y te secuestran todo el material que tengas. Asi que si colaboras o no, poco importa. XD
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Maxel512

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Criptografía vs Poli
« Respuesta #6 en: 8 Marzo 2015, 03:40 am »

Entiendo que tengas tu intimidad personal. Pero llegado el momento lo van a hacer quieras o no. Mi consejo es que por mas contenido erótico o de cualquier tipo que toque tu intimidad que tu tengas, mientras no sea nada fuera de lo normal, deja a los policías proceder y que la analice con fines meramente legales.



Solo por entorpecer la ley, como bien dijeron te puedes meter en un lio innecesario.
 Es cierto que cada uno tenemos nuestra privacidad, pero por mas embarazoso que pueda ser, mientras no sea nada ilegal no hay de que preocuparse.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Polielectronics Poli Seven 3G, comparativa de tablets españolas [Análisis]
Noticias
wolfbcn 0 1,449 Último mensaje 4 Enero 2014, 17:56 pm
por wolfbcn
Criptografia « 1 2 »
Hacking
leonel :) 14 6,649 Último mensaje 23 Febrero 2022, 13:22 pm
por leonel :)
Criptografía android
Criptografía
Ojinegro 1 907 Último mensaje 22 Diciembre 2023, 13:44 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines