elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Seguridad (Moderador: r32)
| | |-+  como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???  (Leído 3,607 veces)
juanjo_motorsport

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
« en: 8 Julio 2015, 17:53 pm »

como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???


En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
« Respuesta #1 en: 8 Julio 2015, 18:10 pm »

Cada aplicación es un mundo, unas han sido desarrolladas para almacenar "X" información en un lugar, y otras en muchos otros lugares, algunas protegen/encriptan la información, y otras no lo hacen, etc, etc, un largísimo etc de posibilidades...

Igual que del mismo modo cada instalador también es un mundo aparte, uno puede requerir una contraseña por activación online, o una identificación de hardware (HWID), o en el caso más cutre una simple contraseña que esté almacenada en la tabla de recursos del instalador, en fin... ¿quien sabe?.

Si no das más información al respecto, es imposible ofrecerte una solución óptima.

Cómo una solución general, al momento de instalar el software en cuestión, puedes monitorizar la actividad del sistema de archivos y también del registro, de esta manera cómo mínimo conseguirás ubicar el archivo o la clave de registro donde se encuentre la información que deseas obtener, esté protegida o no. También puedes utilizar el mismo procedimiento en la post-instalación, al registrar un software por ejemplo iniciando la app despues de la instalación, para capturar los archivos o claves modificadas.

Saludos


« Última modificación: 8 Julio 2015, 18:17 pm por Eleкtro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
« Respuesta #2 en: 8 Julio 2015, 19:31 pm »

Hola, además de lo comentado por el compañero Elektro....si instalas AIDA 64, entre las muchas funciones que hace, una de ellas, "programas", te indica el nombre y la clave de registro de algunos de los programas instalados.



Saludos.
« Última modificación: 8 Julio 2015, 19:42 pm por simorg » En línea

juanjo_motorsport

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
« Respuesta #3 en: 8 Julio 2015, 20:17 pm »

buenas tardes gente, les comento bien el problema, en una laptop tengo instalado un programa llamado MATRIS 2, y tambien tengo el cd de instalacion, pero no poseo el pasword del cd de intalacion, y nesecito poner ese programa en mi laptop. me gustaria resolver ese problema, les agradezco su ayuda y quedo atento a sus comentarios. desde ya muchas gracias.

Slds.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: como saber el pasword de instalacion de un exe o un programa ya instalado???
« Respuesta #4 en: 8 Julio 2015, 20:35 pm »

¿Y no te es más sencillo contactar con el autor del software mediante e-mail para recuperar el pass?, ya que por lo que has comentado me da la impresión de que pareces tener un disco original y no pirata...

De todas formas, es que es complicado saber si realmente ese password lo puedes recuperar por otros medios... por una razón muy simple: no existe motivo alguno para que el password se haya guardado en tu PC al instalar el software, probablemente el requisito del password solo sirva cómo modo de chequeo, un password que se evalua al momento de introducirlo y ya está... que no se almacena en el PC. Tampoco confundamos lo que puede ser el serial de una aplicación con el password que pueda pedir un instalador.

Incluso a mi modo de ver, suponiendo que el disco pida un password, pero la aplicación no pida un serial, creo que es más probable que el programa lo puedas portabilizar copiando el directorio de instalación y ya está (incluyendo posibles archivos adicionales que puedan estar expandidos en otros directorios del sistema, y posibles claves del registro), ¿lo has probado?.

Saludos!
« Última modificación: 8 Julio 2015, 20:39 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines