elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  [Python]Generar archivo cifrado solo leido para usuarios logeados
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Python]Generar archivo cifrado solo leido para usuarios logeados  (Leído 1,825 veces)
MatiasHA

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
[Python]Generar archivo cifrado solo leido para usuarios logeados
« en: 11 Diciembre 2012, 09:21 am »

Hola antes que nada les explico un poco el programa para que entiendan lo que quiero hacer.

El programa lee unos archivos txt y genera un Objeto en base a esos datos. Con el modulo pickle guardo el objeto en un .dat para despues poder leerlo.

El pograma cuenta con un sistema de usuarios el cual te pide user y pw y los guarda en un txt. Pero lo que guarda es la contraseña hasheada.

Ahora aca hay 2 cosas que quiero implementar, limitar el acceso a ciertos usuarios a ciertos objetos guardados. Por ej, un usuario de "visitante" que no pueda leer solo archivos creados con privilegios de root. Y esta es la parte que mas me interesa, el archivo guardado en el dat lo puede leer cualquiera que abre el archivo, lo que quiero es que eso no ocurra, digamos tenes que estar logeado para poder descifrarlo y leerlo. Las ideas que se me ocurrieron me limitan al hecho de compartir entre usuarios un archivo. Espero su ayuda, saludos.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines