- Sin mas rodeos acudo a uds para pedirles ayuda para realizar un pequeño script que tengo en mente, lo que quiero hacer es lo siguiente, quiero darle un nombre o renombrar si ya posee un nombre la PC sin embargo quiero dale un determinado nombre seguido de los ultimos 6 digitos de la mac de dicha pc.
- Intente recopilar la mayor información que pude en este foro para ver si lo podia hacer pero que va no doy con lo que busco.
- Les comento lo que intente hacer y donde tengo problemas. En primer lugar pense en hacer un Getmac para obtener la mac address de la pc luego pegarlo en un bloc de notas, copiar solo los 6 ultimos digitos meter esos 6 digitos en una variable y renombrar la pc dando un X nombre mas la variable y buscando encontre varias cosas pero aun asi no pude.
- Con esto obtuve la Mac address.
Código:
@echo off
getmac
pause
Código:
@echo off
set mac="getmac"
%mac%
echo %mac% >"%USERPROFILE%\desktop\resultado.txt"
pause
- Me hace el bloc de notas pero no pega nada y a veces pega solo getmac.
- Sobre copiar una determinada linea de un bloc de notas encontre esto que lo posteo el usuario "Leo Gutiérrez" pero tampoco me funciono.
Código:
@echo off
(
echo 4, 4l
echo e
echo e
) | edlin file.txt | findstr /v /i "^Final" | findstr /v /i "^\*4.*" | findstr /v /i "^\*e.*$" > "temp.txt"
pause
for /f "tokens=2 delims=()" %%a in (temp.txt) do (
echo Numero : %%a
)
set /p "="
exit /b 0
pause
- Y para nombrar o renombrar una Pc encontre esto y si me funciono.
Código:
@echo off
cls
echo Presione Una Tecla Para Ingresar Automaticamente El Nuevo Nombre Del Equipo
echo.
pause
reg add HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ActiveComputerName\/v ComputerName /t REG_SZ /d %1 Usuario0
cls
reg add HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\ComputerName\ComputerName\/v ComputerName /t REG_SZ /d %1 Usuario0
cls
reg add HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Tcpip\Parameters /v "NV Hostname" /t REG_SZ /d %1 Usuario0
cls
reg add HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\services\Tcpip\Parameters /v Hostname /t REG_S