elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Scripting
| | |-+  Configuración automática en Firefox en script
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Configuración automática en Firefox en script  (Leído 34,026 veces)
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Configuración automática en Firefox en script
« en: 14 Diciembre 2009, 20:50 pm »

Hola gente, tengo una consulta. Necesito configurar automáticamente el proxy en el firefox a través de alguna entrada de registro y quisiera saber si alguien sabe cómo puedo hacerlo para que después pueda agregarlo a un script de inicio y que quede ya configurado apenas entre en mi sesión. En caso de que no exista una entrada en el registro, me gustaría saber si alguien sabe como crear un script para realizar esto. Aviso que esto que pido lo necesito para mi empresa así que tengan presente que luego lo debo llevar a cabo en el resto de las pc de la empresa. Desde ya, muchas gracias.


En línea

~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2009, 21:59 pm »

Ps si quieres configurar firefox para que use automaticamente algun proxy, primeros deberias conocer los archivos de firefox para saber que archivo podes usar para nabegar/agregarle algun proxy a firefox, lo mejor seria agregar un proxy a tu script y dejar firefox por otro lado...

Saludos, tambien puedes tratar de buscar algun plugin que lo haga por ti mas facir.


En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #2 en: 15 Diciembre 2009, 17:38 pm »

Mira, con respecto a lo que me decís, yo me fijé en el registro las entradas en el firefox y me encontré con lo siguiente:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Firefox\extensions

Nombre: {3f963a5b-e555-4543-90e2-c3908898db71}
Valor: C:\Archivos de programa\AVG\AVG9\Firefox

Nombre: jqs@sun.com
Valor: C:\Archivos de programa\Java\jre6\lib\deploy\jqs\ff

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Mozilla Firefox\3.5.5 (es-ES)\Main

Nombre: Install Directory
Valor: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox

Nombre: PathToExe
Valor: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Mozilla Firefox\3.5.5 (es-ES)\Uninstall

Nombre: Description
Valor: Mozilla Firefox (3.5.5)

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Mozilla Firefox 3.5.5\bin

Nombre: PathToExe
Valor: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\firefox.exe

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Mozilla\Mozilla Firefox 3.5.5\extensions

Nombre: Components
Valor: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\components

Nombre: Plugins
Valor: C:\Archivos de programa\Mozilla Firefox\plugins

Como podrás ver, no hay ninguna entrada en el registro que mencione algo sobre la configuración del proxy. Quisiera saber si puedo agregar alguna entrada para después colocarla en un script y si por favor me pueden ayudar a crear esta entrada en caso de que se pueda, o sino, de última, generar un script para configurar el proxy del firefox y que ese script se ejecute cuando se inicie la sesion de algún usuario. Desde ya, muchas gracias.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #3 en: 16 Diciembre 2009, 13:21 pm »

Los archivos de configuración de Firefox están dentro de la carpeta de "Datos de programa" (APPDATA), algo como %APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles\qu9876kl.default.

Dentro de esa carpeta debes de buscar el archivo prefs.js, y dentro de ese archivo revisa todos los que comienzan por user_pref("network.proxy ... ahí es donde se debería de modificar proxy y puerto a utilizar :P

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #4 en: 16 Diciembre 2009, 13:54 pm »

Muchas gracias por tu información. Ahora, ¿sabés cómo puedo usar este archivo para generar un script de inicio en donde se ponga automáticamente el proxy al cual necesito conectar el firefox?
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #5 en: 16 Diciembre 2009, 14:55 pm »

Para un entorno empresarial hay mejores alternativas que modificar un archivo en local :P

Herramientas > Opciones > Avanzado > Red > Configuración > URL para la configuración automática del proxy ;)

:http://it.knightnet.org.uk/2009/02/proxypac-files-mozilla-firefox.html
:http://en.wikipedia.org/wiki/Proxy_auto-config

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #6 en: 16 Diciembre 2009, 16:09 pm »

¿Sabés lo que pasa? A mi me piden que sea así la cosa: a través de un script de inicio, cualquier usuario que inicie su sesión en la empresa debe tener el proxy configurado tanto en el Internet Explorer como en el Firefox. Con el Internet Explorer se pudo pero con el Firefox no sé cómo hacerlo. Preferentemente tengo que encontrar una entrada de registro (como sucede en el Internet Explorer) y generar un .txt con la configuración de los valores de las llaves para el proxy de la empresa. Luego, convierto al archivo en un .reg y lo agregaría al script de inicio que tiene la empresa y problema solucionado. El tema es que no encuentro ninguna entrada de registro con la configuración del proxy del Firefox, por lo tanto, no se como conseguir una alternativa que me ayude a cumplir con lo que me pidieron. Igual desde ya te agradezco mucho tu información.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #7 en: 16 Diciembre 2009, 16:32 pm »

Lo que ocurre es que el archivo de configuración es el que te he indicado antes, y debería de ser modificado "al vuelo", cual es el problema de la solución que te he dejado en el post anterior? :huh:

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
maxi_kpo13

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #8 en: 16 Diciembre 2009, 18:52 pm »

El problema con la solución anterior es que cuando ejecuto el archivo prefs.js me tira un error diciendo que hay un carácter no válido en la secuencia de comandos. Código: 800A03F6, ademas, necesito que sea en lo posible un archivo .reg para poder añadirlo al script de inicio que te comenté antes. Si existe alguna forma de pasar este archivo a un .reg y que funcione correctamente, entonces supongo que el problema se habrá solucionado.
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Configuración automática en Firefox en script
« Respuesta #9 en: 16 Diciembre 2009, 19:06 pm »

Ese archivo es un archivo de Firefox, no puedes ejecutarlo así como así, para editarlo abrelo con el notepad

De cualquier manera no me refiero a esa solución, .. me refiero a la otra 4 post más arriba ....

http://foro.elhacker.net/scripting/configuracion_automatica_en_firefox_en_script-t277957.0.html;msg1368502#msg1368502

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
(SOLUCIONAD)Ayuda, importar configuración Firefox 3.6 desatendida... tiene tela.
Software
SuperDraco 1 2,870 Último mensaje 28 Febrero 2011, 12:15 pm
por SuperDraco
CONFIGURACION FIREFOX
Software
cubodejo 0 1,111 Último mensaje 6 Noviembre 2013, 13:16 pm
por cubodejo
Script Auto Configuración Inter Explorer
Scripting
hassky 0 2,371 Último mensaje 20 Diciembre 2016, 10:43 am
por hassky
Cambiar configuración de mi router desde CMD/BATCH/SCRIPT?
Dudas Generales
Mudereded401 1 2,657 Último mensaje 19 Enero 2021, 23:32 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines