elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Problema con PLC de TP-LINK
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con PLC de TP-LINK  (Leído 2,519 veces)
Hiidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Problema con PLC de TP-LINK
« en: 20 Noviembre 2016, 16:43 pm »

Hola buenas tardes,

Expongo mi problema, actualmente tengo un router con la ip 192.168.2.254 a través del cuál tengo un PLC conectado a la corriente, a una distancia de 6 metros esta el otro PLC al cual esta conectado mi PC. Hasta aquí todo correcto, de 100 megas que tengo me llegan 25 megas al ordenador por el modelo de PLC que es y tal, todo bien hasta aquí. El problema surge cuando de repente la conexión a internet se para de repente, este problema me ha surgido desde hace una semana lo cuál me llevó a pensar que quizás algún vecino pudiese tener PLCs en su casa y me dio por abrir el Terminal y hacer un ipconfig para comprobar la ip... Bien pues de repente me veo que la IP que tengo es la de 192.168.1.33, evidentemente esta ip no pertenece a mi red, hice un ping a la puerta de enlace 192.168.1.1 dándome una respuesta con 1900~2000 ms, una latencia altísima.

Después de estar peleándome un buen rato con el plc desconectándolo y dándole al botón de "Pair" para que se emparejasen de nuevo correctamente sin éxito, pensé en darle una dirección fija perteneciente a mi red 192.168.2.150 y abrir de nuevo la aplicación de "PowerLine Utility" (muchos sabréis que este es el programa a través del cual vemos los datos de nuestro PLC y a través de él podemos darle nombre a la red e incluso reiniciar el o los PLC de nuestra red) para darle nombre a la red de forma standard "HomePlugAv" y de nuevo volví a tener conexión.

Me gustaría saber si alguien ya se topó con este problema y si podría darme una solución para evitar que mis PLCs decidan conectarse a redes que no pertenezcan a la de mi router, no se si me habré explicado del todo bien, pero espero que alguien entienda mi problema y pueda ayudarme a encontrar una solución.

Gracias de antemano a cualquiera que decida involucrarse en el asunto.

Saludos!!


« Última modificación: 23 Noviembre 2016, 10:41 am por Hiidden » En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: Problema con PLC de TP-LINK
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2016, 23:15 pm »

Una de las desventajas de los PLC es que tienen una alta dependencia del estado de la red electrica del sitio a donde se conectan que debe ser dentro de la misma fase (ademas claro esta de las interferencias hechas por equipos con alto consumo electrico), frente a eso, para comprobar la cantidad de fases que tienes, podrias probar conectando el PLC receptor en distintos enchufes e ir bajando las palancas electricas hasta encontrar la de conexion directa. Tambien tengo entendido dependiendo del modelo se pueden cifrar los datos para evitar eso que dices que te sucedio.


En línea


Hiidden

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Resuelto
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2016, 09:22 am »

Tema solucionado.

Contacte con el soporte de TP-Link, al final la solución estaba en el nombre de la network, primero hay que encontrar el plc que esta conectado al router, una vez hecho esto hay que modificarlo y poner la contraseña de dicho plc, a continuación se va al apartado de settings y se pone una contraseña a la network y se aplica, por defecto nos dira que pongamos HomePlugAv, pero como mi vecino tiene lo mismo y hace que el plc se confunda, puse Hididden mismo y solucionado ;D
« Última modificación: 23 Noviembre 2016, 10:41 am por Hiidden » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con TP-LINK TL-WN422G y W7
Hardware
winsor 7 24,435 Último mensaje 6 Octubre 2010, 20:46 pm
por bacardi21284
Problema TP LINK Tl-WN721N
GNU/Linux
Titian 2 10,305 Último mensaje 18 Septiembre 2010, 15:35 pm
por Titian
Problema de link en php
PHP
janisorna 5 2,988 Último mensaje 3 Febrero 2012, 14:42 pm
por janisorna
Problema con router tp link 740
Redes
ilangelo 2 2,496 Último mensaje 29 Julio 2016, 17:19 pm
por PalitroqueZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines