elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  MAC router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MAC router  (Leído 2,505 veces)
emis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
MAC router
« en: 5 Noviembre 2016, 14:26 pm »

Me trae un poco de cabeza un asunto...me miro el DCHP de mi router y observo que hay asociadas Macs que no son mías.
Mi pregunta es la siguiente....las direcciones MAC que aparecen pertenecen al adaptador inalámbrico con el que me pillan la señal wifi o pertenecen a la direccion MAC de la placa base desde donde me están pillando la señal??
Es una discusión con un amigo...yo digo que es la Mac del dispositivo WiFi y el dice que no...que es de la Ethernet de la placa.
Espero no haberme enrollado mucho.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #1 en: 5 Noviembre 2016, 16:04 pm »

La mac es el identificador de acceso al medio, es decir es el identificador de la tarjeta que se esté conectado, si la pc tiene 3 tarjetas de Ethernet y 3 de WiFi, tendría 6 mac diferentes

La placa base como tal no tiene que ver con el Ethernet, es un módulo integrado en ella, pero actualmente hay muchas (especialmente laptos) que vienen sin Ethernet

Por otro lado todas deben ser diferentes para evitar "colisiones" de red 


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
emis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #2 en: 5 Noviembre 2016, 16:53 pm »

Es decir .. si no he entendido mal...la Mac que me sale ha de ser del adaptador con el que se estén conectando
Pienso que ha de ser algún tipo de tarjeta inalámbrica...de las que se hacen auditorías!n
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #3 en: 5 Noviembre 2016, 19:16 pm »

Has revisado que no sean los teléfonos o tablets de tu familia?

Con cambiar la contraseña, asegurarte que sea wpa y desactivar wps deberías estar blindado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
emis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #4 en: 5 Noviembre 2016, 20:06 pm »

No son dispositivos conocidos....pero la Mac sería del adaptador inalámbrico con el que me han entrado o la Mac de la placa base desde donde esté conectado dicho adaptador??
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #5 en: 5 Noviembre 2016, 20:30 pm »

.pero la Mac sería del adaptador inalámbrico con el que me han entrado o la Mac de la placa base desde donde esté conectado dicho adaptador??

Como considero innecesario explicar desde 0 nuevamente sólo citaré mi texto para que lo releas

La mac es el identificador de acceso al medio, es decir es el identificador de la tarjeta que se esté conectado, si la pc tiene 3 tarjetas de Ethernet y 3 de WiFi, tendría 6 mac diferentes

La placa base como tal no tiene que ver con el Ethernet, es un módulo integrado en ella, pero actualmente hay muchas (especialmente laptos) que vienen sin Ethernet

Por otro lado todas deben ser diferentes para evitar "colisiones" de red 

Luego cito tu respuesta donde confirmas

Es decir .. si no he entendido mal...la Mac que me sale ha de ser del adaptador con el que se estén conectando


La placa base no tiene mac...

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
emis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
Re: MAC router
« Respuesta #6 en: 7 Noviembre 2016, 18:55 pm »

Gracias por la aclaración...
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines