elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?  (Leído 6,821 veces)
BillyXD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« en: 5 Junio 2012, 12:29 pm »

Buenos días, soy nuevo, por lo que me presento, soy BillyXD y estoy pasando por un conflicto relacionado con mi actual proveedor de Internet.

Yo desde hace varios años he tenido a mi alcance Internet a través de ADSL, pero hace poco, me he visto con la obligación de mudarme de la ciudad a una zona rural,
debido a la crisis. En mi trabajo, necesito de contactar con mi jefe, incluyendo los clientes, por lo que en el pueblo, no es posible contratar un servicio de Internet y de todas las opciones que tenía a mi alcance, me he visto obligado a contratar un servicio de Internet que no emplea la tecnología de ADSL. Pues bien, el servicio consiste en tecnología 100% inálambrica, por lo que me colocan un dispositivo mixto que consiste en un routerboard, incluye router y punto de acceso para conectarme con una antena de la empresa que suministra el servicio de Internet en donde el proveedor con el que contraté internet.

Todo iba más o menos bien, hasta que he estado observando desde hace unos 2 meses que ciertos servicio como por ejemplo peer to peer, pues me cortan el acceso al igual que servicios como Voz IP, etc. A pesar de que en mi contrato no se hablaba de estas limitaciones. Como habrésis deducido, no puedo quejarme demasiado y menos en un medio rural en donde ni siquiera todavía es util un modem 3G, ya que lamentablemente es mi única opción. Lo sé porque tengo problemas con mi Smartphone 3G.

¿Conocés algún método para cifrar mi conexión y que mi proveedor no pueda ver qué es lo que está pasando a través de mi conexión de Internet?

Por favor, necesito vuestra ayuda, ya que necesito Skype para mi trabajo. Mi jefe me obliga a disponer de esta herramienta.

Muchas gracias


En línea

moikano→@


Desconectado Desconectado

Mensajes: 572


Cultiva tu mente y cuerpo, son tu única propiedad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #1 en: 5 Junio 2012, 13:39 pm »

En la P2P me parece que es complicado o imposible poder cifrar la conexión, a lo mejor me equivoco.

En VoIP si que puedes cifrarlo mediante ssh, pero eso dependerá con quien realices la conexión, ya que el otro servidor/cliente que se conecte contigo tendrá que tener la posibilidad al igual que tu de poder cifrar la conexión por ssh.

Vamos que con quien hables tendrás que instalarle a el también o bien un programa para cifrar por ssh o bien un cliente/servidor de VoIP (el software) que ya lleve cifrado de conexión de por si en sus características.


En línea

miguelskk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #2 en: 5 Junio 2012, 17:45 pm »

Puedes intentar tambien un tunel VPN con algún ordenador disponible de la empresa, eso si, enlenteceria algo tu conexión. Necesitas utilizar video si o si o te vale con voz? En la empresa tienes algun problema de acceso a estos servicios?
En línea

Ellos levantan muros y vallas por todas partes, nosotros respondemos escribiendo nuestros nombres, ellos se cabrean y dicen que eso no es arte.
BillyXD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #3 en: 5 Junio 2012, 19:56 pm »

Conozco algo sobre VPN, de echo, antes me había informado. El problema es que el jefe no quiere instalar "cosas raras que afecten a sus ordenadores. Es así de testarudo :rolleyes:

No se si existiría algun medio parecido al VPN pero sin la necesidad de utilizar algún equipo de la empresa.
En línea

miguelskk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #4 en: 7 Junio 2012, 23:13 pm »

Puedes pagar un servidor VPN o utilizar alguno gratuito, si no, la opcion de tunel ssh tambien está bien pero desconozco si podrás pagar algun servidor para ello. Ante todo la solución más sencilla que veo es la del VPN (gratuito o no) o hablar con el jefe y explicarselo detalladamente (aunque entiendo la dificultad que es convencer a alguien para esto...). Si no siempre puedes buscar la forma de configurar el VPN en un ordenador de la empresa destrangis ;)
En línea

Ellos levantan muros y vallas por todas partes, nosotros respondemos escribiendo nuestros nombres, ellos se cabrean y dicen que eso no es arte.
BillyXD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #5 en: 8 Junio 2012, 13:41 pm »

Hola miguelskk, pues me gustaria saber, ya que puede ser mi solución.
¿Es lo mismo un VPN de pago que uno gratuito?

Por último, sobre el tunel ssh, ¿qué tendría que configurar para poder conseguir una conexión de Internet cifrada?

Me estas haciendo despertar cierto interés por la materia.

Gracias.

PD: Voy a tirarme un poco de la lengua:

Mi jefe, a parte de tener cierta edad, es muy testarudo, debe de haccerse siempre lo que el diga y no acepta opiniones de "inmaduros" según él.
Son de ese tipo de gente que le encanta escuchar la COPE, ver las corridas de toros (cosa que no soporto) y está muy convencido de que políticos como los actuales son los que van a sacar a la nación adelante :rolleyes:
En línea

miguelskk

Desconectado Desconectado

Mensajes: 120



Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #6 en: 8 Junio 2012, 15:37 pm »

Jajaja resulta que yo tampoco soporto los toros ni el sistema actual...
Bueno al tema que nos concierne que si no los admin nos echan la bronca, un VPN de pago siempre te va a dar más garantias y en la mayoria de los casos mayor velocidad (aunque no sea siempre asi), sobre como andan de precios ni idea todo estaria en informarse.
Otra opcion es si tienes algun amigo o familiar que te deje montar la VPN con su ordenador aunque claro siempre iba a ser un poco rollo porque le tocaria tener el ordenador encendido cuando le dijeras y demas.

Sobre ssh yo no se mucho pero supongo que bastaría con estudiarse bien un tutorial y formas de encriptacion y fuera. El funcionamiendo es similar a la de VPN hasta donde yo se (si me equivoco decirmelo porque yo de esto ando nulo) necesitas otra máquina con la que realizar el tunel.
En línea

Ellos levantan muros y vallas por todas partes, nosotros respondemos escribiendo nuestros nombres, ellos se cabrean y dicen que eso no es arte.
BillyXD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: ¿Sabe alguien como puedo evitar que mi proveedor vea la información introducida?
« Respuesta #7 en: 9 Junio 2012, 15:16 pm »

Siento no haber respondido antes.

He estado viendo por Internet un programa conocido como CyberGoht. Adjunto a continuación un enlace de la web http://cyberghostvpn.com/
Según la web oficial, permite el cifrado de mi conexión y permite saltarme ciertas limitaciones de mi proveedor, así como las de VoIP.
Tan solo me falta instalarlo y probarlo, cosa que podré llevar a cabo cuando libere cierto espacio del disco duro de mi equipo  :xD

Tendría que probar el método de SSH. Aunque montar esto va a tener que ser por mi propia cuenta, ya que es una barbaridad pedirle a alguien que encienda su equipo para que yo pueda acceder a Internet.

PD: La bronca con los admin me las llevaría yo. :xD
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines