Tenía claro esto, pero por unas pruebas que estuve realizando... me descuadré un poco... por más que busco en Google no encuentro nada referente a esto.
El problema es el siguiente:
Querrería saber como es el funcionamiento que tiene Windows (aunque supongo que cual OS también) a la hora de asignar varias IP privadas a la misma NIC. Es decir, yo asigno uno IP:
Código:
IP: 10.0.0.5
MSK: 255.255.255.0
GW: 10.0.0.1
Y después en opciones avanzadas -> Configuración de IP -> agrego otra:
Código:
IP: 15.50.60.20
MSK: 255.255.255.0
GW: 10.0.0.1
El gateway, en este caso sería el mismo.
Bien, pues mi router está conectado a switch que de este cuelgan dos PC's y una impresora de red (sin display), mi problema NO es configurar la impresora para que imprima, si no, acceder al control panel de la impresora por un browser para asignarle una IP estática.
Y ahora el meollo de la cuestión.
Como funcionan estas IPs? es decir, cuando Windows sabe que tiene que utilizar una u otra si salen con la misma dirección gateway? como puedo entonces hacer que la impresora me coja la segunda IP estática.
Esto lo hiciera una vez y funcionó, pero ahora a la reconfiguración de mi red ya no lo está haciendo bien.
Como funcionan el redireccionamiento de múltiples IPs en la misma NIC TCP/IPv4? Y como sabe cual tiene que escoger? necesito por que procesos o procedimiento se rige esto.
Gracias