elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion  (Leído 6,394 veces)
internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
« en: 9 Julio 2014, 07:08 am »

Hola amigos del foro, tengo un negocio de repartir internet en mi barrio; empece con pocos vecinos y resulta ahora que tengo unos 50 clientes que si bien me ayuda mucho con los gastos de mi hogar todo estaba muy bien hasta hace 3 meses mas o menos que empezaron  los problemas cuando los clientes llamaban y se quejaban que no tenian internet y me doy cuenta que las luces de mi switch tilitaban como locos y se ponia un triangulito amarillo en el icono de red en mi monitor. y lo curioso es que cuando desconecto el cable que da internet al switch siguen tilitando las luces como si seguiria habiendo señal... por favor alguna idea amigos... mi red la compone tres switch en cascada, el principal un DLINK no administrable de 24 puertos de ahi sale un cable de casi 100 mts hasta un switch tp link de 16 puertos no administrable y de ahi un cable de 60 mts hasta un switch tp link de 16 puertos no adm... cada switch estan casi llenas todas las bocas.


En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2014, 07:15 am »

en una red tan relativamente grande es dificil hacer esto sin equipos, ni administracion... puede ser un usuario haciendo un ataque o un virus en alguna de las maquinas, entre otras opciones, para hacer la auditoría puedes usar kali linux (por fin un uso positivo para el en este foro! :'D )  la cosa es que no es facil, tienes que pasar la tarjeta de red a modo monitor (o promiscuo) y con el wireshark analizar el trafico de la red en busca de incoherencias... primero te vas a tener que buscar un tutorial de wireshar, luego de tpc/ip (capa3 y capa 2) para saber que debe haber y que no...

tambien puedes buscar a un profesional en redes :s

no se si otro usuario te pueda dar una ayuda más puntual en esto


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2014, 07:19 am »

Busca el manual. En el mío por ejemplo me pone que si la conexión está correcta, el led parpadea. A lo mejor es normal en el tuyo.
Salud
En línea

internet_cantagallo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
Re: En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
« Respuesta #3 en: 9 Julio 2014, 19:56 pm »

derrepente me acorde que tambien hice empalmes de cables con esos adaptadores hembra - hembra para algunos clientes y hasta a uno de ellos le puse hasta dos empalmes para conectarlo al switch. podria ser esto el problema los empalmes??? le digo esto por que la red durante tiempo ha trabajado en cascada y casi todas las computadoras de mis clientes tienen virus y trabajaba normal sin ese problema de tilitar el switch....
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: En mi Switch DLINK tilitan las luces y no hay comunicacion
« Respuesta #4 en: 9 Julio 2014, 20:04 pm »

el problema no estener virus... es que tengas un virus que haga lan flooding o algo similar... dudo que los empalmes sean el problema... lo peor que puede pasar con ellos es que no hay conexion... insisto...revisa que está pasando a nivel digital...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Luces al ritmo de la musica...
Electrónica
#Borracho.- 4 13,370 Último mensaje 22 Diciembre 2005, 04:23 am
por ----FEl----
luces automaticas
Electrónica
Mr.Chispa 7 4,724 Último mensaje 21 Abril 2007, 21:33 pm
por humberto121
modem motorola + Switch dlink = sin internet
Redes
a2452441 5 8,717 Último mensaje 5 Mayo 2011, 18:40 pm
por a2623817
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines