elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router  (Leído 8,248 veces)
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
[DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« en: 28 Mayo 2015, 20:25 pm »

Hola, tengo este problemita que quizás sea sencillo pero me gustaría que me ayudaran.

Tengo un router TP-LINK
Tengo una laptop
Tengo un smartphone

Utlizando la tarjeta WiFi de mi laptop me conecto a una red a la cual tengo acceso a internet.

Mi objetivo utilizar la WiFi de mi smartphone para conectarme a internet en el.

Mi idea es compartir la conexion wifi de mi laptop a través del router y utilizar el smartphone para conectarme al router y tener internet en el smartphone.

El problema es que no se como lograr esto.

Espero me puedan ayudar con esto.

PD: He compartido a la conexión a través de un cable directamente a la pc de escritorio y funciona perfecto utilizando ICS de Windows y obteniendo dirección de IP en la pc de escritorio a través de DHCP. Tengo en la laptop Windows XP

Salu2s y gracias de antemano


« Última modificación: 29 Mayo 2015, 02:39 am por DarK_FirefoX » En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2015, 20:28 pm »

Pero si es un smartphone no se supone que deberia tener la opcion de wifi activada para poder usar el servicio a traves del router inalambrico?, la verdad no entiendo para que quieres poner otro intermediario.


En línea


DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2015, 02:37 am »

Pero si es un smartphone no se supone que deberia tener la opcion de wifi activada para poder usar el servicio a traves del router inalambrico?, la verdad no entiendo para que quieres poner otro intermediario.

Entiendo tu desconcierto, pero el problema es que yo utilizo la laptop para conectarme a un router que no está en mi hogar, es en casa de un amigo que me da la contraseña, entonces con el wifi del teléfono no me llega la señal. Entonces quiero utilizar un router en mi casa para conectarme con el smartphone a el y acceder a la wifi que estoy recibiendo de mi amigo.

¿Entiendes?

La idea es compartir la wifi que recibo en la laptop a través de la LAN y que el router la reciba y la distribuya vía wireless, el problema es que no se como debo configurar las ip.

Probé varias cosas despues de usar el buscador del foro, pero nada me funcionó. Una de las cosas que probe fue compartir la conexion mediante ICS y esto aplica la ip 192.168.0.1 a mi tarjeta ethernet, y le asigné a mi router la ip 192.168.0.2 (viene por defecto la .1.1) para que estuviera en la misma subnet. Tengo el DHCP activado en el router, pero la verdad no me ha funcionado. Quizás estoy haciendo algo mal.

Espero me puedan dar alguna idea.

Salu2s
« Última modificación: 29 Mayo 2015, 02:40 am por DarK_FirefoX » En línea

andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #3 en: 29 Mayo 2015, 15:08 pm »

No se si entienda bien pero segun leo lo que quieres hacer es poner tu laptop como repetidor para distribuir la conexion de la red de tu amigo. Ahora si es asi no entiendo porque no utilizar un repetidor (que sale mucho mas comodo y no vas a tener que tener la laptop encendida todo el tiempo) para que pueda llegar la señal tanto a tu pc como a tu telefono. Si quieres probar a poner tu PC como repetidor podrias probar con el virtual router:

https://virtualrouter.codeplex.com/
En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #4 en: 29 Mayo 2015, 15:18 pm »

¿Como es que estas conectando el router de tu amigo a tu router? ¿Cableado?
En línea

DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2015, 19:09 pm »

¿Como es que estas conectando el router de tu amigo a tu router? ¿Cableado?

No estoy conectando el router de mi amigo a mi router. El tiene su router al cual yo me conecto usando la WIFI de mi laptop. Yo tengo mi router mediante cable a la laptop! En la laptop tengo internet que me entra por la wifi (conectada al router de mi amigo) La idea es que este router que yo tengo conectado a mi laptop transmita ese internet de mi laptop via wireless para poder acceder a el utilizando mi telefono.

No se si entienda bien pero segun leo lo que quieres hacer es poner tu laptop como repetidor para distribuir la conexion de la red de tu amigo. Ahora si es asi no entiendo porque no utilizar un repetidor (que sale mucho mas comodo y no vas a tener que tener la laptop encendida todo el tiempo) para que pueda llegar la señal tanto a tu pc como a tu telefono. Si quieres probar a poner tu PC como repetidor podrias probar con el virtual router:

https://virtualrouter.codeplex.com/

Válida tu idea, pero no quiero usar ese programa, de hecho tengo el Connectify que es prácticamente lo mismo, pero el NET Framework 3.5 me da problemas en la laptop y realmente también quiero aprender como hacer lo que estoy intentando. Gracias

Espero los datos que he dado sean suficientes para explicar mi problema y puedan decirme como se hace.

Gracías
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #6 en: 31 Mayo 2015, 17:35 pm »

No estoy conectando el router de mi amigo a mi router. El tiene su router al cual yo me conecto usando la WIFI de mi laptop. Yo tengo mi router mediante cable a la laptop! En la laptop tengo internet que me entra por la wifi (conectada al router de mi amigo) La idea es que este router que yo tengo conectado a mi laptop transmita ese internet de mi laptop via wireless para poder acceder a el utilizando mi telefono.

Creo que con un bridge de tu interfaz wireless con la interfaz de ethernet debe ser suficiente. Conectas un cable de tu pc a la parte WAN del router y de ahí debe repartir la conexión a los demás equipos.

En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #7 en: 31 Mayo 2015, 17:39 pm »

Según el chipset de la laptop (y el rango que quieras abarcar) puedes incluso ahorrarte el router, creas una interfaz virtual y en ella creas un nuevo AP.
« Última modificación: 31 Mayo 2015, 17:48 pm por Slava_TZD » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
DarK_FirefoX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.263


Be the change you wanna see in te world


Ver Perfil
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #8 en: 31 Mayo 2015, 19:20 pm »

Creo que con un bridge de tu interfaz wireless con la interfaz de ethernet debe ser suficiente. Conectas un cable de tu pc a la parte WAN del router y de ahí debe repartir la conexión a los demás equipos.

Intenté hacer esto, pero no me funcionó, al hacer el puente la conexión WiFi me aparece como no conectado y no tengo conexión ni en la Laptop.

¿Alguna otra idea?

Intente configurando manualmente:

Utilizando ICS en la conexion wifi para compartirla a través de la ethernet, me configuro la ethernet a 192.168.0.1. Configuré el puerto WAN del router para que tuviera la ip estática 192.168.0.2 y 255.255.255.0 como máscara de subred. Conecté el cable ethernet de la laptop al puerto WAN del router, según tengo entendido esto debería funcionar y no lo hace. Quizás me falta algo

Agradecería otras ideas.

Salu2s
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Compartir conexion internet a través de router
« Respuesta #9 en: 31 Mayo 2015, 19:53 pm »

Intenté hacer esto, pero no me funcionó, al hacer el puente la conexión WiFi me aparece como no conectado y no tengo conexión ni en la Laptop.

¿Alguna otra idea?

Intente configurando manualmente:

Utilizando ICS en la conexion wifi para compartirla a través de la ethernet, me configuro la ethernet a 192.168.0.1. Configuré el puerto WAN del router para que tuviera la ip estática 192.168.0.2 y 255.255.255.0 como máscara de subred. Conecté el cable ethernet de la laptop al puerto WAN del router, según tengo entendido esto debería funcionar y no lo hace. Quizás me falta algo

Agradecería otras ideas.

Salu2s

Conectalo entonces a los puertos normales del router, esa configuración no es para el puerto WAN. No estoy seguro porque el bridge no te funciona, buscando en google te encuentras con este tema de SO que parece valido:

http://superuser.com/questions/241997/cant-bridge-wifi-and-ethernet-because-wireless-disconnects-when-i-connect-ethe

1) Tu laptop desactiva tu interfaz wireless cuando estas usando la interfaz por ethernet.

o

2) Tu sistema da preferencia a la conexión Ethernet.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
duda - como compartir internet con router
Redes
dabhura 1 1,931 Último mensaje 29 Julio 2013, 03:17 am
por dato000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines