elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Duda básica sobre redes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda básica sobre redes  (Leído 2,355 veces)
MCLucro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Duda básica sobre redes
« en: 31 Julio 2014, 12:21 pm »

Buenas! Tengo una duda, creo que es muy básica, pero de vital importancia para entender Internet. Aver entiendo como esta compuesta la red, las distintas capas con sus distintos protocolos y que el protocolo mas utilizado suele ser el tcp/ip. Lo que no entiendo, nose si es porque es un concepto muy abstracto, es el como se comunicarían dos pc´s. Es decir, yo intentaba programar un C++ un programa para administración de redes pero a la hora de la verdad, no entiendo una ***** lo de los sockets, las direcciones...  :rolleyes: xD, es decir, tengo mucha teoría en la cabeza pero a la hora de la verdad no se aplicarla. En conclusión, lo que pido si puede ser es algún manual o algún forero de buena fe jaja, que me ayude a entender las redes pero desde un punto de vista práctico, no teórico.
Muchas gracias de antemano!! Y un saludo foreros!! ;D


En línea

Ri383

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Duda básica sobre redes
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2014, 18:54 pm »

yo aun soy aprendiz. pero te digo de ante mano que enrealidad el tcp/ip puede que sea el mas utilizado pero es albitrario. las empresas utilizan muchos tipos de protocolos.
podrias utilizar el packet tracer para que practiques en el y te muestre como se comunican y se envian los paquetes el gn3 tambien pero ese es un poco mas complejo. y si quieres algo mas metorico, busca tipos de protocolos y diferencias entre socket que realmente varia ya dada la actualizacion de el motherboards.


En línea

chauder92

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Duda básica sobre redes
« Respuesta #2 en: 15 Agosto 2014, 20:58 pm »

hola que tal te pued enviar algunos manuales que te serviran, como esl de adminstracion de redes windows ilustrado y ejemplos practicos asi tambien como configuracion de routers y switch's ilustrado y con ejemplos para ayudarte como te los puedo mandar y respondiendo atu pregunta.

si vas a instalar una red fisica, tendras que saber que muchas de las personas utilzar el cable trenzado categaria 5e del cual usan una configuracion "cruzada B", la cual se utiliza para conectar una o varias PC's a un Moden o switch para crear una red, en la cual se crea un "grupo de trabajo" para poder compartir archivos e impresoras, y si vas a usar un switch administrable tendras primero que saber cuales son los comando para abrir, crear, modificar o eliminar puertos asi tambien como asignar direcciones ip como "192.168.1.x" o creas Vpn's, Vlan, etc..

Y en cuanto a los protocolos de red fisica la mayoria adopta la red de estrella o mixta, los protocolos de red pueden ser ftp-archivos, imagenes, videos, registros etc..

Se que me falta mucho por decir pero espero te sea de ayuda.

Saludos!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda basica de redes - ¿Cómo se llama esto?
Redes
Kurolox 1 1,998 Último mensaje 7 Octubre 2012, 22:38 pm
por moikano→@
Empezando a aprender sobre redes (teoria basica de redes)
Redes
CobraMarley 0 2,026 Último mensaje 22 Octubre 2012, 14:43 pm
por CobraMarley
Duda básica sobre C:
Programación C/C++
Error 404: 5 2,793 Último mensaje 9 Septiembre 2014, 11:12 am
por Error 404:
Duda básica sobre fuentes
Electrónica
Sputnik_ 7 4,685 Último mensaje 8 Febrero 2016, 20:15 pm
por Minusfour_cierralo_o_baneamefull
Duda básica sobre constantes de física... « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 10 5,580 Último mensaje 20 Abril 2017, 21:15 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines