elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  Diagramado de una "Red Segura"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diagramado de una "Red Segura"  (Leído 1,547 veces)
4X0L0TL

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


"La práctica hace al maestro"


Ver Perfil
Diagramado de una "Red Segura"
« en: 18 Marzo 2016, 23:55 pm »

Buenas tardes/noches , necesito una mano con un proyecto que tengo que hacer que tiene que ver con el Diagramado Seguro de Red con una infrastructura que cuenta con lo siguiente:

*2 ISP .
*2 Router .
*1 Switch CAPA 3 conectado a otros 5 Switch CAPA 3 con todos los puertos tomados por pc's (es decir a cada uno de los 5 Switch , van a aver conectadas 16 pcs haciendo así un total de pcs)

Como consigna tengo armar una red Segura sin cambiar la topología indicada y puedo agregar los dispositivos que considere necesarios para securizar la misma .

A mi se me ocurrio algo así .. como

http://imgur.com/6zQ1zOP

Conectar los ISP a un FW de acceso , estos van a filtrar el tráfico proveniente de Inet, estos despues lo pasan al IPS para monitorizar el flujo y aplicar las acciones correspondientes. De ahí pasan a un FW de Contención (yo lo pensé por si las dudas si se llega  a pasar por el 1er FW) y este FW es el que deriva a la DMZ (aca tengo la duda de si el Intrusion Prevention System (IPS) es el que debería estar conectado directo a la DMZ  para redirigir el tráfico) .. Del FW de Contención va a estar conectado a un Hardware VPN y este va estar conectado al Switch Capa3 que segmenta la red en los otros 5 switch que tienen los Host . .. bueno nada.. si me pueden corregir lo que les parezca, o darme su opinión la verdad que les agradezco mucho.

Saludos !! buen viernes .  >:D




aca les dejo la foto del diagrama que me imagine masomenos http://imgur.com/6zQ1zOP ,


En línea

Citar
"Nunca pierdas de vista la meta ,pero tampoco pierdas de vista el camino para lograrlo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines