Facebook ha anunciado que utiliza "https", un protocolo de seguridad adicional, en lugar de "http" para todos los que naveguen en la red social. Esta característica que se introdujo hace dos años como opción tiene el objetivo de hacer más segura la comunicación entre el navegador y los servidores de Facebook.
Esta característica se podía seleccionar manualmente en las opciones de Facebook, y ha tenido un grado de adopción muy alto, pese a que muchos usuarios ni siquiera saben que existe.
"Más de un tercio de los usuarios se había activado la función después de su introducción, mientras trabajábamos en la sombra para que sea mejor", ha explicado la red social. "Nos hemos centrado en lo que es más rápido en todo el mundo y mejorar su compatibilidad con las aplicaciones de la plataforma", explican.
Facebook ha tenido que afrontar diversos retos para incorporar esta opción extra de seguridad, como que la velocidad de acceso a la red social no se resintiera o hacer las aplicaciones compatibles. En este sentido, un pequeño porcentaje de dispositivos móviles que accedan vía web no podrán conectarse mediante HTTPS. "Solo hemos visto problemas con algunos teléfonos normales; todos los navegadores de escritorio y 'smartphones' parecen funcionar bien", ha explicado la red social.
La compañía también ha tenido que colaborar con los desarrolladores de aplicaciones para que se adapten a este nuevo protocolo de seguridad más exigente, puesto que están insertadas en el código de la red social. En este sentido, Facebook ha explicado que les ha concedido tiempo suficiente para que se adapten.
http://www.iblnews.com/story/78408