elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Programacion de chatbot con IA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Programacion de chatbot con IA  (Leído 7,938 veces)
EArgentum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Programacion de chatbot con IA
« en: 15 Julio 2013, 20:41 pm »

Queria consultar como puedo hacer un chatbot con aprendizaje automatico, que ademas pueda leer archivos, y aprender de ellos, por ejemplo una enciclopedia. Estoy estudiando en una escuela tecnica informatica, pero la profesora de programacion va muy lento, estamos en lenguaje C y apenas llegamos a terminar el If, tengo conocimientos basicos de diseño web, pero no se exactamente como hacer mi proyecto, lei que es mejor en PHP por lo de las bibliotecas, pero hay quede. Disculpen las molestias y gracias por su ayuda.


En línea

El Benjo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392



Ver Perfil WWW
Re: Programacion de chatbot con IA
« Respuesta #1 en: 16 Julio 2013, 00:35 am »

Bueno, por lo que dices parece que estás muy blanco en esto de la programación. Si lo que quieres es una aplicación que devuelva una respuesta cualquiera pero que haga referencia a un tema según una palabra en la entrada que del usuario, entonces bastaría con que tu bot seleccionara una de las palabras y buscara en internet una frase conteniendo dicha palabra, lo cual de hecho daría un comportamiento muy torpe.

En cambio si lo que quieres es una verdadera simulación de inteligencia artificial entonces es algo muy difícil de explicar en un simple post, pero te pueda dar consejo del camino a seguir.


Buena suerte. Pero de verdad deberías leerte al menos el manual que te indico para que te des una idea de la complejidad de aplicación que deseas realizar, porque no es cualquier cosa.  :P


En línea

www.es.neftis-ai.com

Sí hay un mejor lenguaje de programación y es ese con el que puedes desarrollar tus objetivos.
eferion


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.248


Ver Perfil
Re: Programacion de chatbot con IA
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2013, 15:46 pm »

La inteligencia artificial que tu planteas de momento no creo que sea realizable por una sola persona.

No es algo accesible de primera mano y tiene una gran carga matemática por detrás.

Normalmente las aplicaciones que hacen uso de IA disponen de una "inteligencia" limitada casi en exclusiva a un campo de aplicación: jugar al ajedrez, imitar a un insecto, reconocer matrículas, ... pero lo que tu propones es algo así como aglutinar todo eso para crear una aplicación que sea capaz de aprender leyendo libros... no cuesta ya conseguir un traductor medio decente y tu pretendes que tu proyecto sea capaz de aprender a base de leer.

Yo creo sinceramente que de momento el proyecto es irrealizable, al menos como lo planteas.

En línea

Evaristocrates

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Programacion de chatbot con IA
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2017, 12:13 pm »

El proyecto no es irrealizable, la cosa es retro alimentar los inputs (intents, entities, flujos) de un sistema como el de watson conversation. Si fuera posible restructurar esta información a partir de la interaxion ya esta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines